Análisis Colin McRae: Dirt 2

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Colin McRae: Dirt 2 (Nintendo DS)

Un juego para quien busca diversión sobre las cuatro ruedas sin complicaciones

Plataforma analizada: Nintendo DS
Uxío P. R.
06/10/2009 12:38
Con las dudas habituales de un juego multiplataforma, Dirt 2 aterriza en DS con la garantía de una empresa desarrolladora con experiencia detrás, Firebrand Games, y es que ya llevan unos cuantos grandes títulos a la espalda, el increíble Race Driver: Create and Race, Grid, la fantástica conversión de Trackmania, y ahora nos sorprenden con este Dirt 2, en el que se puede admirar mucha de la experiencia adquirida en todos estos años de desarrollo.
Colin McRae: Dirt 2

La saga Colin McRae surgió en los 90 y fue toda una revolución, fue el primer simulador serio de Rallies, y demostró que correr contra el crono también es divertido, con un sistema de físicas muy bueno y una simulación muy desarrollada, el piloto escocés McRae, tristemente fallecido en un accidente, fue el elegido debido a su enorme fama, y a ser un piloto técnico a la vez que agresivo que enamoraba a todo el que lo contemplase conducir.

La saga no dejó de evolucionar, y sorprendentemente hoy es bastante arcade, las versiones de sobremesa de Dirt 2 poco recuerdan aquellos simuladores, en los que incluso corremos habitualmente con más coches en carrera, primando la espectacularidad y la jugabilidad directa y sin complicaciones.

Los juegos de carreras son, probablemente junto a los shooters, uno de los géneros donde los programadores más se lucen con los gráficos, Nintendo DS es la consola menos "potente" del mercado actual, y muchos podrían pensar que podría jugar en su contra, pero no es así cuando uno se plantea las cosas adecuadamente, primando la diversión y la adicción, pero nunca descuidando los demás apartados.

Colin McRae: Dirt 2

Gráficos

El juego es muy ambicioso en este apartado, en otros juegos de DS se ha optado por circuitos sin apenas detalles, para mantener el framerate constante, pero en este Dirt 2 nos sorprenderá la cantidad de vegetación, rocas, casas y otros elementos del decorado que iremos encontrando, lo que se ha traducido en un popping con buena frecuencia en el juego.

Aún así, supone una evolución en DS, y se agradece, los circuitos están ambientados en diferentes lugares del mundo, y mientras que algunos, como China con sus impresionantes túneles, son espectaculares, otros como el de Finlandia, son demasiado básicos, pero insisto, con más detalles que en la mayoría de los juegos de conducción de DS.

Los coches (todos reales) se han recreado de una manera aceptable, y siempre podremos personalizarlos a golpe de stylus, para poder pintar el logo que queramos en las puertas, el capó y el techo, dando lugar a resultados sorprendentes según la imaginación y maña del jugador.

Las físicas son correctas para un juego arcade como el que se presenta, permisivas en cuanto a los choques, pudiendo recuperarnos de una mala pasada de frenada con relativa facilidad, lo que no me ha gustado es la física de los choques, vale que es un arcade, pero el efecto rebote es demasiado, en algunas repeticiones se aprecia lo inverosímiles que pueden llegar a ser las colisiones.

Colin McRae: Dirt 2

Correremos con otros cinco coches con una buena sensación de velocidad y un framerate constante salvo alguna caída puntual, en general se puede decir que el trabajo luce unos gráficos muy correctos, ambiciosos, aunque le pase factura en determinados momentos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7

Lo mejor

Aunque con sus defectos, su apartado gráfico

Los controles, sencillos pero efectivos

Diversión sin complicaciones

El editor de circuitos y el modo multijugador

Lo peor

Ausencia de modo online

La música, aunque es buena, no tiene suficiente variedad

Las colisiones, demasiado irreales

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mortox
Mortox 07/10/09 17:15:30
00
Si, y odio cuando fallan, por que de vez en cuando, me doy un choquesito, y me echo unos derraones que me dejan de ultimo, o peor, voy dando como tres vueltas pro el aire y termino volcado, y pierdo segundos valiosos, por suerte no me ha pasado muy seguido.
0 0
Baka
Baka 06/10/09 19:06:01
00
Buen análisis Uxio.

La verdad es que ha resultado ser un buen juego cosa que no me esperaba aunque fallen un poco las físicas.
0 0
Mortox
Mortox 06/10/09 18:17:27
00
Yo he disfrutado la version de DS, aunque se me esta dificultando un poco en seguir avanzando, es uno de esos juegos con los que te enganchas y te diviertes.

P.D: IGN puntuo a dirt 2 con un 8, y la version de XBOX 360 y PS3 con un 8.4 ¿NO LES PARECE INCREIBLE?
0 0
P-chan
P-chan 06/10/09 18:03:06
00
Buen analisis Uxio.

Yo era fan de los Colin añejos aunque los coches se me terminaban llendo en las curvas

Y estoy con a3hmax, la version de Wii parece una beta de un juego de PSX.
0 0
Warchalker
Warchalker 06/10/09 16:20:59
00
Totalmente deacuerdo con el análisis. EL de Wii, como comentais es malo con ganas. Ya comenté anteriormente que las físicas son malas, el acabado técnico en general pobre, el sonido malo...... este de la DS le dá mil vueltas. Y como se comenta en el análisis, se puede juegar y bien además, un rato de vicio sin más historias que encender la consola.

Pero le hubiera dado medio punto más solo porque mea en la oreja al Dirt2 de la Wii
0 0
a3hmax
a3hmax 06/10/09 13:47:48
10
Yo todavia no puedo creer que la version para DS sea tan buena y la de Wii tan insufrible, apenas he probado un rato en DS y me gusto mucho, caso contrario el de Wii, falla en todos los aspectos: graficos, control, sonido, acabado, falta de realismo, o sea, queda bastante claro que la gran diferencia ha sido la dedicacion de los estudios que hicieron ambas versiones.

Si el pobre collin mcrae estuviera vivo, se moriria de un verguenza al ver lo que codemasters hizo con la version de Wii.
1 0
korpetit
korpetit 06/10/09 12:31:47
10
Completamente deacuerdo con el análisis, yo tengo el juego y es muy bueno, pero como dice Uxio faltan pulir detalles para que sea excelente, porque yo creo que en DS se puden mejorar las fisicas de choques y el comportamiento de los rivales, que en todos los juegos de DS son como tanques inamovibles de su trayectoria. Por 20€ menos que el de Wii merece más la pena la versión DS.
1 0
Uxio
Staff
Uxio 06/10/09 12:26:49
10
Gracias Fabio, como ves en el análisis estoy de acuerdo contigo, es un poco molesto esa física de choques, aunque en algunos momentos es hasta divertido hacer montoneras XD.
Aún así han sabido adaptar bastante bien el espíritu de la saga Dirt a DS, lo cual es complicado; lo mejor como siempre, probar los juegos antes de comprarlos para estar seguros de que te gustan.
1 0
fabio
Staff
fabio 06/10/09 11:59:06
20
Buen artículo, estoy de acuerdo con la nota, es un buen juego. Firebrand Games nunca decepciona en los juegos para Nintendo DS, sin embargo a mi modo de ver aun tienen una asignatura pendiente en estos juegos, las fisicas.

No me gusta nada cuando pasan por el borde de un coche, y te lanza fuera de la pista... Pero bueno, spongo que será un apartado complicado de hacer en Nintendo DS.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.