Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Cómo abrir los puertos de tu PS4 (Tutorial paso a paso)

Cómo abrir los puertos de tu PS4 (Tutorial paso a paso)

Te mostramos una completa explicación rápida y sencilla para poder optimizar el rendimiento de la red del sistema y disfrutar de la mejor conexión en tu PS4

Alma López
06/05/2020 18:04
Imagen asociada al video 39649

Abrir puertos en PS4 para una mejor conexión a internet

Si echamos un vistazo a la actualidad, tener Internet es algo tan común como necesario. Ya no estamos acostumbrados a una vida en la que no tener acceso a toda la información. Y, sobre todo, a una vida en la que los videojuegos no estén al alcance de nuestras manos simplemente con una sencilla descarga en nuestra consola. O de poder disfrutar de las partidas más divertidas junto a nuestros amigos. Todo gracias a una amplia serie de juegos online para PS4.

Pero la conexión a Internet trae consigo ciertas desventajas. Sobre todo cuando esta parece ir más lento de lo normal o no acaba de funcionar como debe, siendo uno de los quebraderos de cabeza más comunes el de la NAT. ¿Qué es la NAT? Su nombre es Network Address Translation y, en resumidas cuentas, viene a ser la solución que permite conectar a Internet muchos equipos utilizando únicamente una dirección IP.

Existen varios tipos de NAT y, aunque ahora conozcamos un poco mejor para qué sirve, eso no nos indica cómo poder llevar a cabo un mejor rendimiento. Y aunque una de las soluciones más efectivas es la de tener el cable de red conectado directamente a la consola, es interesante saber cómo abrir los puertos para poder tener una mejor conexión.

Mando ps4 teclado

Mando PS4

Pasos a seguir para saber qué puertos abrir en PS4

En primer lugar te vamos a enseñar los pasos que debes seguir para abrir puertos en el router para, a continuación, mostrarte el paso a paso a realizar en la consola. Una forma de poder asegurarte de que el proceso es efectivo. Aunque lo que sí indicaremos es que tanto en el caso de que vayas a abrir los puertos de PS4 con movistar como abrir los puertos de PS4 con vodafone o cualquier compañía de red, tendrás que seguir estos pasos:

Pasos a seguir en el router:

  1. Lo primero que tendrás que hacer será averiguar la dirección IP de tu router. Lo más rápido para este proceso es en Windows escribiendo “cmd.exe” en el cuadro de búsqueda e introduciendo “ipconfig” en la consola.
  2. Busca la opción “Conexión de área local” o “Adaptador inalámbrico” y coge la dirección del router que será algo similar a “192.168.X.X”.
  3. Escribe la dirección de tu router en el navegador.
  4. Ahora tendrás que buscar la opción llamada DMZ que puede estar en el apartado WAN o Seguridad.
  5. Aquí tendrás que introducir la IP para tu consola siguiendo este orden “192.168.1.X” sustituyendo la X por el número que tú quieras, aunque recomendamos que sea alto. Como, por ejemplo, “192.168.1.100”.
  6. Ahora guarda los ajustes y toca el momento del paso a paso en consola.

Pasos a seguir en la consola

  1. En primer lugar, tendrás que entrar en “Ajustes”.
  2. A continuación dirígete a “Red” y entra en la opción “Configurar”.
  3. En este tendrás que establecer tu conexión Wi-Fi o LAN según el tipo de conexión que utilices.
  4. Pero no salgas, sino que tienes que pulsar en “Personalizar” y elegir la opción “Manual”.
  5. Aquí tendrás que introducir la IP de tu consola que seleccionaste antes en la configuración del router.
  6. En la máscara de red tienes que mantener el número “255.255.255.0” y el gateway será la dirección del router, por ejemplo “192.168.1.1”.
  7. En lo que respecta a la DNS nos encontramos con algo que va por gustos y comodidad. Muchos deciden mantener la DNS predeterminada por la compañía. En muchos casos se suelen utilizar los propios de Google que son: “8.8.8.8” y “8.8.4.4”.
  8. Por último, en “Ajustes MTU” selecciona la opción automática y, a continuación, la consola realizará una prueba de internet.
Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.