Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Cliff Bleszinski apuesta por un nivel de dificultad dinámico

Cliff Bleszinski apuesta por un nivel de dificultad dinámico

Miguel Alcántara
26/05/2011 11:28

Cuando una personalidad de la talla de Cliff Bleszinski, Cliffy B para los amigos, ofrece propuestas para mejorar la industria, hay que escucharlo sí o sí. El máximo responsable creativo de Epic Games ha comentado a través de su cuenta personal de twitter su idea de crear videojuegos con un sistema de dificultad que se adapte al tiempo concreto que le dedica el jugador al título, y rebajarse, por ejemplo, si el usuario lleva tiempo sin jugar.

Cliff B [1]

Cliffy B quiere que sea el juego el que se adapte al nivel del jugador

Bleszinski parece molesto cuando retoma un juego tras un largo tiempo sin jugar y cree que la solución ha esto sería idear un sistema de dificultad dinámico, que detecte cuanto y cuando ha jugado el usuario al título y se adapte. De esta manera, el jugador puede volver a adaptarse poco a poco al juego hasta alcanzar un nivel alto de dificultad.

Los juegos deberían detectar si no has jugado mucho y rebajar la dificultad. Muchos juegos asumen que volverás más tarde cuando tus habilidades no se noten tan resentidas. He terminado dejando algunos juegos por aquello de no jugar en un tiempo y volver habiendo perdido facultades.

De todas formas, el creativo ha descartado utilizar este sistema en Gears of War 3, el próximo título de su compañía que se lanzará de manera exclusiva en Xbox 360 para el 20 de septiembre.

Fuente | Meristation

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Pidru 26/05/11 20:09:26
00
Pero no deberia ser el quien de el ejemplo poniendo este sistema en su juego??...
0 0
Javitxu
Javitxu 26/05/11 15:44:30
00
Sí la verdad es que a mi me serviría bastante porque hay juegos que abandonas un tiempo y luego cuesta volver a pillarles, hasta tienes que ir a los primeros niveles otra vez para cogerlos.
0 0
J3Jordi
J3Jordi 26/05/11 15:08:57
00
Está muy bien, me parece una buena idea.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.