Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Codemasters dice que los juegos basados en conflictos reales son de mal gusto

Codemasters dice que los juegos basados en conflictos reales son de mal gusto

Alejandro Sánchez González
20/12/2010 18:09

20100806_00050.jpg

Y ahora, con todos ustedes, un poco de polémica, que nunca viene mal del todo. El director creativo de "Operation Flashpoint: Red River", Sion Lenton, ha comentado en una entrevista que los juegos que se centran en conflictos reales son inapropiados.
Personalmente, no quiero centrarme en conflictos actuales. No creo que sean apropiados y no creo que sean de buen gusto. El sobrino de una de las chicas que trabaja aquí fue asesinado por un dispositivo explosivo improvisado (IED) hace un par de meses. Así que cuando oigo eso, no quiero estar en esas jodidas reuniones que aplauden la tecnología IED.
Como sabéis, EA optó por elegir la guerra de Afganistán como tema principal de su reciente reinicio de la saga "Medal of Honor". Fue una decisión controvertida que obtuvo no pocas críticas, y posteriormente la distribuidora tuvo que hacer algunos cambios como la eliminación de los talibanes como fuerza jugable en el modo multijugador del título.
Estamos manteniéndonos deliberadamente fuera de esa polémica, no queremos entrar ahí y es una conversación que nunca hemos querido tener. No hemos pensado en ningún momento que estaría bien ambientar el juego en Helmand o Afganistán, porque hay una guerra activa allí y hay soldados británicos muriendo. Aún estamos haciendo un juego de guerra, y mostrando a soldados muriendo, pero espero que la ficción nos haga ir a lo seguro. No tengo problema con ir a lo seguro cuando se trata de este tipo de cosas.
Revelado por primera vez el pasado julio, "Operation Flashpoint: Red River" verá la luz en algún momento del año que viene para PS3, PC y Xbox 360.
Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
ruben17
ruben17 21/12/10 15:13:30
00
Yo lo que no quiero es que las compañías se aprovechen de esa polémica creada para vender más, que es lo que hizo EA con MoH. La propia THQ y su HomeFront proponen una futura invasión de Corea del Norte a EEUU en un futuro cercano. ¿Cuál es el problema? Alomejor el juego sirve de concienciación para darse cuenta de las consecuencias que supondría el estallido de una guerra de esa magnitud.

Yo pienso que sí se deben usar conflictos actuales, pero siempre tratando las cosas con respeto, como hacen (a veces) en el cine.
0 0
Draen
Draen 21/12/10 12:07:19
00
una cosa es usar la actualidad para hacer un juego de guerra totalmete falso(modern warfare 1y 2)y otra cosa e slo que hizo EA
0 0
dim3trodon
dim3trodon 20/12/10 22:37:57
00
¿Cuál es el límite de la libertad de expresión? Mientras no sea un conflicto actual, creo que no se perjudicará a nadie. Aunque yo prefiero juegos más fantásticos, que para la realidad tengo la tele xD

Y que se lo digan a Telecinco, que hizo una miniserie del Alakrana y del accidente de Spanair...
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 20/12/10 21:08:54
00
Esta bien, digamos en temas actuales, por eejemplo caeria fatal poner corea del norte contra corea del sur, seria de muy mal gusto
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.