Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Cliff Bleszinsky y American McGee visitarán Barcelona para el Gamelab

Cliff Bleszinsky y American McGee visitarán Barcelona para el Gamelab

Miguel Alcántara
27/04/2011 11:00

Si la decisión de la organización del Gamelab de trasladar esta feria de videojuegos desde Gijón hasta Barcelona fue criticada por algunos, el anuncio que se ha hecho hoy seguramente no desagradará a nadie. Para dar aún más glamour a uno de los eventos españoles más importantes en materia videojueguil, este año se contará con la presencia de Cliff Bleszinsky (Epic Games), American McGee (Spicy Horse) y Trip Hawkings (Electronic Arts).

academia [1]

El afamado creador de sagas como Gears of War o Unreal Tournament, Cliff Bleszinsky, será según la organización "uno de los principales atractivos de la Feria". Se aprovechará su asistencia en la ciudad condal para "compartir con la audiencia las claves que a su juicio revelarán en los próximos años el verdadero poder de la creatividad en el mundo interactivo". American McGee será el otro plato fuerte de la feria:

Años después de su participación en éxitos como Doom, Quake y sobre todo de su impactante adaptación del clásico de Lewis Carroll, American McGee's Alice, vuelve a estar de actualidad gracias a su decidida apuesta por las nuevas platafomas móviles (iPhone y iPad) y los modelos de negocio online y Free2Play.

Aunque menos mediático, Trip Hawkings es una de las personalidades más importantes de la industria, ya que fundó Electronic Arts y Digital Chocolate entre otras.

Trip Hawkins, uno de los grandes visionarios del sector y fundador de alguna de las multinacionales más importantes del mundo del videojuego, como Electronic Arts y Digital Chocolate, completa un programa de auténtico lujo ofreciendo una conferencia maestra en la que discutirá su visión sobre el futuro de la creación y explotación de contenidos en el mundo digital. La charla, que centrará su discurso en el terreno de las redes sociales, los móviles y los juegos online, ofrecerá también lecciones de aplicación en otros ámbitos relacionados con los contenidos y la cultura digital.

Además de las charlas de estos creativos, habrá otra de ilustres no anunciados aún. Como siempre, la feria la completarán las diversas demostraciones y actividades, además de la entrega de los Premios Nacionales Gamelab a la Industria del Videojuego. El Gamelab de Barcelona tendrá lugar entre el 29 de junio y el 1 de julio. A través de la web oficial es posible inscribirse para asistir, con un descuento especial para los que lo hagan antes del 14 de mayo.

Fuente| Eurogamer

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ruben17
ruben17 27/04/11 14:05:27
00
Uooo entonces tendré que pasarme, soy fan de CliffyB y poder verle en directo es un honor y si puedo estrecharle la mano ya..
0 0
Javitxu
Javitxu 27/04/11 13:32:42
00
Genial noticia, un atractivo más para asistir y un apoyo a una feria que sigue creciendo, como todas en España. A ver si llegan también los anuncios, los materiales exclusivos y más creativos se animan a venir, que el ritmo no pare!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.