Análisis Chronology

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > Pc > Análisis > Chronology (Pc)

Vuelve al pasado, cambia el futuro

Escapa al control del tiempo en un título donde pasado y futuro se mezclan y se dan la mano para coexistir en un mismo lugar

Plataforma analizada: Pc
Daniel Fernández
12/05/2014 20:18
Ni todos los científicos están locos ni los caracoles carecen de utilidad. Controla a un dúo de lo más extraño en su periplo para liberar a la humanidad de un mal que amenaza con acabar con todo aquello que conocemos. ¿Serás capaz de cambiar el pasado para conseguir escapar de un futuro que ya ha sido escrito?

'Chronology', que llega a nosotros para PC a través de Steam, es un rompecabezas con grandes dosis de plataformas y un pequeño toque de aventura que desafía a los jugadores a manipular el pasado y el futuro con el fin de solucionar un inesperado presente.  

Su creación no ha estado exenta de problemas. La desarrolladora original, el estudio Progressive Media, cerró sus puertas en enero de este mismo año, justo después de que el título recibiera luz verde en Steam Greenlight. No obstante, y con objetivo de satisfacer la demanda generada por los fans, varios de sus desarrolladores decidieron crear un pequeño equipo cuyo objetivo principal no era otro que el de acabar la obra, lo que dio como resultado el nacimiento del estudio indie Osao Games.

Chronology

¿Serías capaz de adivinar en que consiste este puzle?

El título nos enmarca en una sociedad cuya fuente de energía principal es el vapor que surge del suelo, todas las máquinas de la metrópolis son impulsadas día y noche por este recurso. Sin embargo, ávidos por alcanzar un gran de progreso, la sociedad abusó de su gran poder, provocando con ello un caos que acabaría por destrozar todo el mundo.

El bien o el mal, la eterna lucha sin fin

Tomaremos el papel de un antiguo inventor que, si bien en un primer momento no lo recuerda, tiene gran parte de la culpa de la situación actual. Junto a su mentor, un monje versado en el arte místico de la alquimia, llevó la energía del vapor hacia límites insospechados para crear una nueva y potente fuente de energía, tan poderosa que un mal uso de ella sería capaz de generar una calamidad sin igual.

Chronology

Al principio deberemos valernos por nosotros mismos

Poco podía esperar nuestro protagonista que su propio mentor, el gran modelo a seguir, traicionara por completo su confianza e iniciara experimentos a cada cuál más insensatos sobre ella. Correr y mirar hacia otro lado fue su primera reacción, pero tras ver la situación que les esperaba en el futuro nuestro protagonista tomó una decisión, debía acabar con sus errores del pasado para poder tener un futuro lleno de esperanza.

Por suerte no será una tarea que tendremos que llevar de forma solitaria, un extraño caracol al que ayudaremos en los primeros compases de nuestra aventura nos ayudará a cumplirla, y es tan obstinado que lo hará con o sin nuestro consentimiento, aportando en todo momento una energía que no es propia entre este tipo de moluscos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6.5

Lo mejor

Controlar el tiempo a tu antojo

La enérgica personalidad del caracol

La cooperación entre los dos personajes

Lo peor

Su duración es escasa

La historia avanza a toda velocidad

Aunque es complejo en mecánica no lo es en dificultad

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.