Poco tiempo ha tenido que pasar para que empezasen a circular estafas relacionadas con la futura consola de Nintendo, la conocida ahora como Nintendo Switch. Es bastante frecuente ver a jugadores con muchas ganas de empezar a jugar a los nuevos productos de su compañía favorita antes de tiempo, pero esto no suele suceder en el mundo real... y mucho menos cuando hablamos de nuevas videoconsolas aún no lanzadas. He ahí que aparezcan estafas.
En el caso de Nintendo Switch, ya había aparecido a la venta una copia falsa de la consola, pero ahora también sabemos que existe una especie de Beta, la cual circula a través de redes. Obviamente, dicha Beta no existe de cara al público general, por lo que se trata de una estafa, de la cual os advertimos para que no caigáis.
Como suele ocurrir en los casos de estafa, los creadores de la original idea de la Beta de Nintendo Switch han conseguido hacerse con un email (beta.nintendo-eu.com) similar a los oficiales de Nintendo, para intentar demostrar su veracidad.
Para caer en la estafa, los creadores de Nintendo Switch Beta, piden que les enviemos un correo electrónico a dicho email, a lo que nos responderán con un código (algo inútil para tener una consola de prueba) y nos pedirán que descarguemos 3 juegos para móviles, los cuales no sabemos si incluso podrían contener virus. Obviamente, recomendamos no llegar siquiera a este punto, ya que, como hemos mencionado a lo largo de la noticia, todo lo vinculado a esta Beta es un bulo y una estafa.





