Estás en: JuegosAdn > Mobile > iOS > Noticias > Clash Royale: Consejos para principiantes si no sabes cómo empezar

Clash Royale: Consejos para principiantes si no sabes cómo empezar

Si aún no habéis tenido la ocasión de probar la experiencia Clash Royale, pero pensáis hacerlo en un futuro, os damos unos consejos para saber cómo empezar

Carlos Sánchez
15/09/2017 14:47
Clash Royale

Clash Royale: Consejos para principiantes

'Clash Royale', título desarrollado por el estudio Supercell, es uno de los grandes fenómenos de los últimos años en el sector de los smartphone. Esta entrega, que podemos descargar tanto en iOS como en Android, nos sumerge en una experiencia donde la acción y la estrategia van cogidas de la mano y en la que nuestro objetivo será destruir las fortalezas de otros jugadores haciendo uso de personajes que conseguiremos vía cartas. Si aún no habéis tenido la ocasión de probar la experiencia 'Clash Royale', pero pensáis hacerlo en un futuro muy cercano (como ahora mismo por ejemplo), a continuación os vamos a dejar una serie de consejos para aquellos que no sepan cómo echarle la mano encima a la obra del conocido estudio Supercell.

No gastéis el dinero tan rápido

'Clash Royale' recompensa las victorias de los jugadores con Oro, que podemos encontrar también en los cofres gratuitos que ofrece diariamente Supercell y los cofres de clan. El Oro es uno de los elementos más importantes, por lo que su recolección se antoja obligatoria si queremos acceder a los cofres (algunos tardan tres horas en abrirse y otros tardan 12) que podemos adquirir con esta moneda y conseguir cartas, las cuales serán necesarias para actualizar las que ya tengamos en caso de que nos salgan repetidas y así hacerla lo más poderosa posible.

La variedad es sinónimo de victoria

Clash Royale ofrece a los jugadores un amplio número de personajes y todos ellos pertenecientes a clases diferentes. Lo ideal en esta clase de juegos es ir probando con todos hasta encontrar un equilibrio perfecto (o casi) y que se adapte bien a nuestros gustos. Por eso, lo mejor es buscar un equipo variado y formado no solo por cartas caras, sino también por algunas normales o baratas. Para usar las tarjetas será necesario poseer elixir, cuya cantidad de uso variará dependiendo de la calidad de la carta usada. Las más baratas consumirán menos y las más caras, pues más evidentemente. En resumen, ni cartas baratas, ni cartas caras, sino una amalgama de todo.

Los Esqueletos son una buena opción de ataque

La obra de Supercell permite a los jugadores hacer uso de las llamadas Tropas Esqueleto, que si bien no son muy poderosas pueden servir para distraer a los enemigos. Una buena distracción es clave en la estrategia para conseguir la victoria. Además, si combinamos esta carta con el jinete de cerdo salvaje podemos causar un gran daño a los enemigos. Por supuesto, en el mazo no puede faltar tampoco la carta Esqueleto Gigante.

Prueba antes las cartas en el modo entrenamiento

Para ser un maestro, ya sea en Clash Royale o en otra cosa, hace falta mucho entrenamiento previo. La perfección no se consigue a la primera, por lo que es muy recomendable pasar por el modo entrenamiento cada vez que consigamos cartas nuevas. Además, gracias al modo entrenamiento podemos ver qué cartas combinan mejor para crear un mazo digno del mejor estratega.

Nunca ataques primero

Suele decirse que el que primero golpea es lo que hace con mayor contundencia, pero esta estrategia no es 100% efectiva ya que muestra al enemigo todo lo que tiene. Por eso, en 'Clash Royale' muchos jugadores están optando por esperar primero al movimiento del contrario, ver qué tiene con exactitud y así actuar en consecuencia para poder contrarrestar las arremetidas del rival. Eso sí, no es una forma sencilla de jugar y requiere algo de tiempo para poder acostumbrarse a ella. Nada es fácil en  esta vida, sobre todo cuando se trata de ganar usando algo más que la fuerza. Por cierto, esta estrategia se llama "intercambio de elixir positivo" y consiste en que un enemigo una carta cara y nosotros una carta barata, provocando que tengamos más elixires que el enemigo al final de la partida para así poder aplastar a sus tropas.

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.