Análisis Cloudbuilt

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Cloudbuilt (PC)

Corre y revive tus recuerdos

Bajo el nombre de ‘Cloudbuilt’ llega a Steam la primera reválida de Coilworks en el mundo de los videojuegos con un título que mezcla parkour, acción y una gran dificultad

11/04/2014 10:25
Las compañías independientes están de moda y esa es una de las señas de identidad que Gabe Newell y su plataforma Steam llevan dando durante los últimos años. Pequeños estudios con grandes ideas y sueños que cumplir son un punto extra dentro del desarrollo de títulos que llegan incluso a superar a superproducciones millonarias, pero si algo está claro es que cuando se innova o se pretende crear algo revolucionario, el camino puede llevar al éxito
Imagen asociada al video 27358

Bajo estos pequeños conceptos nos topamos con ‘Cloudbuilt’, un videojuego que llegó recientemente a Steam y que se codea con los más grandes de este mundillo gracias a una jugabilidad divertida, una dificultad bien aplicada y la capacidad de jugarlo muchas veces para completar esta fórmula.

El estudio Coilworks ha traído a la vida este videojuego con una trama un tanto atípica pero que interesa y atrapa desde el primer minuto. Al comienzo de nuestra aventura tomaremos el control de una mujer soldado que habita en un futuro cercano y que por razones totalmente desconocidas se encuentra en cama sumida en un coma que la condenan a estar conectada a una máquina en la que revivir sus recuerdos de manera permanente. Dentro de sus sueños es donde empezará la partida cuya mecánica de juego consistirá en avanzar en una serie de intrincados niveles que deberán de recorrerse a gran velocidad, realizando saltos imposibles y obteniendo el mejor tiempo.

Cloudbuilt

Una nueva soldado llega a la ciudad

Bienvenido al futuro

Nuestra protagonista tendrá una serie de equipamientos muy variados que hará la tarea de avanzar algo más sencilla. Armada con una serie de propulsores dentro de su armadura se tendrá la posibilidad de realizar saltos y recabar una mayor cantidad de metros de altura. Por otra parte nos beneficiaremos de sus piernas y sus habilidades de parkour para correr, rebotar en todas las paredes, correr sobre éstas en sentido lateral e incluso saltar de una cornisa a otra. Bajo esta atmósfera parece bastante sencillo pero los escenarios se encuentran totalmente plagados de trampas láser y todo tipo de obstáculos que harán muy difícil la tarea de llegar a la meta. Para ello se portará una pistola con la que poder impactar una serie de proyectiles y desactivarlas de manera definitiva. Este arma cuenta inicialmente con cinco balas que serán recargadas automáticamente sin recoger munición además de tener la posibilidad de disparar estos proyectiles de golpe a través de un tiro cargado.

Los controles han sido diseñados de manera en la que los jugadores puedan controlar el título tanto con el teclado como el ratón, dejando estos periféricos para dos cosas totalmente distintas. El teclado lo tendremos para poder dirigir al personaje por todos los escenarios del título así como utilizar los añadidos que incorporan su armadura. El ratón pasará a un aspecto más secundario y proporcionará la posibilidad de tener una cámara con gran libertad, precisa en sus movimientos y que además no estorbará en ningún momento de la partida. Desde un primer momento echaremos de menos la opción de jugar con un mando y este elemento fue aplicado recientemente a través de una actualización vía Steam. El controlador de Xbox 360 encaja de manera precisa pero su implementación no ha sido del todo integrada debido a que solo podrá usarse dentro del juego y no para navegar por los menús del título, algo realmente molesto y que dejar ver que este aspecto no ha sido pulido del todo.

Cloudbuilt

Fases complicadas que retarán a los mejores jugadores

La mecánica de juego estará basada inicialmente en poder pasar todas las fases de la historia y conocer el porqué del estado de nuestra protagonista aunque también tendremos un pequeño trasfondo que retará a aquellos jugadores más avanzados a jugar los niveles una y otra vez para conseguir el mejor tiempo posible. Por eso, y en palabras de sus desarrolladores este juego se diseñó para dos tipos de personas: aquellas que quieren disfrutar de una buena experiencia de juego y para los que se atreven con la realización de speed-runs (pasar el juego de la manera más rápida posible).