En el mundo de los videojuegos existen muchos lugares emblemáticos para los fans. Algunos incluso, en ciertos lugares del mundo, realizan lo que se llaman turismo de videojuegos, en el que se viaja para disfrutar de la afición a los videojuegos. Tenemos por ejemplo el cuándo Colonia acoge la Gamescom, la mayor feria europea dedicada al sector de los videojuegos. Esta feria no solo se disfruta en un recinto cerrado, ya que el centro de la ciudad se convierte en un verdadero festival urbano con todo tipo de animaciones y actividades.
Akihabara en Tokio, también es un lugar que todo gamer debería de visitar, ya que es la cuna de la electrónica y la tecnología, donde se puede experimentar las últimas novedades en videojuegos. El Video Game Museum de Roma, el Center for the History of Electronic Games de Nueva York o el Museum of Art Digital Entertainment de Oakland, también son lugares en los que se puede respirar un ambiente gamer.
Sin duda hay muchos lugares emblemáticos en el mundo relacionado con los videojuegos. Sin embargo, hay uno muy especial, sobre todo para los fans de Nintendo. Si tuviésemos que denominarlo de una manera, sería algo así como 'La Meca de los fans de Nintendo'. Y es que durante muchos años este lugar ha sido buscado por los fans de la compañía nipona, así como por fans del mundo de los videojuegos en general. Se trata del Club 84, un bar oculto en Japón exclusivo de famosos artistas del sector, músicos y, sobre todo, empleados de Nintendo.
Club 84, también conocido coloquialmente por quien lo visita como hashi, fue recientemente redescubierto por un grupo de escritores de la web Tofugu, quienes tomaron algunas fotos nunca antes vistas del interior y hablaron con su misterioso gerente. El grupo de redactores fue invitado por uno de sus miembros, quien los presentó al propietario Hashimoto, conocido por sus invitados ilustres como Chōkan (se traduce como jefe). La parte "Hashi" de su nombre se puede escribir como "84", y de ahí el nombre del local.
A primera vista parece un lugar pequeño y en donde no destaca nada. Sin embargo, si nos fijamos con detalle, seria todo lo que un fan de Nintendo querría que su habitación fuese; pero con extrañas mesas de bar. Y es que sus paredes y rincones están repletos de tesoros. Ilustraciones de Pokémon de Ken Sugimori, el hombre que diseñó a Pikachu; un plato con Kirby, con una ilustración de Kirby, dibujada por Masahiro Sakurai; un cartucho de Mega Man con una forma de Keiji Inafune, su creador; un dibujo de Link de Eiji Aonuma o la firma de Yuji Horii, creador de Dragon Quest, junto con la mascota de la serie, un Slime.
Fieles a su promesa, los redactores de Tofugu no han desvelado la ubicación del Club 84, por lo que cientos de fans de Nintendo y del mundo de los videojuegos en general, siguen buscando su ubicación. Pero si tienes suerte y conoces a un miembro, existe la posibilidad de que te inviten a convertirte en miembro asociado, por lo que puede que algún día llegues a codearte con la "realeza" de Nintendo.





