Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Chibi-Robo!: Zip Lash, última oportunidad para la serie de Skip Ltd.

Chibi-Robo!: Zip Lash, última oportunidad para la serie de Skip Ltd.

El escaso conocimiento que hay en Occidente de la obra ha obligado a Nintendo el buscar soluciones para convertir a la franquicia en algo que cause interés

Carlos Sánchez
30/09/2015 21:19

A lo largo de la segunda semana octubre, el simpático y diminuto 'Chibi-Robo' hará acto de aparición en Nintendo 3DS gracias al lanzamiento de 'Chibi-Robo!: Zip Lash'. Nacido en la era Game Cube por mano del estudio Skip Ltd. este particular juego ha cambiado de forma radical con su paso a la portátil 3D de Nintendo. Mientras que en anteriores entregas veíamos un concepto claramente enfocado a la realización de tareas domésticas, en 'Chibi-Robo!: Zip Lash' vemos un plataformas 2D a la antigua usanza. Este cambio llega con un motivo claro y es dar a la serie algo de frescura para garantizar su futuro, según ha comentado Kensuke Tanabe, productor de la obra.

La serie 'Chibi-Robo' no es precisamente uno de los títulos más exitosos que tiene Nintendo, aunque sí uno de los más originales y divertidos. El escaso conocimiento que hay en Occidente de la obra ha obligado a Nintendo el buscar soluciones para convertir a la franquicia en algo que pueda llamar la atención de todo tipo de público. 'Chibi-Robo!: Zip Lash' es un nuevo intento de la compañía para conseguirlo, aunque podría ser el último en caso de fracasar. El propio Kensuke Tanabe ha admitido que están encontrando ciertas dificultades para conseguir un producto que no vaya dedicado únicamente a un público nicho. Quizás con la figura amiibo y el pack que están preparando, Chibi-Robo!: Zip Lash tenga una buena acogida.

Por comentar algo más alegre, el señor Tanabe ha hecho inciso en el cambio de jugabilidad de esta nueva entrega y cómo hacer que algo ya conocido funcione de forma diferente. Chibi-Robo hace uso de su enchufe extensible para derrotar a los enemigos y también para engancharse a zonas que no están al alcance de un salto. Esto, según comenta Kensuke Tanabe, ha sido el núcleo que ha servido para desarrollar todo el concepto jugable 'Chibi-Robo!: Zip Lash', dando lugar a la aventura en 2D que podremos disfrutar en pocos días. Sus creadores esperar que la decisión tomada sea la correcta ya que su futuro depende de ello. El estudio está arriesgando bastante ya que podrían haber usado otro personaje más conocido, pero en su lugar optaron por Chibi-Robo y así darle algo más de fama.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
javifg92
javifg92 01/10/15 10:42:33
00
Pues que quereis que os diga. No conozco apenas este personaje ni sus juegos, pero viendo el video de arriba parece un plataformas demasiado pobre.
0 0
Rumic
Rumic 01/10/15 08:44:49
00
a mi que me perdonen, pero ni este ni el de la eshop, me parecen juegos atractivos en los que invertir mi dinero.

es una de esas franquicias que si la cancelan no sufriría lo más mínimo
0 0
HayabusaNinja
HayabusaNinja 01/10/15 04:23:55
00
Es lo que yo no entiendo, Nintendo si tiene presupuesto para hacer juegos mediocres(el Equipo Actimel, El Zelda de 3 Links, este de ese robot) y a medias que según el tiempo van saliendo DLC ( Mario Maker, Smash Bros) no tiene presupuesto para hacer por lo menos un Metroid en 2D para 3DS o Wii U?

Por eso pensándolo bien están como están, teniendo tantas IP's que la gente les pide y podrían hacer que sus consolas suban de prestigio de cara a la nueva generación que ellos van a abordar( así como hicieron los mentirosos de Sony con la PS3 y el cambio a PS4) prefieren gastar en juegos que no valen la pena.

A ver hasta donde les soporta el colchoncito que les dejo Iwata porque ya su prestigio como empresa de videojuegos ha ido decayendo por eso entraran al negocio de los móviles también para ver que pueden sacar.

PD. Esta es mi opinión y no me clasifiquen de fanboy de X compañía por favor ya que es según veo es el panorama que le depara a Nintendo.
0 0
Sin avatar
dur 01/10/15 02:17:01
00
No interesa aqui por que es basura
0 0
King.Byakko
King.Byakko 30/09/15 23:06:04
00
Vendera decentemente gracias al amiibo porque como bien dicen arriba era poco conocido por estos lares. No fue hasta que anunciaron su amiibo que me entere de sus juegos de gc por ejemplo xD.
0 0
iruden
iruden 30/09/15 22:28:29
00
@Dunkelheit Sí, aunque no es tan bueno como los originales el "Chibi Robo Let's Go Photo", tiene más de la seña de identidad original que el Zip Slash.
0 0
Dunkelheit
Dunkelheit 30/09/15 22:14:16
10
@iruden venia a decir lo mismo. Chibi-robo es lo que es y este no es un chibi robo. Es un plataformas 2D con chibi robo. Coño, hasta el chibi robo de la eshop es más chibi robo que este, xD
1 0
iruden
iruden 30/09/15 22:03:14
30
Pues mira, si este juego es la última oportunidad, apaga y vamonos.
Esta entrega no tiene nada que ver con las dos anteriores. Chibi Robo 1 y 2 son juegos con un enfoque tipo Pikmin pero de ir por casa. En lugar de ir por jardines en miniatura vas por la casa en miniatura haciendo tareas electrónicas muy satisfactorias.

Esta entrega solo es un plataformas con Chibi-Robo como prota, no es lo mismo. Si porque fracase un juego que no tiene nada que ver con la saga en sí, se va a la mierda la IP, es desde luego una cagada de decisión.
Si quieren llamar más la atención, tienen que hacer más Chibi Robo como los primeros, ofrecer cosas más llamativas a su vez y además apoyarlo con un buen marketing, porque los originales de Cube tuvieron nulo marketing y los ports de Wii no salieron de Japón

Decir que hay poco conocimiento en Occidente es sin duda alguna culpa de ellos. Pero encima darle una última oportunidad con algo que no tiene que ver es como si intentas darle una última oportunidad a un Mario con un juego de hacer perritos calientes, no tiene nada que ver la propuesta original con esto.
3 0
HeartsKnight
HeartsKnight 30/09/15 21:27:33
00
Tiene muy buena pinta el juego, y espero que venda bien. Que sería una pena que enterraran a Chibi-Robo!...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.