Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Call of Duty Warzone SBMM: qué es y cómo funciona la búsqueda por habilidad

Call of Duty Warzone SBMM: qué es y cómo funciona la búsqueda por habilidad

Descubre para qué sirve y cómo te afecta el skill based matchmaking de Call of Duty Warzone

04/05/2021 12:24
Call of Duty: Modern Warfare 2019

COD Warzone SBMM

TheXclusiveAce, uno de jugadores más populares de Call of Duty, realizó un test para determinar si Warzone utiliza el sistema de skill based matchmaking, búsqueda por habilidad en las partidas. Y lo ha hecho utilizando varias cuentas de diferentes niveles de habilidad y recogiendo las estadísticas de los jugadores con los que era emparejado por Warzone.

Su conclusión es que el Battle Royale de COD utiliza búsqueda por habilidad. Te contamos qué es y para qué sirve el SBMM. Puedes ver su vídeo aquí.

Call of Duty: Modern Warfare 2019

Call of Duty Warzone

¿Qué es el skill based matchmaking de Call of Duty Warzone?

El skill based matchmaking (SBMM), o búsqueda por habilidad de Warzone, es un sistema de emparejamiento automático que funciona en base al nivel de habilidad de cada jugador. El SBMM de Warzone consta de un algoritmo que utiliza tus estadísticas para determinar tu nivel de habilidad. Dicho nivel de habilidad se basa en varias de las últimas partidas jugadas, y Call of Duty lo emplea para emparejarte en otras partidas con jugadores similares a tu mismo nivel.

¿Cómo te afecta la búsqueda por habilidad en COD Warzone?

A diferencia de otros juegos, donde te podías pasar varias horas dentro de un mismo de servidor iniciando partidas, habrás notado que al regresar al lobby, en ocasiones el juego está buscando un servidor nuevo para reintroducirte en la batalla. Significa que el skill based matchmaking de Warzone está cumpliendo su función y te está emparejando de nuevo en base a tu nivel de habilidad dentro del juego, para que te enfrentes a oponentes con tu misma skill.

Otros juegos como Fortnite o Apex Legends también utilizan este sistema “inteligente” de emparejamientos.

¿Para qué se introduce en Warzone la búsqueda por habilidad?

Esta medida de Activision, ya incluida en el multijugador de Call of Duty: Modern Warfare, se introduce principalmente para proteger a los nuevos usuarios, asegurando así que continúan jugando al título. Al emparejar a cada jugador en base a su habilidad, los jugadores más novatos de COD Warzone se enfrentarán principalmente a adversarios con un nivel muy similar al suyo, haciendo que tengan más oportunidades de progresar en las partidas y disfruten más jugando.

Es una manera también de intentar que todo jugador pueda sentir que progresa dentro del juego y siga enganchado a Call of Duty Warzone. De la misma forma, los jugadores pro de COD Warzone son emparejados con otros oponentes de gran nivel, lo que balancea las partidas del Battle Royale.

SBMM en COD Black Ops Cold War

Pese a no contar, obviamente, con información oficial por parte de Activision o Treyarch, también queda claro que COD Black Ops Cold War tiene SBMM, tanto en su apartado multijugador como en Warzone, que como sabéis es común a Modern Warfare. El sistema te empareja con jugadores con habilidades similares lobby por lobby.

Quizás también te interese:

Noticias relacionadas