Análisis chick chick BOOM

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > chick chick BOOM (Wii) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: Wii
Uxío P. R.
16/11/2010 11:03

Sonido:

Si os fijáis en la imágenes seguro que os podéis imaginar el tipo de música que acompaña este juego, melodías animadas, divertidas, y que parecen sacadas de una serie de dibujos animados, se han realizado con tonos agradables para que no terminen por hacerse repetitivas en las batallas, que a veces pueden alargarse.

20101026_00043.jpg

Los efectos de sonido, que acompañan los ataques, o las quejas de los pollos cuando son alcanzados, son de gran calidad, y amenizan perfectamente el desarrollo de las partidas, escucharemos las pesas cayendo (el típico silbido, antes del BOOM!), las explosiones de las bombas, las abducciones...

Al igual que en el apartado gráfico, se ha buscado la sencillez, no tendría sentido complicarse demasiado en un juego que no lo pretende, lo sencillo es a veces lo mejor, y el apartado sonoro le sienta como anillo al dedo, y funciona perfectamente.

Jugabilidad:

Pese a su apariencia sencilla, el juego tiene tutoriales, que son necesarios para poder competir en el modo difícil, en este apartado comentaremos en qué consiste la mecánica de juego, en primer lugar se nos presenta una batalla entre dos equipos de cinco pollos, separados por una pequeña pared.

El combate se desarrolla por turnos, y cuando nos toque atacar podremos elegir entre tres ataques básicos, “Bomba”, no tiene mucho que explicar, “Pesa”, consiste en lanzar algo muy pesado sobre el equipo rival, o “Planta”, una planta carnívora que morderá a los pollitos.

20101026_00051.jpg

Pero no es tan fácil como darle a atacar, primero, tendremos que seguir una línea de puntos que representa el ataque, si lo hacemos bien, podremos apuntar a una diana, y si acertamos, tendremos un ataque mucho más poderoso.

Una vez lanzado el ataque, al otro equipo le toca defenderse, y de nuevo el WiiMote es fundamental, podremos evitar que los pollos vayan hacia la bomba trazando barreras con el puntero, o evitar que le caiga el peso trazando un techo, también desviar la planta dibujando una línea vertical encima de ella.

20101026_00047.jpg

Pero de nuevo, las cosas no son tan fáciles, la tinta que podemos usar es limitada, y tendremos que saber administrarla, y por otro lado, el equipo rival también puede dibujar en nuestra casa, trazando líneas contrarias a donde creen que podemos dibujar nuestra defensa, provocando un mayor daño a nuestros pollos, en este tipo de acciones el pique se multiplica por 1000.

Además hay ataques especiales, que aparecerán en determinados momentos, y que serán aprovechados por los más rápidos, como los rayos, o las abducciones OVNI, siempre con un tono de humor muy divertido.

El juego tiene otros elementos muy importantes, como una mazorca de maíz andante, que al dispararle irán tirando maíz a nuestros pollos, lo que mejorará su barra de salud, o power-ups, como el que provoca que nuestra tinta tarde más en borrarse, desde luego muy útil.

20101026_00050.jpg

Como podéis comprobar en Chick Chick Boom está todo pensado para que haya pique en multijugador, aunque el modo para un jugador también es atractivo, con interesantes niveles de dificultad en el que tendremos que derrotar a nuestros rivales.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Modo multijugador muy divertido, pero también retante para uno sólo

El buen humor que destila

Gran acabado técnico

Simple pero efectiva jugabilidad, con cierta profundidad

Lo peor

Se echa en falta más variedad de ataques básicos

Un modo todos contra todos de cuatro jugadores habría sido la guinda

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Level_Ten 02/05/11 17:36:56
00
Este es un tremendo juego .. *.-*
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 17/11/10 00:50:10
00
me gusta mucho este será uno de los primordiales juegos que bajare cuando tenga puntos en mi wii pero ahora tendré que esperar
0 0
a3hmax
a3hmax 16/11/10 20:42:45
00
Uxio otro gran analisis, lastima que el gran fallo en mi opinion es que las facciones solo se diferencian a nivel visual y no tengan caracterisitcas propias.

Pero si, me encantan los juegos como este que suelen ser muy divertidos, aunque veo que la gran baza es jugarlo entre varios porque solo no parece tener demasiada gracia...

Lo curioso es el gran plazo que tardo en llegar a Wiiware.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 16/11/10 08:43:57
00
Gracias por comentar, Chick Chick Boom es el juego de estrategia de "bolsillo" más divertido de WiiWare XD.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 16/11/10 01:51:39
10
Pues todavía no he podido probarlo, pero tiene una pinta genial.

Salu2!
1 0
pdhxfangame
pdhxfangame 16/11/10 01:10:39
10
yo jugaba chick chick boom cuando estaba en pc aun no era exitoso, pero lo cambie por isketch. de todas maneras cqreo que lo descargare para recordar exitosos tiempos.
1 0
Stefano
Stefano 16/11/10 00:12:10
10
Pues al final tenías razón y era cierto que es un buen juegoUxío. Me has convencido para que me haga con él en cuanto pueda ^_^
1 0
maucada
maucada 16/11/10 00:09:28
10
No sabía de la existencia de este juego....pues si que se ve adictivo cheesy
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.