Análisis Chronos Twins DX

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Chronos Twins DX (Wii)

Si quieres recordar los títulos de la vieja escuela, de los duros que ya no quedan, esta descarga os servirá para desahogar vuestra ansia

Plataforma analizada: Wii
Álvaro R. E.
27/05/2010 22:15
Nintendo, desde los comienzos de Wii, ha ido sumando juegos a su Canal Tienda, sede de WiiWare. Pero lo cierto es que pocos juegos de la compañía son los que han triunfado sobre otros de terceras. Ahí tenemos el ejemplo de Lost Winds, World Of Goo o NixQuest, superando de largo juegos como Pokémon Rumble o el reciente Wario Ware.
Chronos [1]

EnjoyUp Games se ha atrevido con la plataforma de Nintendo para hacer un nuevo episodio de una de sus sagas más valoradas y originales, Chronos Twins.

Con la coletilla "DX" se nos presenta su llegada a Wii, y os contamos si ha sido satisfactoria la experiencia jugable que nos ha ofrecido.

Presentación

La historia de Chronos Twins nos pone en el papel de Nec, hermano fallecido del guerrero Nash mandado a luchar contra Twime.

El malvado enemigo del juego llegó al planeta Skyla para atacarlo y destruirlo, con un as bajo la manga: el poder de estar en dos tiempos a la vez.

Para poder derrotar a Twime, Nec tendrá que dividirse en el tiempo para derrotarle en el pasado y en el presente al mismo tiempo.

Una fórmula extraña y con un potencial muy grande si se usa debidamente.

Chronos [6]

Gráficos

Esta claro que ningún juego de WiiWare podrá explotar técnicamente Wii, pero pueden resultar gráficos verdaderamente vistosos, con una estética bella como la que vimos en Lost Winds.

Chronos Twins DX no explota gráficamente lo que puede dar se sí WiiWare, ni mucho menos. Se nota que sus creadores querían guardar ese aire retro que pudimos apreciar en juegos como Megaman, pero no llegan a optimizarse como deberían.

A su favor, tenemos gran variedad de efectos, fondos móviles... todo combinado en completas 2D con efectos 3D.

Las transiciones ocurrentes mientras se nos cuenta la historia, estarán acompañadas de ilustraciones que nos recordarán a los trabajos de Akira Toriyama (Dragon Ball, Blue Dragon).

En conclusión, no es lo mejor visto en WiiWare pero tampoco se necesita una explosión gráfica para lucirse con un juego como este.

Chronos [2]
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

Otra gran apuesta amateur que llega a WiiWare con un resultado notable.

Nada que envidiar al de Nintendo DS.

Recuerda poderosamente a la época de los 8 bits.

Concepto de juego muy innovador.

Lo peor

Quizá, algunas fases sean tan complicadas que os desesperen.

Pequeños fallos en el sistema de control.

Técnicamente podría estar un poco más trabajado.

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
nekete
nekete 28/05/10 09:21:54
00
¿Se sabe si los nivel son nuevos o si es una especie de remake?(lo digo por el comentario "Nada que envidiar al de Nintendo DS").

Gracias por el análisis y suerte a los chicos de EnjoyUp!
0 0
Javitxu
Javitxu 28/05/10 09:19:55
00
Muy buen análisis, un juego original, humilde y bastante chulo, esperamos más trabajos de estos chicos!
0 0
a3hmax
a3hmax 28/05/10 07:08:54
00
Excelente analisis, aunque la verdad esperaba mejoras con respecto a la version de DS, pues asi no vale la pena descargarlo para quien ya lo ha jugado en portatil, nada mas que en doble pantalla el gameplay se ajusta perfecto.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 28/05/10 00:25:59
00
Gran análisis Ares, y nota acertada Un gran remake de un juego más que notable, además de bastante largo, divertido, difícil y con buena música, por no mencionar la originalidad. Me ha gustado mucho como juego español y como juego de WiiWare.

Salu2!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.