Como algunos sabréis Clover Studio (empresa que ya ha cerrado sus puertas) creó unas bellas escenas cinemáticas para acompañar el final del juego en la versión para PS2 de Okami.
Pues bien, hoy sabemos que en la nueva edición de Wii no se hace referencia alguna al grupo de gente detrás del juego original. Hideki Kamiya, director de aquel grupo ha respondido con una protesta en Internet:
"No sé con qué pretexto se cortaron los créditos... ¿qué creéis? me siento abatido, y no sólo porque mi propio nombre ha sido eliminado de mi creación. Por supuesto que estamos orgullosos de nuestro trabajo y queremos clamar "¡nosotros lo hicimos!" por todo lo alto. Pero más que eso, el hecho de que han quitado a todo el staff es completamente deplorable".
Capcom ha respondido alegando que:
"No tenemos los derechos para utilizar el logo de Clover en un juego en el que no están envueltos directamente."
No se si os parece un buen pretexto para haber eliminado la secuencia completa, pero lo que está claro es que el derecho a que los programadores "firmen" sus títulos fué muy dificil de conseguir, ya en la época de Atari como creadores de consolas. Incluso se llegó a hacer una película sobre ellos, TRON, hace muchos años.
Veremos en que queda todo esto, pero, pese a que el re-make tiene algunas lagunas (como el idioma), no me parece justa esta decisión.
Fuente: Revogamers





