Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Cerramos el tercer Reto 3DS en Zaragoza

Cerramos el tercer Reto 3DS en Zaragoza

El próximo sábado nos puedes encontrar en el Expotaku de Tarragona

Hugo Fraga
15/07/2012 23:22
Zaragoza

Este fin de semana se ha celebrado el Reto 3DS de Zaragoza, en el centro comercial Augusta, y hoy queremos darlo por finalizado antes de pasar a la siguiente escala, Tarragona

Durante esta semana iremos publicando los vídeos y fotos que hemos conseguido en la ciudad del Ebro, y os informamos de que los puntos de clan ya están asignados desde esta mañana. CBoF continua en primera posición, seguido de cerca por Blogoshell, que ha conseguido recortar un punto. 

Destacar el clan “Comando Zaragoza 3DS”, que en una sola quedada ha conseguido 23 puntos y se ha colocado en tercera posición, demostrando que a día de hoy aún puede ganar cualquiera.

En Zaragoza no hemos conseguido llegar la impresionante cifra de asistencia de Barcelona y Málaga, no obstante hemos disfrutado mucho con los asistentes. Un ambiente magnifico, lleno de diversión y de compañerismo, con usuarios que han demostrado estar encantados con el Reto 3DS y que nos han pedido que volvamos a su ciudad en el futuro, a poder ser en una fecha más adecuada. 

Sin duda nos vamos contentos de esta tercera quedada, ya que aunque hemos sido pocos, lo hemos pasado genial a vuestro lado...¡gracias maños!

¿Cual es la siguiente parada del Reto 3DS?

Se que muchos aún están con la “resaca” de Zaragoza, pero el Reto 3DS ya pone su punto de mira en una nueva ciudad, Tarragona. El próximo sábado estaremos en dicha ciudad para disfrutar con vosotros de un nuevo día de quedada.

Estaremos en la Fira de Tarragona, dentro del Expotaku, para que así podáis disfrutar del Reto 3DS y de muchos otros stands y eventos. Estáis todos invitados, incluso aquellas personas que ya nos habéis acompañado en algún otro evento (Barcelona, Málaga o Zaragoza).

¡El Reto 3DS sigue en marcha! ¡Nos vemos este sábado!

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
Godotnix
Godotnix 16/07/12 18:34:06
40
Antes de nada, quiero agradecer enormemente a Blogocio el haber venido finalmente a Zaragoza, ya que no tenemos en la ciudad ningún gran evento de videojuegos que realicé alguna gran empresa o compañía o que cuente con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad, y este ha sido el primero que hemos tenido en mucho tiempo. Gracias, de verdad.

Y ahora ya si, como nos dijisteis a los que asistimos al evento, que hiciéramos ruido en los foros para convencer a los que deciden porque ciudades pasa el Reto 3ds, para que repitan el año que viene en Zaragoza, voy a decir los motivos para que hubiera poca gente en el evento, y la manera de solucionarlo para futuras ediciones:

1º Y más importante, la "inteligencia" que demostró la asociación de manga tatakae (ya le comente a @HugoFraga cuando de inicio no figuraba Zaragoza entre las elegidas que dicha asociación no nos representa a la enorme mayoría del comando 3DS Zaragoza y del resto de la ciudad, sigan o no los mundillos del videojuego y del manga y anime, por este tipo de decisiones tan “inteligentes” y no sólo en lo que se refiere a videojuegos) al rechazar el reto 3ds de Blogocio porque decían que no encajaban con lo que querían ofrecer en sus jornadas (para mediados-finales de septiembre) para luego ponerse en contacto con la persona que organiza las quedadas del comando 3ds Zaragoza y ofrecerle hacer torneos de 3ds en sus jornadas. Fue una demostración maravillosa de "inteligencia" por parte de tatakae, que ya se completó, cuando el sábado en el reto 3ds @HugoFraga me contó que el día anterior al reto, los chicos de Blogocio preguntaron en el game del augusta si podían dejar folletos del evento, después de decirles que no, el dependiente que les atendió les pregunta que porque no intentaron hacerlo en las jornadas de tatakae, le contestan que lo intentaron pero que el que llevaba el tema no quería porque decía que no pegaba con el evento, el dependiente del game les pregunta que quien fue él que dijo que no, le responden, y dice el dependiente de game que el que les dijo que no, resulta que era su hermano. Fue un maravilloso momento de epic fail por parte de tatakae, es que el hermano que trabaja en game ve claramente que este evento cuadra perfectamente en las jornadas de tatakae y resulta que el que ha decidido que no se haga en las jornadas de tatakae, es su hermano porque dice que aquello no pega ni con cola en su evento, y luego resulta que contactan con el responsable del comando 3DS Zaragoza para que les haga torneos en sus jornadas. Es que es para quemarlos vivos en la hoguera.

2º El haberlo hecho en julio, y con apenas una semana de antelación. Si bien es cierto que casi todos los del Comando 3ds Zaragoza estábamos enterados de cuando y donde era el evento, muchos ya se habían ido de vacaciones, por lo que no pudieron venir. Al menos yo pensaba que la gente se iría en agosto, que es cuando se suele ir de vacaciones la enorme mayoría de la gente de esta ciudad, pero me equivoque (De hecho, yo estuve el sábado anterior en ese mismo centro comercial y el día del reto a última hora que es siempre cuando hay más gente, ya me fijé que había menos gente este sábado que el anterior). El haberlo hecho con una semana de antelación, aparte de no ayudar a que pudiéramos promocionarlo por las principales tiendas de videojuegos de la ciudad (yo pregunté si alguien me podía enviar algún archivo con información sobre el evento que pudiera ser impreso para intentar dejar algunas hojas en las principales tiendas de videojuegos de la ciudad, pero nadie me contestó) y no hubo tiempo de lograr el mejor centro comercial de la ciudad para este tipo de eventos, el centro comercial Grancasa, además de que es el centro comercial que más tienda de videojuegos tiene, con lo que la posibilidad de que se entere gente que pueda interesarle este tipo de eventos es mayor con respecto al resto de centros comerciales. @HugoFraga ya me dijo que lo intentaron allí, y que en el centro comercial estaban encantados con la idea, el problema era que para este fin de semana tenían el espacio lleno, y que aunque más adelante si había espacio disponible, los responsables del reto 3ds, querían que se hiciera este mismo fin de semana en Zaragoza, y la 2º mejor opción que quedaba era el centro comercial Augusta.
Los problemas de este centro comercial fueron que:

- Prácticamente está a las afueras de la ciudad (de hecho, al lado tiene ya la salida hacia la autovía de Logroño, lo podéis comprobar en la sección del reto 3ds dedicada a Zaragoza, en el mapa de la sección de “como llegar”), de hecho el servicio Bizi de la ciudad no llega hasta el barrio donde está ubicado dicho centro comercial. Yo por ejemplo, cuando tengo que ir hasta allí, tengo que dejar el Bizi en la estación más cercana al centro comercial, que es la que está al lado de la estación de buses y trenes de la ciudad, y desde allí tengo que andar hasta el centro comercial Augusta, que hay unos 10-15 minutos andando.

- Sólo tiene dos tiendas en las que vendan videojuegos (game y Carrefour) con lo que las posibilidades de que acudan por allí personas interesadas en este tipo de eventos es mucho menor que en Grancasa que cuenta con cinco tiendas en las que se venden videojuegos (game, gamestop, media markt, el corte inglés e hipercor). Grancasa es el centro comercial de la ciudad que tiene más tiendas que vendan videojuegos.

- Y para rematarlo, encima el centro comercial Augusta no les cedió la plaza central para realizar el evento, que estaba ocupada por unas malditas colchonetas para los críos, y se tuvieron que conformar con que los situarán en un pequeño lado de la galería comercial, encima en una en la que hay varias tiendas cerradas, con lo que es más probable que pasé menos gente por allí. Y ya para colmo de males, ya me fijé que el poste que pone Blogocio con imágenes de Kid Icarus, Mario tennis open y kart y Heroes of ruin para que atraiga a la gente, desde la plaza central no se veía porque lo tapaba una columna y la gente que no tuviera intención de pasar por ese lado del centro comercial, a no ser que halla algo que pueda llamar su atención, no lo veía. Vamos, que los del centro comercial no se lucieron demasiado con la ubicación que les dieron a los chicos de Blogocio.

Y estas creo que han sido las causas por las que no hemos podido llegar a las 50 personas. De todas formas, hay que pensar que hemos estado 28 personas, más o menos la misma cantidad de gente que en las quedadas del Comando 3ds Zaragoza que suele estar en torno a 30 personas (y creo que en el Reto 3ds, gente del Comando 3ds Zaragoza no estábamos más de 15 personas), pero esta cantidad de 28 personas en el Reto 3ds de Blogocio se ha conseguido estando la enorme mayoría de la gente del Comando 3ds Zaragoza de vacaciones (lo que significa que al Reto 3ds ha venido gente que no conocía el Comando 3ds Zaragoza y hasta hubo tres chicos que vinieron desde Barcelona a participar) con apenas una semana para poder promocionarlo, y con un centro comercial mal ubicado para este tipo de eventos (al menos a mi parecer) por lo que de haberse hecho en una mejor fecha y en un mejor lugar (centro comercial Grancasa), se habría conseguido mucha más gente sin duda.

Y planteados los problemas, voy a plantear las posibles soluciones que sin duda ayudarían a que se consiguieran el mínimo de 50 personas por evento que quieren las personas que deciden por donde pasa el Reto 3ds, para que si finalmente deciden hacer de este un evento anual, pasen nuevamente de Zaragoza:

1º Una mejor fecha para el evento. Las mejores fechas para Zaragoza (al menos eso creo yo) son las siguientes:

- En las jornadas de tatakae, que son siempre para mediados-finales de septiembre (como muy tarde las hacen el penúltimo fin de semana de septiembre), pero vamos después de la “inteligencia” que han demostrado este año rechazando vuestro Reto 3ds diciendo que no es lo que buscan en sus jornadas, para luego ofrecerle al responsable de las quedadas del Comando 3ds Zaragoza que les haga torneos de 3ds en sus jornadas, yo soy vosotros y no querría volver a saber de ellos y los mandaría a freír espárragos.

- Otra opción, que creo que es la mejor, sería hacerlo el último fin de semana de septiembre, que para esas fechas la enorme mayoría de la gente ya ha vuelto de las vacaciones por la vuelta al trabajo y el inicio de los cursos escolares.

- La última opción que había pensado, (pero la considero un arma de doble filo y creo que tiene bastantes más posibilidades de salir mal que bien) es hacerlo el primer fin de semana de octubre. Y digo que es un arma de doble filo porque la mayoría de las veces el primer fin de semana de octubre coincide con el inicio de las fiestas del Pilar. Lo que puede pasar es que al haber más gente en la ciudad, halla más posibilidades de que se pase más gente por el reto 3ds, pero lo que veo más probable que ocurra es que al ser el inicio de las fiestas, la gente vaya a otras actividades que habrá por toda la ciudad tales como el pregón que marca el inicio de las fiestas y que es el segundo acto de las fiestas que más gente reúne, sólo superado por la ofrenda a la Virgen del día 12. Y otro motivo que veo bastante probable que haga que vaya poca gente al Reto 3ds ese día, sería que muchas de las personas de la ciudad, por la mañana no fueran al Reto por estar descansado de la fiesta de la noche anterior, y por la tarde no fueran por ir al pregón o por descansar para coger fuerzas de cara a la fiesta de esa noche.

Y como propongo hacer el reto en septiembre en Zaragoza, en vez de julio como ha sido este año, mientras propongo que aprovechen los meses de junio, julio y agosto, para que pasen por ciudades en las que tengan eventos de videojuegos, de manga y anime, o ciudades en las que hay playa (como veo que han hecho este año) ya que en esos lugares, pese a ser verano tendrán más posibilidades de que vaya más gente, ya que además aquí en Zaragoza no contamos con ninguna de esas tres posibilidades, lo que hace más probable que en verano, haya menos gente en la ciudad, lo que significa menos posibilidades de que acuda gente al evento, como ha ocurrido este año, que ya estaban muchos del comando 3ds Zaragoza de vacaciones.

2º Una mejor ubicación del lugar en que se realicé el reto 3ds. Pienso que lo mejor sería realizarlo en el centro comercial Grancasa (el último fin de semana de septiembre, como he dicho antes), que está mejor ubicado y comunicado que el centro comercial Augusta y que además cuenta con la mayor cantidad de tiendas juntas en un mismo sitio que vendan videojuegos en la ciudad, con lo que habrá más posibilidades de que se entere gente que le pueda interesar este tipo de eventos que en el lugar elegido este año, y a ser posible hacerlo en la plaza que hay nada más entrar al centro comercial por la puerta principal o bien hacerlo en la plaza central, ya que son los lugares del centro comercial donde más posibilidades hay de que lo vea la gente.
3º Planificar el reto en Zaragoza con un mayor plazo de tiempo que este año. Este año se ha hecho con apenas poco más de una semana para poder realizarlo y decidir el sitio (y ya se sabe que las prisas no son buenas consejeras, de ahí que no hallan podido venir todos los interesados en el reto 3ds por estar de vacaciones y no se halla llegado a la cifra deseada) Lo ideal sería reservar para Grancasa con dos o tres meses de antelación sobre la fecha prevista para el último fin de semana de septiembre, porque si no puede ser que otra vez no halla sitio disponible para entonces, ya que las dos principales plazas que ya he mencionado antes, suelen estar ocupadas muchas veces al año por eventos del propio centro comercial o por eventos de empresas. Además si también lo confirmáis en la web lo de que ya tenéis fecha y lugar para el reto 3ds con dos o tres de meses de antelación, nos daréis muchísimo más tiempo a los que vivimos en Zaragoza a publicitar vuestro evento a través de nuestros conocidos, redes sociales, las principales tiendas de videojuegos de la ciudad, etc., ya que esta vez apenas hemos tenido una semana para promocionarlo, siendo además que las quedadas del Comando 3ds Zaragoza las suelen avisar con al menos dos o tres semanas de antelación, para que podamos hacerlo llegar a la mayor cantidad de gente posible con tiempo.

Y creo que con estas medidas, llegaríamos de sobra al mínimo de 50 personas por evento que quieren las personas que deciden por donde pasa el Reto 3ds, estoy convencido de que así sería, y en el improbable caso de que no llegáramos al mínimo de 50 personas, yo me comprometo a que después de eso ya no seguiría dando el coñazo a los responsables que deciden por donde pasa el Reto 3ds para que vuelvan otro año más, XD.

Para ir terminando, por si alguno se pregunta como pueda dar este tío tanto coñazo sobre las mejores fechas, lugares y planificación para el evento, se llama haber estudiado comercio y marketing, aunque para lo que me sirve en la vida real, XD.

En cuanto a las personas que deciden por donde pasa el Reto 3ds, que por favor que no se fíen del número de participantes de este año, que no refleja el movimiento real de jugadores de 3ds que hay en Zaragoza (pueden comprobarlo en el grupo de facebook del Comando 3ds Zaragoza, que somos más de 80 personas: http://www.facebook.com/groups/186522771389612/) que si nos dan otra oportunidad para el próximo año, con las sugerencias de fechas, lugares y planificación del evento que les indicó (y las que espero que hagan mis compañeros), es muy, pero que muy probable que lleguen de sobras al mínimo de 50 personas que desean en su reto 3ds.

De nuevo dar enormemente las gracias a Blogocio por haber venido finalmente a Zaragoza, y dar las gracias también a los que se han leído este impresionante tochaco sobre como mejorar el reto 3ds en nuestra ciudad para futuras ediciones, XD.

P.D.: @HugoFraga, ¿no decíais que las personas que deciden por donde pasa el Reto 3ds querían “ruido” en los foros comentando en la noticia sobre el reto 3ds en su paso por Zaragoza? Pues creo que conmigo van a tener dolor de cabeza después de leerse todo esto, XD.
4 0
XDman13
XDman13 16/07/12 11:20:41
00
Pues yo estoy impacientisimo por que llegue ya el de Coruña para conseguir mas puntos para el clan Heroes Of Blogocio.
Por cierto, voy a hacer como @macam: UNÍOS A NUESTRO CLAN (WE WANT YOU :uncleSam:)
http://blogocio.net/reto3ds/clanes/heroes-of-blogocio/
0 0
macam
macam 16/07/12 02:11:10
00
@Agility ojalá xD
0 0
Riyoku
Riyoku 16/07/12 01:46:04
00
Bueno, alomejor nos podemos apuntar en tu clan para Tarragona si vamos tongue
0 0
zhantyzgz
zhantyzgz 16/07/12 00:42:37
00
Yo fui por la tarde, me lo pasé genial e incluso gané un premio.
Para que se repitan eventos como estos en Zaragoza, los patrocinadores quieren ruido, ¿No?
Pues tendrán ruido.
PD: Sólo salgo en 4 fotos de las 67 que hay xD
0 0
macam
macam 16/07/12 00:39:57
120
Todo el que vaya a Tarragona puede unirse a nuestro clan cheesy http://blogocio.net/reto3ds/clanes/warrior-angels/
12 0
Riyoku
Riyoku 16/07/12 00:02:47
20
Gracias Hugo!! El clan CBoF también nos lo pasamos de maravilla con vosotros y con la gente allí ^_^

Esperamos poder repetir en Tarragona si escogéis a unos colegas de miembros de staff, que ya sería la tercera ciudad, pero es que este Reto 3DS se lo merece!

Desde aquí ha toda la gente que aún no tenga claro si ir o no, os digo con certeza que va a ser espectacular!!
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.