Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Cliff Bleszinski: "En el mundo shooter hay un cierto odio hacia las secuelas"

Cliff Bleszinski: "En el mundo shooter hay un cierto odio hacia las secuelas"

Miguel Alcántara
20/10/2010 08:53
El máximo responsable de la saga de acción Gears of War, Cliff Bleszinski, ha comentado la realidad sobre las secuelas en el género de los juegos de acción en una entrevista para la Xbox Official Magazine. El carismático creativo cree que los aficionados a este tipo de juegos no aceptan bien las secuelas, pues las comparan con lo que sintieron al jugar a la primera parte y eso obliga a los creadores a competir contra su propio trabajo. También opina que no se da el mismo caso en las terceras partes, pues se suelen pensar que vuelven a los orígenes de la saga.
Por alguna razón en el mundo shooter hay un cierto odio hacia las secuelas. A todo el mundo le encantó Halo, pero muchos dijeron que Halo 2 apestaba, A todo el mundo le encantaba Counter Strike, pero dijeron lo mismo con Source. Con Quake 2, con Gears of War 2, con cada shooter... Entonces llega la tercera parte y todo el mundo dice que va a ser más parecido al primero, `te acuerdas del primero, ¿no?´. En algunos aspectos puede que el original fuera mejor, pero en otros sentidos los usuarios se enamoran de lo que tienen en la memoria, entonces estás compitiendo con los recuerdos de tu propio éxito, lo que siempre es algo muy difícil.

Cliff B [1]

Interesantes reflexiones de una de las personalidades más destacadas de la industria en materia de juegos de acción. Actualmente trabaja en el desarrollo de Gears of War 3, pero sabe de lo que habla: Gears of War 2 recibió muchas críticas por su falta de novedades respecto a la primera parte. Fuente| 3dJuegos
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.