Crysis 2 multijugador

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Impresiones - Crysis 2 multijugador

Crysis 2 se está convirtiendo por méritos propios en uno de los juegos más destacados en lo que resta de 2010 y la experiencia multijugador promete ofrecer a sus usuarios razones s

Javier Franco Lozano
22/08/2010 19:00
Otra de las grandes estrellas del firmamento germano durante la feria de la Gamescom no podía faltar en nuestra lista de objetivos. Tuvimos ocasión de ponernos a los mandos y probar a puerta cerrada el multijugador de Crysis 2, la secuela que convirtió a los alemanes Crytek en una desarrolladora de prestigio con un shooter que desafiaba el rendimiento de todas las tarjetas gráficas de los PC del mundo mientras sus desarrolladores explicaban los puntos claves de su modo online y nosotros probábamos las delicias del Nanosuit 2.0.

20100822_00026.jpg

 Para empezar destacan la idea de Nueva York como un personaje más, definiendo su shooter como un sandbox donde se le ofrece al jugador una libertad de caminos y formas de conseguir llegar al objetivo que otros títulos del género no alcanzan. El multijugador de Crysis 2 poseerá un importante sistema de mejora de nivel, copiándose de los éxitos de su competidor (Call of Duty) y llevándolos más allá.

20100822_00027.jpg

Existirán 6 modos de juego online, aunque durante la Gamescom sólo se han podido conocer y jugar a dos de ellos, en ambos casos enfrentando a los Marines contra los Cell: Team Instant Action (Acción en Equipo Instantánea) y Alien Crash Site (Lugar de Colisión Alienígena). Acción en Equipo Instantánea ya revela con su nombre lo que ofrece, una clásica lucha por equipos donde ganará quien más muertes consiga en un tiempo dado. Contaremos con un radar donde divisar a los enemigos cercanos marcados con puntos rojos. Colisión Alienígena por su parte es otro habitual, capturar la bandera, aunque esta vez una nave aparece al comienzo de la partida y arroja al escenario un objeto que debemos defender durante un tiempo mientras el equipo contrario nos ataca. En cada lanzamiento el lugar donde caerá ese objeto será aleatorio.

20100822_00029.jpg

Dos mapas también fueron mostrados y resumían el espíritu que pretende darle Crytek al juego, ya que en ambos casos ofrecían una experiencia única. En el primero nos batíamos el cobre sobre un ático lleno de terrazas, plantas y parapetos donde dar lo mejor de nosotros (y nuestro traje), en el segundo mapa un edificio se derrumbó y quedó incrustado en otro, de forma que podemos saltar entre edificios con total facilidad. En ambos mapas podemos contemplar el fondo de una ciudad derruída, cañerías rotas donde corre el agua, incluso atravesar un techo con un gran boquete para caer en lo que antes fue un gimnasio de lujo. Las sensaciones al mando son excelentes, el juego funcionó fluido en todo momento aunque gráficamente se nota la bajada destacada respecto al modo campaña, pero pese a ello sigue siendo muy buena. Con el nanosuit en el multijugador jugamos con dos habilidades muy diferentes, por una parte podemos activar el escudo con el LB/L1 si queremos ir "a saco" a por nuestros enemigos para intercambiar balas sin descanso, o bien con RB/R1 usar el camuflaje del traje, lo que nos vuelve casi invisibles a los ojos del rival y nos permite una ventaja muy útil si sabemos utilizarla. Ambos poderes duran unos segundos hasta que vuelven a recargarse y con práctica podremos combinarlos (primero ocultarse, luego sorprender al enemigo y usar el escudo para atacarle sin que tenga mucho margen de defensa). Además de los citados poderes, el Nanosuit nos permitirá saltar más de lo normal y podremos trepar muros y barandillas de una forma bastante ágil. En el segundo de los modos, la colisión, había que coordinarse bien entre el equipo si no querías que los otros te machacaran y lo cierto es que tras varios intentos infructuosos logramos un belga y yo defender bien la posición y ganar la partida utilizando el camuflaje y sorprendiendo al rival.

20100822_00028.jpg

Volviendo a las cifras del online, el juego permitirá seleccionar cinco clases predefinidas y otras cinco serán customizadas según nos interese mejorar a nuestro soldado. Existirán hasta 80 rangos y podremos desbloquear un total de 20 mejoras para el traje, que van desde un salto más poderoso, caída con onda expansiva o mayores escudos. Finalmente destacar que se contará para el multijugador con hasta 20 armas y 140 logros, con lo que los desarrolladores pretenden que el juego en red se convierta en más que un añadido para un excelente modo Campaña y conseguir así que sus jugadores tengan motivos suficientes para jugar conectados durante meses. Crysis 2 se está convirtiendo por méritos propios en uno de los juegos más destacados en lo que resta de 2010 y la experiencia multijugador promete ofrecer a sus usuarios razones suficientes para saltar entre edificios en una Nueva York arrasada durante meses. El 25 de Marzo lo tendremos por Europa, así que tenéis tiempo para afinar vuestra puntería.

4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 27/08/10 10:07:22
00
Bueno sí que lo solté cuando me mataron trescientas veces y el desarrollador se echó las manos en la cabeza... ¿por qué en los shooters siempre me pasará lo mismo? Soy carne de cañón para los tiradores
0 0
Spiegel
Spiegel 22/08/10 23:37:58
00
No tiene mala pinta el multijugador, pero me da a mi que la campaña será mucho mejor y más interesante
0 0
Ares
Ares 22/08/10 21:37:10
10
Sí que estaba bien el juego sí, aunque Javi no soltó el mando y yo me tuve que contentar con verlo XD
1 0
Gallade
Gallade 22/08/10 21:19:37
00
¿140 logros? Eso si que es una listaza. El juego me llama sobre todo en gráficos, solo hay que verlo, pero en jugabilidad también me llama, y mucho. Buenas impresiones.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.