Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Climax explica los errores comerciales de Silent Hill: Shattered Memories en Wii

Climax explica los errores comerciales de Silent Hill: Shattered Memories en Wii

Desde el estudio se considera que era "una gran oportunidad para explorar nuevas ideas y técnicas", pero que no se promocionó correctamente

Miguel Alcántara
17/01/2014 14:56
Silent Hill: Shattered Memories

El lanzamiento de 'Silent Hill: Shattered Memories' en Wii en el año 2009 pasó injustamente desapercibido para el mercado. Ahora, un lustro después, el diseñador jefe de Climax Studios, Sam Barlow, ha tenido oportunidad de explicar qué falló al tratar de explicar el juego a los usuarios, en una reciente entrevista para la revista EDGE

Barlow considera que el juego "era una gran oportunidad para explorar nuevas ideas y técnicas", ya que ellos buscaban "diferentes formas de usar la interactividad". ¿Cómo lo hicieron? Manejando mucha información sobre qué hacía el jugador, qué miraba y cómo se movía, para poder presentar ante él la auténtica sensación de terror psicológico. 

El creativo considera que ese tipo de funciones del juego no se dieron a conocer entre los jugadores, que pensaron que el juego era un simple remake de 'Silent Hill' que no aportaba novedades jugables ni innovaba en el género:

Estábamos explorando diferentes maneras de usar la interactividad. Hay muchos datos que los juegos tienen sobre el jugador (sabemos dónde se encuentra, lo que está viendo, el tiempo que pasa mirando las cosas, lo que está haciendo - pero el 99% de los juegos no utiliza nada de eso.

Debido a que el puntero era tan sensible y rápido, podías entrar en una habitación y sólo chasquear tus ojos alrededor y mirar todas las cosas. Tuvimos preciosa información detallada de cómo el jugador estaba mirando las cosas y cómo se movía por el mundo. - Sam Barlow, diseñador jefe de Climax Studios

La idea del proyecto era llegar a más público, a causa de la popularidad de las películas. Pero Barlow explicaba cómo su novia se aburría en el original en cuanto le ofrecían armas para luchar. Por ello decidieron "apostar por el terror psicológico" y huir de los combatos, algo novedoso en la franquicia en cierto modo. 

Al final, Barlow cree que el error fue promocionar el juego como un producto para todos los jugadores, incluidos los casuales, lo que hizo que algunos fans expertos en la franquicia no quisieran jugarlo. Sin embargo, el creativo considera que era y sigue siendo un juego muy interesante para los amantes de los survival horror.

Fuente: Nintendo Life

Noticias populares
Noticias relacionadas
21 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 19/01/14 03:38:13
00
Es realmente impresiónante, adoro este juego, de los mejores en wii, aunque le falto mas terror solo eso un poco mas de terror, porque no estuvo al nivel de ju-on the grudge por ejemplo.

Ante todo un buen juego.
0 0
charlybros
charlybros 18/01/14 10:53:12
10
Es un juegazo, es cierto que no da miedo, pero la ambientacion esta tan bien lograda que tiene lo suyo, es un terror mas psicologico.

Y Dios que SOMBRAS! de las mejores que he visto y del tipo que me gustan, Volumetricas!

Lo mejor que tiene son los diversos finales y decisiones que puedes tomar aunque yo solo llegue a jugarlo una vez, lo volvere a jugar algun dia.

Los controles eran buenos tambien.
1 0
nekomajin
nekomajin 17/01/14 22:35:43
00
uno de los mejores juegos del catalogo de wii e incomprendido como pocos. Yo disfrute muchisimo en su momento de esta nueva propuesta pese a que todo el mundo echaba pestes porque decian que era el 1 pero a menos y no es asi

Recuerdo que me lo pase en un fin de semana con mi mujer, una maraton intensiva que nos tuvo enganchados en el salon y no paramos hasta poder acabarlo. Y lo de los finales alternativos no te lo esperabas ^^ si queda alguien que no lo ha jugado que no se lo piense.
0 0
FenCore
FenCore 17/01/14 22:05:46
00
El problema de Climax con Silent Hill es facil.

El problema es la propia Climax, que desde que tocó la saga se fue todo a tomar por saco.

Ahora bien, Shattered Memories como "What If" no está mal, pero no me gustó ni mucho menos como el original de PSX. Si lo véis barato no es mala idea su adquisición, pero no os esperéis un Silent Hill típico, pues este casi más parece aventura e investigación con QTEs que un Survival Horror.
0 0
iruden
iruden 17/01/14 21:29:04
00
A mí me encantó este juego.
0 0
mudora
mudora 17/01/14 17:28:41
00
Para mi uno de los mejores Silent Hill que he jugado. La versión de Wii es una maravilla y el juego me encantó de principio a fin ( que gran final) La única pega es que no había sustos y no lo entiendo porque en el modo investigación era super facil añadirlos
0 0
evergrud
evergrud 17/01/14 17:08:53
00
Para mi es uno de los mejores de Wii y tambien uno de los juegos que mas disfruté en ella.

3 veces seguidas me lo pasé,cosa que en mi es rara...suelo terminar un juego y ponerme con otro,pero este me engancho mucho.Tiene muchos detalles chulos.
0 0
marakax
marakax 17/01/14 17:08:33
00
Excelente juego en Wii, recomendado 100 % a los fans de la series y a extraños. Un juego que te inmerse en la historia por medio del gameplay, buenisimo!
0 0
Hatsune_Ranma
Hatsune_Ranma 17/01/14 17:00:53
00
a mi me fascina por completo este juego.. me gusto demasiado.. ademas.. no todos en los survival horror tiene que basarse en obtener armas... y sobre por medio de terror psicologico.. uufff hay sabes totalmente.. quien eres.. aun que es solo parte del juego... lo que si te da miedo es en el wiimote... cuando te acercas a los espectros ese sonido del control a veces hasta me dio saltos XD

lo que me hubiera gustado es que tuviera los tipicos sonidos fantasmales.. como escuchar pasos, voces (psicofonia) risas, o por algo extraño se caen los objetos.. hay si.. eso si te daria mucho miedo .~.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 17/01/14 16:37:03
10
A mí me encantó este juego. Muy cortito y sencillo, pero muy disfrutable, muy interactivo y con una historia muy cambiante. Siempre he querido ver una segunda parte.
1 0
OswaldOdon
OswaldOdon 17/01/14 16:36:12
00
Igual q al anterior THE ROOM es mi favorito, y el de WII, me parecio un buen juego, aunk si debio haber mas interactividad en las escenas de exploracion, pero decepciona a la hora de jugarlo.
0 0
kirishi
kirishi 17/01/14 16:22:26
00
excelente unos de los mejores silent hills, lo unico malo que le encontre fue espacar de los enemigos cuando te agarraban... algo incomodo
0 0
a3hmax
a3hmax 17/01/14 16:09:54
10
Me gusto mucho que tuviera tantas novedades respecto a los anteriores, giros en la trama y el uso de la desesperacion en los jugadores al no pder usar armas para tenerlos tensos, aunque claro que mucha gente se sintio defraudada con el nuevo gameplay, y lo mas lamentable que de verdad significo la muerte de la saga es que este titulo fue el ultimo con Akira Yamaoka, quitandole todo rastro de identidad a los juegos siguientes.

Aunque mi favorito sigue siendo The Room en todos los aspectos posibles.
1 0
maltoniko
maltoniko 17/01/14 15:40:55
10
@NidhoggDragon compratelo!! el juego es genial!! de veras te da momentos tensos!... la trama es muy buena! y dependiendo de lo que hagas el juego responderá diferente..... y ni que decir del final (el bueno)... T_T ...UN JUEGAZO!! de lo mejor en Wii....
*mi favorito en silent hill y uno de mis favoritos en wii....
1 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 17/01/14 15:37:25
00
Es triste que éste Silent Hill sea mucho más decente que las porquerías que sacaron después del 3 (Virgen santa Homecoming) , y que a la vez sea el más olvidado.
0 0
municion
municion 17/01/14 15:29:36
10
Recomendado en Wii...es la mejor versión y la original. Escuchar los mensajes telefónicos en el altavoz del wiimote cerca del oído es genial!
1 0
NidhoggDragon
NidhoggDragon 17/01/14 15:25:28
00
¿Alguno me lo recomienda? Porque lo he visto por alguna tienda, a un precio muy delicioso y no sé si pillarlo.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 17/01/14 15:25:21
00
Yo nunca lo jugue pero lo tengo pendiente en PSP y he leído muy buenos comentarios. ¿Que su novia le aburria cuando le daban armas en el original? ¿¡A QUIEN LE IMPORTA!? Pero me alegra que intenten cosas nuevas, siempre preferiré al Harry Mason del primer Silent Hill como padre del año.
0 0
Sasuke
Sasuke 17/01/14 15:14:30
30
Gran juego en su versión de Wii con la linterna, luces y sombras, y gran trama. Provocando estrés por solo poder escapar mientras el juego toma datos de cómo juegas, provocando cambios en él. De lo mejor del género y de lo más original.
3 0
MEgoliat
MEgoliat 17/01/14 15:05:30
00
Lo único que hicieron bien con este juego es ponerle un nombre conocido para vender más, sabiendo que los fans de la saga llorarían por la perdida -.-
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.