Charles Martinete es un nombre que quizá no resulte muy familiar. Puede que incluso escuchándole hablar no te des cuenta de por qué es tan importante para la industria de los videojuegos, pero cuando suelte el legendario “It’s-a mee Maaario”, la cosa cambia. Martinet lleva décadas poniéndole voz al emblemático fontanero de Nintendo, y recientemente ha sido condecorado con el Récord Guinness de más interpretaciones a un mismo personaje de videojuego.
Una voz difícil de olvidar
La número 100 ha sido en Super Smash Bros. Ultimate , donde por supuesto vuelve a poner voz al gran sello de Nintendo. Martinet se mostraba muy agradecido y está infinitamente contento de interpretar a Mario. Un personaje que ya es parte de su historia y que ha envejecido junto a él en nuevas aventuras.
Martinet siempre se muestra humilde en su trabajo. Hay varios documentales donde explica que Nintendo le cambió la vida gracias al papel. El actor ya había trabajado en la industria con papeles secundarios y algún protagonismo, pero Mario era su primer contacto con el mundo de los videojuegos. A día de hoy, parece imposible imaginarse a Mario sin la voz y carisma que le pone Charles Martinet a su interpretación.





