Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > 'Command & Conquer' volverá al mundo de los videojuegos muy pronto

'Command & Conquer' volverá al mundo de los videojuegos muy pronto

El RTS de Electronic Arts podría tomar el rumbo del "Free-To-Play".

Redacción
26/02/2013 10:19
Command and Conquer

Victory Games, estudio creado especificamente para trabajar en la serie de juegos 'Command & Conquer', ha basado su nuevo título sobre el motor FrostBite 2, creado por los chicos de DICE. Esto significa que, aún siendo un juego de estrategia, podremos ver combates con fisicas y luces realistas, con efectos muy parecidos a los vistos en juegos como 'Battlefield 3'.

Según declara Tim Morton, director de desarrollo senior del estudio:

"Lo primero que nos atrajo del motor Frostbite fueron los efectos visuales, pero a la hora de construir el RTS alrededor de el, hemos encontrado numerosos beneficios, por ejemplo, una destrucción más dinámica y física del entorno, llevandolo a nu nuevo nivel."

Poco se sabe del juego, aunque ya se conocen a las tres facciones que estarán en liza en dicho enfrentamiento: por una parte, la Unión Europea, los más accesibles para los novatos y con una predilección por usar tanques; por otra parte, estará la Alianza Asiatico-Pacifica, especialistas en varias unidades de infanteria y, por último, el Ejerecito de Liberación Global, que basará sus ataques en la guerra de guerrillas y en el espionaje. 

Lo que si se sabe es que este nuevo 'Command & Conquer' estará enfocado al modelo "free-to-play", en el que no pagaremos nada por el título. El modelo "free-to-play" es un modelo arriesgado y preocupante, ya que muy pocas desarrolladoras han conseguido ponerlo en práctica de manera efectiva. Juegos como 'PlanetSide 2' han demostrado que se puede conseguir un montón de items sin gastar un solo céntimo y el nuevo 'Command & Conquer' podría intentar algo similar a lo hecho por Sony Online Entertainment.

"Hemos ido diseñando items de manera deliberada para que los usuarios no tengan que pagar, necesariamente, por ellos. Si quieres tener un XP-Boost para subir niveles más rapido, puedes comprarlo o adquirirlo en el juego. Tambien, hemos hecho que este nuevo C&C este más enfocado al multijugador que a un modo campaña."

Este cambio del multijugador absoluto puede ser una nueva estrategia por parte de EA Victory Games para fomentar el juego en el terreno de los eSports, común en países como Corea del Sur y en Norte América, aunque esto pueda echar para atrás a los fans de la saga. ¿Que os parecería un Command & Conquer multijugador? 

Fuente: ComputerAndVideogames

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.