Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Cevat Yerli habla de 'Crysis 3' y el futuro de la industria

Cevat Yerli habla de 'Crysis 3' y el futuro de la industria

El CEO de Crytek considera a 'Saints Row' y 'Homefront' las IPs más importantes de THQ

Fran Pineda
12/12/2012 10:33
Crysis 3

El CEO de Crytek, Cevat Yerli ha concedido una extensa entrevista en la que habla sobre su próximo título 'Crysis 3', las grandes posibilidades de este así como el futuro del sector donde se nombran tanto el modelo 'free-to-play' como 'Homefront 2'.

'Crysis 3' saldrá publicado en febrero de 2013. Durante el encuentro con el ejecutivo, Yerli se refirió a la franquicia como una marca que siempre ha intentado buscar ser la punta de lanza gráfica. Lo consiguieron allá por 2007, un título que no muchos PCs podían mover para la época, incluso cuatro años después.

Estábamos construyendo un juego para el futuro. Un juego que pone a prueba vuestros PCs y que aún a día de hoy no consigue mover muchos al máximo. Esa era nuestra filosofía. Vamos a dar a este niño una especificaciones técnicas que duren 4 años.

Al ver el fracaso que supuso el que muchos usuarios no pudieran mover tal juego, decidieron cambiar el chip con la segunda entrega, hacerlo más accesible tanto en requisitos mínimos como altos.

Nos acercamos a la producción de manera diferente. Pero entonces la gente se enfadó. Así que de nuevo nos salió el tiro por la culata. Ahora estamos haciendo 'Crysis 3' de manera que queden unos requisitos mínimos accesibles para todos pero llevando el techo gráfico y sus especificaciones óptimas al extremo. En cierto modo es lo mejor para ambos mundos.

En cuanto a la ambientación del título, algo sobre lo que se ha hablado mucho antes y durante el desarrollo del mismo; Yerli explicó que las intenciones eran realizar algo que no se hubiera hecho nunca antes pero que tuviera sentido a la vez: la selva urbana. Para ello decidieron implementar un 70% de naturaleza frente a un 30% urbano.

Es indudable que la franquicia 'Crysis' es a día de hoy el la estrella del estudio, pero 'Crytek' tiene ganas de innovar, de llevar la marca a otros caminos.

Queremos alejarnos de la línea histórica y la tecnología, creemos que está llegando a su fin con 'Crysis 3'. Hay un gran deseo en el equipo por explorar nuevas ideas con el mundo y los personajes; libertad creativa.

Para concluir la entrevista, el CEO no pudo evitar hablar sobre el modelo F2P así como la franquicia 'Homefront' y su posible secuela. Sobre el sistema gratuito de juegos, es bajo su punto de vista, la forma a seguir por muchos de los juegos en el futuro, pero claro, para él el futuro no implica que sea mañana. 

En torno a 'Homefront 2', Cevat comentó la buena relación del estudio con THQ y su preocupación por los problemas financieros que atraviesan:

Tenemos la esperanza de que THQ sepa salir de esta, 'Homefront 2' es una parte muy importante para ello. Yo diría que es probablemente el proyecto más importante en realidad. 

Posiblemente la IP más relevante, junto a 'Saints Row', son el buque insignia de THQ.

'Crysis 3' llegará a PC, Playstation 3 y Xbox 360 el 19 de febrero.

Fuente: VG247

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Thecircle
Thecircle 12/12/12 13:49:45
10
Pues yo no diria tanto, Homfront tenia ideas interesantes pero no llega a la calidad de otros FPS, yo diria que las IPs mas potentes de THQ en lo qualitativo son Metro y Darksiders, son muy buenos juegos, sleepers de generacion, y el mencionado Saints Row.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.