Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Cliff Bleszinski cataloga de "pataleta de niño" la cancelación de Minecraft para Oculus Rift

Cliff Bleszinski cataloga de "pataleta de niño" la cancelación de Minecraft para Oculus Rift

Markus 'Notch' Persson tenía la intención de lanzar una "versión del juego potencialmente gratuita para fomentar la realidad virtual"

Fran Pineda
28/03/2014 12:34
Artículos

La compra de Oculus Rift por parte de Facebook sigue generando discordia no solo entre los usuarios, sino también entre algunas de las personalidades más importantes del sector. El dispositivo financiado a través de Kickstarter contaría con su propia versión de 'Minecraft' y que en palabras de 'Notch', creador del juego, ésta "era una versión potencialmente gratuita de Minecraft para promover la realidad virtual".

Desde que se hiciera pública la compra del casco de realidad virtual, Markus Persson decidió dar marcha atrás en el proyecto y cancelar dicha versión debido a que no se fía de los futuros usos de la red social para con el dispositivo. "Facebook no es una compañía tecnológica de videojuegos. Facebook tiene una historia en la que se preocupa por la construcción constante de usuarios, nada más que conseguir más y más usuarios. Facebook me asusta"; comentaba Notch en Twitter.

Esta decisión no ha sido muy bien recibida entre algunos creativos, uno de ellos Palmer Luckey, fundador de Oculus Rift y quién aseguró que "es fácil cancelar un proyecto que ni siquiera había empezado". Las opiniones al respecto no terminan aquí, Cliff Bleszinski uno de los creativos más importantes dentro de la saga Gears of War fue uno de los que más criticó el movimiento de Persson y a quién catalogó como "el niño de los pucheros" ante la "pataleta" por haber cancelado la versión de 'Minecraft' para Oculus Rift.

A partir de este punto, tanto 'Notch' como Cliff intercambiaron varios tweets en la red social. "Estoy muy al tanto de que a veces reacciono de forma emocional y no profesionalmente. Esta es una de las grandes ventajas de no tener un propietario externo"; respondía Persson. Llegados a este punto, la conversación continuó con Bleszinski asegurando que "no criticaba el acto en sí, sino las formas" que había empleado para ello, a la vez que le recriminaba "haberme eliminado de Facebook pero no a mi mujer".

Y vosotros ¿Qué opináis? ¿Os gusta la idea de que Facebook se haya hecho con los derechos de Oculus Rift?

Fuente: MCV

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 28/03/14 16:25:40
10
Yo califico al fundador de oculus de estafador pues si el estuviera tan convencido de que hizo lo correcto al vendider, ¿porque no hizo publica la negociación con facebook? Porque el sabia lo que se le iba a venir encima al apuñalar a todo el que confió en oculus.

Es fácil para clyffy señalar a notch de lo que el quiera pero tener la endereza de admitir que actuaron de mala fe al vender la compañía en secreto sin importar a quien si es mas dificil.

Y todo esto deja un precedente horrible en el criwfounding que nació justamente con la intención de que diferentes proyectos se lleven a cabo al no contar con apoyo de grandes empresas, pues ahora da la impresión que cualquier proyecto de éxito esta a la venta para el mejor postor y a la mierda con lo que opinen quienes pagaron para financiarlo.
1 0
municion
municion 28/03/14 15:14:11
10
Bueno...todos los involucrados son niños caprichosos XD, pero lo de "Notch" es una pataleta, como bien dicen más por la forma que por el fondo del asunto...podría haber dicho lo mismo de otra manera, pero así se asegura el apoyo de la mayoría de detractores de la compra. Algo de populismo hay en todo eso.
1 0
Sergio_Annoyer
Sergio_Annoyer 28/03/14 15:11:27
10
Yo no lo veo como pataleta, a mi Facebook también me asusta bastante.
Con la compra de Whatsapp, Instagram y ahora Oculus puede utilizarlos a su antojo. Facebook dominara el mundo (?)
1 0
berezor
berezor 28/03/14 14:28:28
00
hablo el niño caprichoso de facebook que culo quiero culo tengo jejejeje...
0 0
Sin avatar
sidney_bl 28/03/14 13:47:00
00
Y esta es la gente que gana millones vendiendo juegos...

A mí me parece que la reacción de Notch fue muy comedida y argumentada. Se puede o no estar de acuerdo con él, pero no lo calificaría como "pataleta", ni veo nada reprochable en las formas.
0 0
diamondskull
diamondskull 28/03/14 13:46:24
00
@fabio sin duda la mejor parte de la noticia jajajaja
0 0
Sin avatar
tjio 28/03/14 13:07:58
20
Por que se hace noticia estas conversaciones? Quien le interesa las discusiones vacias de un vago resentido lloron como Notch, y un inversor interesado en sacar pasta con Oculus (Cliff)?

Con tal de montar y sacar aun mas polemica barata cualquier cosa vale desde luego.

A mi esta decision con Facebook me parece erronea, no es la mejor empresa para adquirir y potenciar Oculus en el ambito de los videojuegos.

Sin embargo la experiencia de Realidad Virtual va mas alla, y Facebook puede ayudar a difundir y dar a conocer esta tecnologia en muchos mas campos, con John Carmack, y Atman Binstock, lider encargado del famoso prototipo de realidad virtual de Valve que se presento en el CES 2014, y que luego se fue a trabajar a Oculus, que garantizaran una experiencia de calidad

Y esto ultimo es importante, tarde o temprano se iba difundir esta tecnologia por grandes corporaciones que llegaria a mayor publico que nadie seguro, y para callar todo el escepticismo sobre mareos, ceguera, y demas creencias que han acompañado estos dispositivos lo mejor para extender este nuevo mundo es recomendable que se encarguen los mas preparados en este campo de esta industria en hacerlo, y estan en Oculus

Sobre si facebook cambiara por completo Oculus, pues hasta ahora el proyecto va dirigido a otra via distinta, y el acuerdo de la adquisicion, no les da cierta independencia, si no completa, lo cual son buenas condiciones, pueden ejercer de forma autonoma sus planes y proyectos como antes mientras facebook se beneficia de su exito, de todas formas, como tambien estoy de acuerdo, esto siempre puede cambiar, y cuando lo haga a peor, pues sera una lastima para los gamers, pero quejarse ahora tiene poco sentiido ya veremos las consecuencias de ese acuerdo con el tiempo y se criticara cuando toque, por otra parte tampoco sera el unico dispositivo, el potencial de esta tecnologia ya sera mas conocida y el SDK de Valve no solo recoge a Oculus Rift para programar juegos en Steam, si no que pretende ser un estandar para multiples dispositivos de Realidad Virtual

Competencia va haber, y lo mejor que le podia pasar a la Realidad Virtual a los gamers es que se asiente como tecnologia rentable a los desarrolladores, los fondos de facebook y Oculus pueden facilitar esa tarea, y con ello se vera mas atractiva la salida y competencia de mas fabricantes de estos dispositivos
2 0
fabio
Staff
fabio 28/03/14 12:38:28
30
XDXD "haberme eliminado de Facebook pero no a mi mujer".
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.