Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Cliff Bleszinski califica al juego Triple-A como insostenible

Cliff Bleszinski califica al juego Triple-A como insostenible

En una reciente charla el fundador de proyectos como Gears of War ha hablado sin pelos en la lengua de los problemas que conllevan los Triple A

Álvaro Miranda Sertal
23/04/2017 13:46
Cliff Bleszinski

Con la popularización de nuestro medio y la producción masiva de nuevos proyectos ciertos sectores de la industria se ven afectados. Hace algunos años el juego Triple-A se permitía el lujo de experimentar y ofrecernos nuevas propuestas pero en la actualidad en la mayoría de casos no resulta rentable y esa vertiente esencia de los videojuegos debe ser explorada por obras independientes.

No son pocos los nombres propios que ya se han mencionado sobre este tema, pero en las últimas horas debemos añadir las declaraciones del principal responsable tras la creación de la saga 'Gears of War', Cliff Bleszinski. El actual líder de Boss Key Productions  ha hecho acto de presencia en una feria croata centrada en el desarrollo en la que ha realizado una charla tratando como tema principal el problema actual del Triple-A.

El Triple-A está comenzando a llegar a ese punto en el que se parece a la industria de la comida rápida. No está bien pero tampoco está mal, simplemente está. El Triple-A se ha encasillado en ocho categorías de juegos que simplemente se repiten una y otra vez debido a sus altos costes de producción.

Tampoco ayuda que la mayoría de consumidores vean las grandes franquicias como algo conocido y no se arriesguen con nuevas IP. 60 dólares es un precio muy alto que pedir a la gente por lo que no se arriesgan. Este modelo es insostenible a no ser que seas Activision, 2K o Sony.

Como solución a este problema el americano apunta a lo que denomina "Doble A", productos que “lucen bien y se juegan bien pero que libran sus batallas en el terreno del presupuesto y el marketing”. Como ejemplos toma títulos como 'Rocket League' o 'Warframe' que han llegado el éxito vendiendo a precio reducido en formato digital o apostando por el Free To Play. Como métodos de financiación Cliff apunta hacia mercados emergentes como China, tomando como referencia su alianza con Nexon para publicar su próximo proyecto a precio reducido.

Solo tenéis una oportunidad de crear una nueva IP. Raven Software hizo un gran trabajo con 'Singularity' pero fallaron con el marketing y ahora son una de las múltiples cabezas de la Hydra detrás de la saga 'Call of Duty'

Con su nuevo estudio bajo el brazo y tras abandonar Epic Games, actualmente Cliff Bleszinski trabaja en la producción de su nuevo proyecto 'Lawbreakers', un shooter multijugador que está previsto para salir a la venta a lo largo de este mismo año en exclusiva para PC.

Fuente: Games Industry

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LeyendaV
LeyendaV 24/04/17 19:47:06
00
No suelo coincidir con Bleszinski, pero tengo que darle la derecha es este tema. Ha dicho toda la verdad.
0 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 23/04/17 15:52:13
00
totalmente cierto, por eso vemos cada vez mas "DLC" o juegos F2P/P2W.
0 0
Sasuke
Sasuke 23/04/17 15:20:20
00
Amén.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.