Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Cloudgine revela algunos aspectos del desarrollo en la nube de Crackdown 3

Cloudgine revela algunos aspectos del desarrollo en la nube de Crackdown 3

Gracias a Cloudgine, el título de Microsoft romperá las barreras a nivel de cálculo que los sistemas actuales imponen, mejorando aspectos como las físicas

Sin avatar
23/10/2015 17:28
Imagen asociada al video 32973

En 2016, los jugadores de Xbox One podrán disfrutar de una nueva entrega de la explosiva serie Crackdown. Microsoft Studios, en colaboración con Cloudgine, están en pleno desarrollo de 'Crackdown 3', título que hará en su modo multijugador de la tecnología de computación en la nube para gestionar efectos de post-proceso, física e iluminación a una escala mucho mayor de lo que permite el hardware base de la plataforma Xbox One. Cloudgine, equipo de encargado de proporcionar esta tecnología a Microsoft, ha concedido una entrevista a los chicos de GamingBolt comentado algunos aspectos del desarrollo y qué pueden esperar los usuarios en 'Crackdown 3' a nivel de computación en la nube.

Gracias a Cloudgine, el título de Microsoft romperá las barreras a nivel de cálculo que los sistemas actuales imponen. Los componentes internos de una consola (CPU, GPU, RAM, etc) tienen unos límites que no pueden sobrepasar y debido a ello hay aspectos que deben ser limitados. Motor de físicas, iluminación ambiental, Inteligencia Artificial, animaciones o incluso el aspecto gráfico global, deben ser diseñados en base a un límite establecido. Con la tecnología de computación en la nube se elimina toda barrera física gracias a una infraestructura en línea capaz de gestionar estos recursos gracias a un poder de cálculo muy grande en comparación con el de una consola. El estudio mostró una demo en la Gamescom a modo de ejemplo para ver las capacidades a nivel de destrucción.

Evidentemente, aunque gracias a estos servidores no hay límites en el poder de computación, no es tarea fácil recrear un sistema de físicas complejo. Según comenta Cloudgine, fue el primer problema de gran dificultad que encararon una vez comenzaron a colaborar con Microsoft. Gestionar la distribución de físicas mediante servidores requiere una latencia muy baja para que los usuarios no tengan problemas mientras juegan. el estudio recomienda a los futuros jugadores de 'Crackdown 3' tener un ancho de banda de entre 2Mbps y 4mbps para poder hacer uso de la computación en la nube sin problemas de ningún tipo. Parece que Cloudgine ha optimizado al máximo su tecnología para que el mayor número de personas pueda acceder a ella.

Fuente: GamingBolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.