Claves para jugar acompañado a Kid Icarus: Uprising

Reportaje

Página 3

31/03/2012 00:30

Confiérete unos dones u otros

El escoger unos dones u otros también puede servir de gran ayuda a la hora de enfrentarnos a los rivales en el modo multijugador. El resto de jugadores aquí no tendrá tanta relevancia (los dones sólo nos afectan a nosotros mismos en su mayoría), por lo que tendremos que sopesar más nuestros pros y contras a la hora de jugar.

Es tan fácil como observar cuáles son nuestros fallos a la hora de jugar, veamos unos ejemplos. Si vemos que la barra de vida desciende a una velocidad más rápida de lo que nos gustaría (sobre todo en las primeras partidas), no estaría de más equiparnos el don de Recuperación, que nos ayudará a recuperar unos pocos puntos de vida. O por ejemplo, si lo que nos gusta es disparar sin ton ni son, el don Carga Rápida nos permitirá hacer tiros más potentes en menos tiempo de recarga.

Si no eres mucho de usar los dones, siempre tendrás la opción Llenar Tablero, que te escoge automáticamente una serie de dones y te los coloca en el tablero. Esto lo podemos hacer tanto con el tablero vacío como con algún don que ya tengamos. Esto serviría si contamos con algún don preferido que usemos, mientras que no usamos muchos más.

De todas formas, al igual que se aplicaba en las armas, no tenemos porqué conformarnos con una única combinación. 16 compartimentos para poner armas y dones pueden parecer demasiado, pero si lo pensamos bien, podríamos colocar cuatro armas iguales, pero con una serie de dones distintos cada una de ellas. De esta forma podremos cambiar rápidamente entre unos dones y otros, sin tener que estar modificándolos manualmente.

Kid Icarus U

Es hora de formar una estrategia

Tenemos que tener en cuenta también al resto de jugadores que participa en la partida. Muchas veces, el juego es un auténtico caos en cuanto a los elementos en pantalla, y no serán pocos los que se lancen sin más al primer enemigo que vean, sin tener en cuenta al resto de jugadores.

Obviamente, nada más entrar al modo nos será imposible establecer qué va a hacer este jugador y qué va a hacer este otro. Nos tendremos que fijar en su comportamiento, y decidir una táctica, sobre todo en el modo Luces y Sombras.

Pero vamos primero con el modo Supervivencia. Aquí, todos luchamos contra todos, así que tendremos que estar únicamente atentos de nosotros mismos, variando ataque con defensa propia. Si tienes la barra de vida completamente llena puedes optar fácilmente por un combate cuerpo a cuerpo, o cercano, e intentar acabar con aquellos rivales con menores niveles de vida.

Según nos vaya bajando esta barra de vida ya tendremos que andar con más cuidado, pues podemos ser nosotros las víctimas. Lo recomendable aquí es no enfrentarse a muchos jugadores, y si contamos con arma de largo alcance, buscar lugares alejados desde el que nuestros proyectiles alcancen a nuestros rivales, sin correr nosotros así ningún peligro.

Kid Icarus: Uprising

En Luces y Sombras ya tendremos que tener en cuenta una mayor serie de factores. Más allá de armas y dones, deberemos repartirnos las funciones de atacar y defender. La clave está en colaborar los unos con los otros, de forma no lleguemos a vernos rodeados por más de un Luchador del equipo contrario mientras que nuestros compañeros se hallan en paradero desconocido.

Además, cuando Pit entre en juego será decisivo nuestro cambio de objetivo. Todos los Luchadores deberían ir a por Pit, pues debilitar a cualquiera de los otros luchadores no servirá de nada. Sin embargo, tampoco podemos relajarnos, porque ellos sí nos continuarán atacando, tratando de defender a Pit.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas