Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Codemasters: "Los desarrollos deben ser inteligentes para exprimir bien las consolas"

Codemasters: "Los desarrollos deben ser inteligentes para exprimir bien las consolas"

Javier Franco Lozano
20/06/2011 16:45
F1 2011

Stephen Hood, Diseñador Jefe del equipo de Codemasters encargado de F1 2011, el próximo juego con la licencia oficial de la Fórmula 1, aseguró que él y su equipo deben ser listos y hábiles si quieren seguir ofreciendo algo más en cada juego lanzado.

Ante las habituales preguntas de la prensa sobre si las plataformas actuales de sobremesa han tocado techo - refiriéndose obviamente a PS3 y 360 - Hood cree que en efecto ya se están llegando a los límites técnicos del hardware, por lo que los estudios deben aportar nuevas ideas, optimizar rendimientos y usar el ingenio para conseguir hacer el "más y mejor".

Desde luego. En el inicio de una generación la gente está cautivada por la cantidad de memoria disponible, la capacidad de almacenamiento, el procesador y todas esas cosas... "vaya, ¿qué vamos a ser capaces de hacer con todo esto? ¡Va a ser increíble!"

Pero todo se puede llenar y cuando se empiezan a empujar los límites del hardware año a año los desarrollos se vuelven más inteligentes, se necesita pensar en la forma en la que se hacen las cosas.

Para elllo el diseñador puso el ejemplo del F1 y el equipo de mecánicos.

Uno de nuestros grandes desafíos técnicos sobre el juego original para que se lleve a cabo en F1 2011 es contar con todos los equipos de mecánicos en boxes, que todos los 15 personajes animados por equipo puedan aparecer juntos por las calles del box.

Hacer algo así es tremendamente exigente, porque se necesita tanta memoria... así que hay que tener ideas brillantes como "podemos quitar algo de ahí cuando entren en este modo, o que sean leídos dentro del garage".

Eso lleva mucho tiempo, pero lo bueno de tener lanzamientos anuales es poder planificar las cosas de antemano y decir "si queremos poner esta función en el futuro, mejor empezar a escribir esto de una manera particular para que pueda ser eficiente en memoria.

Simplemente hay que ser un poco más inteligente con la tecnología.

Recordamos que F1 2011 estará listo, si no hay retrasos, el 23 de Septiembre para PlayStation 3 y Xbox 360.

Fuente CVG

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.