Claves para jugar acompañado a Kid Icarus: Uprising

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Reportaje - Claves para jugar acompañado a Kid Icarus: Uprising

Te contamos cómo jugar y disfrutar del modo multijugador

Borja Duret
31/03/2012 00:30
Kid Icarus: Uprising es un juego que destaca por su modo individual, pero también por su multijugador, tanto local como online, que alarga la vida del juego de una forma impresionante. En esta guía te intentaremos ayudar a tenerlo todo bien preparado para la fiesta multijugador, ¿a qué esperas?

¿Cómo jugar?

En el modo multijugador todo aparece bastante detallado, de forma que no sea difícil perderse entre las opciones. Si de todas formas necesitas una mano, sigue leyendo y te lo explicamos todo.

Nada más entrar en el modo, verás que aparecen dos modos: Lejos y Cerca. Además tenemos una tercera opción más pequeña llamada Equipo. En este apartado podrás configurar tus armas y dones, y para ello, te recomendamos que te pases por la sección de Estrategias que podrás leer más adelante. Pero vamos ahora con los dos modos principales.

En el modo Lejos podrás jugar con cualquier otro usuario de Kid Icarus: Uprising que cuente con una conexión WiFi en su casa. Puedes jugar tanto con un desconocido, como con alguno de tus amigos de la Lista de Nintendo 3DS que tenga el juego. Esta última opción es la que se conoce como “Con amigos”.

Una vez que entremos en ella, veremos la lista de todos nuestros amigos, y si están conectados o no. Veremos además si alguno de ellos ya está en una partida en curso, y si nos podemos unir a ella. Nos podremos unir a ella tanto desde esta pantalla, como desde el menú de Nintendo 3DS. En el caso contrario, podremos ser los anfitriones dándole a “Crear partida”.

En el modo “Con todos” no tendremos este paso, sino que directamente se nos asignará con otros cinco jugadores o bots y entraremos en la pantalla de espera. Por último, fuera ya del modo Lejos, el modo Cerca nos permite jugar con aquellos amigos que estén cerca mediante la conexión inalámbrica. En este caso también, uno de los jugadores tendrá que actuar de anfitrión y el resto unirse a su sala.

Una vez creemos la sala, tanto en Lejos y Cerca, podremos escoger cualquiera de los dos modos disponibles, Luces y Sombras o Supervivencia. Si jugamos en Cerca, tendremos la posibilidad de escoger si queremos jugar de nuevo “Con todos” o “Con amigos”. Si entramos en el modo Supervivencia, además, podremos elegir cuántos jugadores participarán, desde 2 a 6. No es necesario sólo jugar con jugadores “reales”, pues los espacios vacíos serán rellenados por bots.

Kid Icarus: Uprising

Cuando tengamos todo elegido, tendremos 2 minutos y medio para configurar las opciones, o para observar lo que van a usar el resto de jugadores. Si entramos por tanto en la opción Jugadores que nos aparece en la parte superior de la pantalla táctil nos aparecerán todos los jugadores/bots participantes, así como las armas que utilizarán durante la partida. Justo al lado tendremos la opción Reglas, donde podremos configurar los siguientes aspectos:

Escenario: podremos escoger un escenario concreto o dejarlo al azar.

Duración: tiempo que durará la batalla, desde 1 minuto hasta 20.

Objetos: frecuencia de aparición de objetos. Podemos escoger “Pocos”, “Bastantes”, “Muchos” o “Ninguno”.

Nivel de la consola: si jugamos con bots, les podemos asignar un nível entre 1 (fácil) y 9 (experto).

Energía Luz/Sombra (sólo en Luces y Sombras): podemos establecer cómo se reducirán las barras de energía de los equipos, dependiendo de cómo estén jugando o en un porcentaje determinado.

Barras de equipo (sólo en Luces y Sombras): el número de puntos de vida con los que cuenta cada equipo al empezar.

Energía (sólo en Supervivencia): ajuste de la energía del jugador según cómo ha jugado o manualmente.

Energía (consola) (Sólo en Supervivencia): ajuste de la energía de los enemigos controlados por la consola.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
14 comentarios
Mensajes recientes
darkuri
darkuri 08/01/13 18:52:09
00
0 0
Sin avatar
Alex_ZGZ 26/09/12 15:50:28
00
Muy buen juego, lo recomiendo.
0 0
Toskana97
Toskana97 17/04/12 22:41:24
00
rikku graxias sk andaba un poco perdido
0 0
rikku
rikku 16/04/12 22:22:29
10
#7 Si que hay boots en el modo “Con todos”

#8Si ves a un amigo conectado en tus lista de amigos te unes desde alli mismo.
1 0
Victini
Victini 16/04/12 20:49:04
10
¿como se hace para conseguir un arma de color cambiado?
1 0
Toskana97
Toskana97 06/04/12 20:44:43
00
hay una cosa k no tengo clara, se como se crean las partidas y como unirme pero... k hago desde la 3ds?
0 0
wiin3D
wiin3D 04/04/12 09:40:33
00
¿en serio hay boots? XD
0 0
Geotraceur
Geotraceur 01/04/12 22:50:00
00
@Shroob Habia una guia por internet de como conseguir el arma deseada, ya que eso sigue un patron

La energia es simplemente la vida
0 0
Voltar
Voltar 01/04/12 19:19:30
00
@Geotraceur

Es que el problema es que cuando quiero fusionarla con otra arma que tenga algun atributo de cambio de estado me sale un arco, báculo, cañón... osea, armas que a mi estilo de juego no me van ya que soy de atacar cuerpo a cuerpo...

Por eso no sé que hacer...

Y otra pregunta, ¿qué es lo de la energía? ¿Para qué sirve?
0 0
Geotraceur
Geotraceur 31/03/12 22:20:43
10
@shroob
Esa version de las garras esta mas orientada para el modo historia, lo digo por el alcance de tiro y corazones, el energia es neutral, te aconsejo buscar un arma que tenga un atributo de empeoramiento de estado (veneno, paralisis, etc) a parte del poder fuego que tienen las garras, y que tenga una caracteristica de mayor evasion, devolver golpes, golpes en carrera, etc, esas estan orientadas al online multiplayer
1 0
Voltar
Voltar 31/03/12 17:43:37
00
No está mal la guía para los que empiezan, aunque lo más importante es como te mueves por el mapa...

Pero bueno, yo soy de los que A-M-A-N el cuerpo a cuerpo (pero no solo en el Kid, en todos los videojuegos me encantan el daño a base de golpes) así que para mí, los Orbitales, Arcos, Báculos y todas esas cosas para mi son totalmente inútiles, porque no veo que tenga "potencia" el lanzar cosas desde lejos.

Mi arma es:

- Garras Tigre (poder 303) 5* azules y verdes
- Energía +1
- Alcance de tiro +1
- Combinación de golpes +1
- Recuperación equilibrio +1
- Corazones +1

Sin embargo no me convence... ¿qué opináis?
0 0
Geotraceur
Geotraceur 31/03/12 02:55:42
20
Realmente en el online, lo que mas cuenta depende de tus preferencias:

Si eres de atacar a melee total tu arma son las garras, ya que tienen 5 ataques y son rapidas a la hora de correr para atacar a tu rival

Si eres de ataques a distancia tu arma son las baculos, ya que estos tienen un rango de disparo muy amplio y te puede colocar a una gran distancia de tu rival y dispararle cual francotirador ya que cuanta mas distancia mas potencia

Esas son las armas principales dependiendo de preferencias melees o distancia, las mazas son para gente que disfruta mas de atacar por la espalda, ya que a pesar de ser muy potentes en cuerpo a cuerpo, son muy lentas lo que puede dar lugar a muchisimas opciones de que el rival te ataque antes de que tu puedas con la maza; las espadas con como mario en sus juegos, las mas eqilibradas, ya que son rapidas y con poder decente para atacar a melee y con un rango bueno de disparo para a distancia, estas son aconsejadas para los que quieren ambas cosas, el resto de armas son de especialidad ataque cargado, lo que serviria de apoyo, me explico: las especializadas en ataque cargado se dividen e dos: ataque cargado potente y ataque cargado rapido (en el caso de los arcos es equilibrado, como con la espada, pero estos se refieren a los ataques cargados).

Asi que no queda mas que explicar sobre las armas, lo demas es lo que pone en el articulo, evita dejar de moverte ya que te pueden dar por cualquier lado, y respecto a que necesitan apoyo para que un jugador no se enfrente a 3... yo me he llegado a enfrentar a 3 y salir airoso

Un saludo!
2 0
Alfa-Omega
Alfa-Omega 31/03/12 01:43:39
40
Bueno, no esta nada mal el articulo, aunque tiene algunos fallos como por ejemplo:

"Todos los Luchadores deberían ir a por Pit, pues debilitar a cualquiera de los otros luchadores no servirá de nada"

si que sirve debilitar a los otros jugadores, ya que a pesar de que pit estea en combate si debilitas a los otros jugadores la barra de vida de pit bajara igualmente...

Aparte de que se habla muy poco de como tiene que ser el combate en si, por ejemplo que es casi imprescindible no dejar de moverse seguido o en caso de querer pararte a respirar un rato hacerlo en un lugar cubierto y no en campo abierto...

btw, esta bastante bien el articulo, lectura obligada para los que recien empiezan .
4 0