Bajo el mismo sello de los responsables de la franquicia 'God Eater', Bandai Namco presentó hace unos meses un nuevo proyecto que en su momento creó bastante expectativa. La reminiscencia a From Software era evidente y, aunque finalmente no se trataba de ellos, Code Vein bebe bastante de las enseñanzas transmitidas por el reconocido estudio. Por el momento no son demasiados los datos que conocemos sobre el mismo, pero poco a poco se nos presentan novedades.
La sangre jugará un papel fundamental
En el último número de la revista Famitsu se ha ofrecido una cobertura exclusiva en la que se revelan detalles bastante interesantes sobre el mismo. Para empezar, se confirma un sistema de creación de personajes para nuestro protagonista, el cual progresará a través del típico nivel de experiencia y aumento de estadísticas. El sistema de combate nos permitirá cambiar entre dos armas en medio de la acción, pudiendo realizar combinaciones de ataques, remates y contrataques. Existen mecánicas únicas que permiten absorber la sangre de nuestros enemigos en momentos puntuales para aumentar nuestro daño, además de activar unos potenciadores especiales que nos reforzarán en caso de necesidad.
Tendremos diferentes piezas de equipo que podremos cambiar a gusto en cualquier momento (a través de una cómoda y simple interfaz), e incluso podremos intercambiar objetos con nuestro compañero controlado por la IA. Hasta aquí llega la cobertura y ya que estamos aprovechamos para recordaros que 'Code Vein' tiene previsto su lanzamiento para el próximo año 2018 en PlayStation 4, Xbox One y PC.
Fuente: Gematsu





