Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Cliff Bleszinski: "El precio del desarrollo de las grandes producciones para la próxima generación será prohibitivo"

Cliff Bleszinski: "El precio del desarrollo de las grandes producciones para la próxima generación será prohibitivo"

Fran Pineda
02/12/2011 10:10

Cliff Bleszinski es conocido más que conocidos por todos gracias a su trilogía Gears Of War, el estandarte de Xbox 360 junto a Halo; el caso es que en una entrevista para la revista inglesa de la máquina de Microsoft confiesa que en la próxima generación tan solo una cuantas compañías podrán llevar a cabo la gran producción de un título debido al alto coste de desarrollo que puede tener este.

Gears of War 3

Según comenta Cliff tan solo unos pocos juegos al año verían la luz y detrás sabiendo que tienen una gran compañía y estudio que pueda permitirse el precio de desarrollarlo. En palabras de él:

Los juegos de gran producción con seis a ocho horas de jugabilidad van a desaparecer, quizás haya solo tres o cuatro al año, y de marcas establecidas.

Se hacen demasiados juegos solo porque alguien dice 'un videojuego de toreo suena interesante', y tú piensas que eso solo se jugaría en España. La gente simplemente piensa en esas cosas al azar que quieren hacer y otra gente les da dinero sin pensar en el negocio. Necesitamos no solo ser creativos, sino también ser precisos en los juegos que hacemos.

Cliff achaca la culpa de que la próxima generación vaya a sufrir este cambio debido al gran tiempo en el que se invertirá en ellos para crearlos.

Fuente: Vandal

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
zaak_clover
zaak_clover 02/12/11 15:27:24
00
se me hace que viviremos una generación un poco oldie, pocos juegos nuevos y un buen de HD edition/colection.
0 0
mothmanfire
mothmanfire 02/12/11 11:17:55
00
Pues dejar de poner todos los huevos en la cesta del apartado tecnico y volver a hacer juegos con un buen guion, por ejemplo...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.