Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Cliff B. explica la ausencia de Gears of War 3 en los VGA10

Cliff B. explica la ausencia de Gears of War 3 en los VGA10

Javier Franco Lozano
16/12/2010 09:21

g15 [1]

Uno de los anuncios más esperados para la comunidad de Microsoft finalmente se pospuso para desconsuelo de muchos. El anuncio que a todos nos iba a entusiasmar finalmente se retrasaba de manera indefinida. ¿Qué pasó con Gears of War 3 en los Spike Video Game Awards 2010? Su director de diseño y peso pesado en Epic Games, Cliff Bleszinski ofreció las oportunas explicaciones alegando que no era el momento de presentar batalla y prefirieron replegarse.
Si algo he aprendido en el mundo de los videojuegos es que hay una guerra ahí fuera. Existe mucha estrategia en marcha, en algún momento se necesita salir ahí fuera y anunciar algo. Resultó que el momento no era el adecuado.
En los correderos previos a la feria se habló mucho de una posible compatibilidad de Gears of War 3 con Kinect. Las palabras de Cliff respecto al anuncio antes de cancelarlo apuntaron hacia un nuevo elemento de jugabilidad, algo nuevo que ninguno se esperaba. Un anuncio del que, según el creativo, todo el mundo hablaría. Pocas horas antes de que diese comienzo la gala el anuncio decidió cancelarse y el Blog de Major Nelson confirmó la noticia:
Acabo de enterarme de la decisión de aplazar nuestras noticias acerca de Gears of War de Epic Games para los VGA de este fin de semana. Quiero compartir esto con vosotros y haceros saber que, si bien estas decisiones nunca son fáciles, podemos decir que lo que tenemos que compartir en 2011 con esta franquicia será algo que definitivamente valdrá la pena esperar. Confiamos seguir trabajando con nuestros socios de Spike para estrenar la noticia a nivel mundial cuando esté lista.
Luego se produjeron movimientos en el Twitter contradictorios, el ejecutivo de la franquicia Rod Fergusson aseguró que el retraso "viene de Microsoft, no de nosotros". Cliff quiso poner paz: "Agradezco vuestra paciencia, me halaga que la gente este molesta por un anuncio tan vago. ¡Tener fe!" No fueron pocos los que acusaron a Epic de cobarde por esconderse ante anuncios de pesos pesados como Mass Effect 3 o Uncharted 3, aunque Cliff B. no estaba tan de acuerdo: "No, además yo quiero este juego y quiero tener al 'hombre-niño' Drake".
Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Megaenna
Megaenna 16/12/10 17:59:09
00
A mí me da igual lo que diga, yo quiero saber!!! Ojalá nos llegue un tráiler, gameplay o un buen saco de imágenes cheesy
0 0
ruben17
ruben17 16/12/10 15:08:25
00
Me sorprende que Epic (o en su defecto Microsoft) no confíe en este juego y ya no solo lo hayan retrasado sino que hasta sus anuncios se retrasan. Es difícil aventurar las razones, por una parte sacarlo a finales de año (con Forza, Uncharted, Resistance y demás) es arriesgado y tendría más impacto en Abril, luego esta el tema de Kinect... no se, este juego me tiene desconcertado, a ver si dicen algo ya.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.