Cing: 15 años contando historias

Reportaje

Página 2

07/04/2014 18:00

La amistad con Kyoto

En 2004, la empresa experimentaría un cambio importante, hay un movimiento de sede de la oficina, y se produce un acercamiento a Nintendo. Cing y la empresa de Kyoto llegaron a un entendimiento que desembocaría en su primer juego para Nintendo DS: 'Trace Memory', o como lo conocimos en Europa: 'Another Code: Two Memories'.

El título se lanzó en 2005, y fue la primera aventura gráfica de la famosa Nintendo DS, consola que aún daba sus primeros pasos. Supuso toda una renovación del género, acertadamente adaptado a las dos pantallas de la portátil, y a las nuevas formas de jugar que proponía.

En la pantalla superior, podíamos ver un entorno totalmente 3D en primera persona, mientras que en la pantalla inferior se nos mostraba una perspectiva aérea de los alrededores, proporcionándonos todo lo necesario para movernos y explorar en detalle.

Uxío

Toda una revolución de las aventuras gráficas

Nos presentaron a Ashley Robbins, una chica de 13 años que descubrirá gracias a sus borrosos recuerdos que el pasado que le han contado no se corresponde con la realidad. Cing creó una atmósfera llena de misterio, con giros argumentales y puzles que nos mantenían en guardia hasta el final.

Las ventas, aunque no fueron galácticas, sí fueron razonablemente buenas, ocupó el puesto 123 del ranking de los más vendidos del año 2005 en Japón, lo que reforzó las ganas del equipo por seguir con su trabajo.

El ex-policía en el hotel

El talento de este estudio independiente le empujó a un proyecto más ambicioso, tras dos años de duro trabajo, su segundo juego para Nintendo DS estaba listo, así nacía 'Hotel Dusk: Room 215'.

Nos meteremos en la piel de  Kyle Hyde, un ex-policía que por una razón se ha alojado en un hotel modesto, el hotel Dusk, ya que de alguna manera espera encontrar pistas sobre su antiguo compañero, Bradley, desaparecido.

De nuevo la magia de Cing para las aventuras gráficas nos hizo recorrer este escenario palmo a palmo, pero sobre todo interactuar con sus inquilinos. El guión es tan bueno que nos dará la sensación de hablar con personas de verdad, que la historia de Hotel Dusk fue algo que vivimos en realidad.

Uxío

Conversaciones cara a cara en las pantallas de Nintendo DS

Otro factor muy a destacar es la rompedora estética del juego, entornos tridimensionales y personajes con efecto dibujado a lápiz, totalmente animados de manera que transmiten la sensación de estar siendo dibujados en directo ante nuestros ojos. Destacando las expresiones faciales y la psicología que transmite cada personaje, haciendo que los dibujos cobren vida.

¡Wii, allá vamos!

Antes de lanzarse a la aventura de programar para una consola de sobremesa de Nintendo (recordemos que ya habían creado un juego para PS2), Cing tuvo tiempo de lanzar un nuevo juego para Nintendo DS, llamado 'Monster Rancher' (2008).

Este título se diferencia totalmente de la línea marcada por el catálogo restante de la compañía, se trata de una especie de simulador de vida, en el que tenemos que cuidar de monstruos, para hacerlos luchar, pudiendo crearlos a nuestro antojo.

En 2009 llegaría un videojuego muy esperado, que convertiría en saga a 'Another Code', y supuso su debut en Wii, hablamos de 'Another Code R'. Esta vez Ashley ya tiene 16 años y descubriremos su historia como si ojeásemos las páginas de una novela de misterio.

Uxío

Un viaje por la memoria

El misterio girará esta vez en torno al lago Juliet, donde la protagonista vislumbrará nuevos recuerdos en su mente… relacionados con la muerte de su madre. Esta vez el protagonismo del estilo point and click y los puzles lo lleva el WiiMote, con el que podremos interactuar por sus escenarios.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas