Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Cerradas varias webs de enlaces españolas

Cerradas varias webs de enlaces españolas

Hugo Fraga
03/06/2010 16:01

B5pGxdKV_web.jpgLa noticia ya se ha producido hace unas horas, pero hemos esperado a que pasase un tiempo para que las opiniones que ofrezcáis en los comentarios sean meditadas y expresadas en frio, no motivadas por el calor que en algunos haya podido provocar.

Gracias a una orden judicial cuatro páginas webs nacionales en las que se servían enlaces para descargar juegos, han sido cerradas.

Este cierre es consecuencia de una demanda interpuesta en 2009 por aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento), y ha provocado a su vez la detención de 4 personas relacionadas con estas 4 webs. Dos personas en Albacete, una en Segovia y otra en La Línea de la Concepción.

¿Los cargos?, pues están acusados de delitos contra la propiedad intelectual.

Desde la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) aseguran que lo único que pretenden es "eliminar el contenido pirata" y no atentar contra la libertad de expresión.

Grupos como "No al cierre de webs" ya han comunicado su oposición a esta decisión judicial, reclamando, entre otras cosas, su derecho a la libertad de expresión.

En respuesta a ello la FAP asegura que el objetivo de estas acciones no es atacar a los usuarios ni silenciarlos, sólo "acabar con las actividades ilegales".

Otra de las críticas vertidas hacia esta acción es la de que se han cerrado tanto las webs, como los foros de las mismas, sin hacer distinción entre enlaces, y contenido de discusión y enriquecimiento en la red.

La FAP insiste en que estos sitios son los más importantes de España dedicados a servir enlaces, y que dos de ellos rozaban los dos millones de usuarios registrados.

Muchos de los casos contra páginas de enlaces anteriores han sido sobreseídos. La razón fundamental ha sido siempre la misma: enlazar a archivos protegidos sin albergarlos no es un delito, según los jueces encargados de dichos casos.

"Nos preocupa esta diferencia de criterio entre unas y otras partes. Tenemos derecho a una certeza, tanto los propietarios de derechos como los usuarios, de qué es legal y qué no" dice el director de la FAP, José Manuel Tourné.

Noticias relacionadas
31 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JanoDX
JanoDX 05/06/10 00:17:36
00
"Juanmatron"
@17

Yo mientras lo vea en directo (aunque sea 5 segundos después) estoy satisfecho.

Los de ESPAL ya tuvieron un aviso de Nintendo, y de ahi la creación de ESPALZONE. Como han seguido, pues Nintendo ha atacado.

Cualquier día los de la SGAE van a conseguir que Telefónica, ONO y compañías similares, paguen canon porque los cables de cobre y fibra óptica transportan materiales con derecho de autores. Pero bueno como en España la economía funciona espectacularmente, no tenemos paro, la sanidad funciona de maravilla, y tampoco tenemos terrorismo, es lógico que los “señores del gobierno” pierdan el tiempo en estas cosas.

Eso sí internet de 6, 12, 20 o 50 megas para navegar y chatear.


Lo de lento hay un motivo, todos tenemos vida... Asi que se entiende el atraso...

Opino igual que el Juan, nada mas, el dijo todo...
0 0
fabio
Staff
fabio 04/06/10 21:51:34
00
"Dark_Ruffy"
[quote="Juanmatron"][quote="Dark_Ruffy"]Siempre diré lo mismo. Muchas personas (como yo) jamás piratearíamos un juego que compraríamos.

Salu2!


Se llama hacer una copia de seguridad para mantener el original. Por lo visto nadie sabe lo que es un backup.[/quote]
Diría que todos aquí sabemos lo que es una backup xD.[/quote]

El problema, y lo que mucha gente olvida, es que una copia de seguridad implica tener el original, y estoy seguro que es una bajo porcentaje el que hace verdaderas copias de seguridad.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 04/06/10 15:38:31
00
"Juanmatron"
[quote="Dark_Ruffy"]Siempre diré lo mismo. Muchas personas (como yo) jamás piratearíamos un juego que compraríamos.

Salu2!


Se llama hacer una copia de seguridad para mantener el original. Por lo visto nadie sabe lo que es un backup.[/quote]
Diría que todos aquí sabemos lo que es una backup xD.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 04/06/10 15:03:46
00
Siempre diré lo mismo. Muchas personas (como yo) jamás piratearíamos un juego que compraríamos.

Salu2!
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 04/06/10 15:00:52
00
Ya pensé que no pondríais nada al respecto xDDD

En fin, vamos al turrón:

No estoy en absoluto de acuerdo con el cierre de webs.

Por motivos como por ejemplo dijo mi camarada D_R, es lo justo probar un juego antes de gastarte el dinero en él definitivamente, hay juegos que me arrepentí de comprar por culpa de no haberlos jugado yo mismo antes y haberme fiado de reviwes y opiniones generales (pongamos el ejemplo por excelencia en mi caso, Nintendogs, los 40€ más tirados a la basura de mi vida...) O simplemente porque no veo justo que algunos juegos cuesten lo que cuesten, hay juegos por los cuales no pago los 50/40€ que valen ni de coña vamos.

Por otro lado, tampoco soy en absoluto partidario de coger y bajarme un listorro de juegos, ala, 20 juegos "pa la saca" por la puta cara y después no comprarlos (menos juegos que a día de hoy no los encuentra ni Dios originales xDDD). NO, de hecho al igual que hay juegos por los que no me gasto un miserable duro también los hay que el que los piratea es para empalarlo (el que piratée Zelda Wii, Super Mario Galaxy 2, Metroid Other M o cualquiera así...importante por decirlo de alguna manera)

En fin, veo absurdo ponerse a cerrar webs, a fin de cuentas siempre se volverán a crear otras nuevas, lo veo una medida inútil que el gobierno utiliza para tirarse del moco.
0 0
a3hmax
a3hmax 04/06/10 10:35:43
10
Vamos por partes porque esto da mucha tela que cortar:

.- Como dice Blade, eso de cerrar paginas es inutil porque a la final solo tienen que abrir otra, la diferencia es que siendo tantas las personas que eran Leechers ahora podrian convertirse en Hosts de nuevas paginas, me refiero a que en las proximas semanas podrian haber hasta 2.000 paginas a cambio de solo cuatro, ¿que como hice el calculo? dicen que una de las paginas tenia dos millones de usuarios, que la mitad eran leechers, asi que como minimo de esas personas que al menos el 2% este en verdaderas condiciones de hacer sus propias webs, ese 2% son nada menos que 20.000 personas, de las cuales supongamos que al menos un 20% de esos realmente esta interesada en continuar el trabajo, serian unas 2000 paginas nuevas, y lo peor es que los miembros de las anterioes al dividirse podrian contribuir en muchas mas aun usando el material que poseen previamente, en pocas palabras la medida lejos de solucionar algo solo va a empeorar las cosas.

.- Lo de cerrar Webs es inmoral, hoy se hace con la excusa de la pirateria, mañana podria ser cualquier web de opinion politica por cuestionar gobiernos, y por aca ya lo estan proponiendo como ley asi que deberian de tener mucho cuidado en permitir que tal atropello continue porque sigue por ese camino fijo.

.- Volviendo al asunto de la moral, ¿cuantas paginas de pedofilia se han cerrado en desicion judicial ultimamente? no muchas, solo en USA que si persiguen con mas ainco a estos que si son cyberdelincuentes de verdad. A su vez hay cientas de paginas que se dedican a ventas de drogas y de medicinas sin presicripcion, venta ilegal de moneda extranjera, prostitucio y trata de blancas, evasion de impuestos, fomentar el homicidio y el suicidio, contrabando de mercancia que abarca desde partes de autos a joyas y ropa, Y NADIE LOS PERSIGUE O AL MENOS ESO PARECE, pues en el correo todos los dias me llega Spam para todas estas porquerias, y muchos es proveniente de España.
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 04/06/10 01:02:27
00
Yo sigo diciendo que es absurdo e injusto echarle la culpa de esto a Nintendo, y más cuando hay un portal de PSP metido de por medio. Lo considero ponerse una benda y no ver las cosas, no estiendo porque todo lo que hace Nintendo está mal y todos los males tienen que ser culpa de Nintendo, nunca lo entenderé...

Si hay alguna entidad culpable, esa es ADESE, que es quien ha denunciado, y en ADESE están Nintendo, Sony, Ubisoft, EA, Kochmedia, etc etc

Aún así, es absurdo también pensar que la culpa es de ADESE. ¿Acaso ADESE no tiene derecho a denunciar algo que consideran injusto, al igual que nosotros podemos denunciarlo en cualquier cuartel de la policia?

Tienen todo su derecho a denunciar, y es lógico que lo hagan, pues la piratría, en menor o mayor medida, les hace daño.

La culpa de esta situación es de layes, leyes tan absurdas y poco claras, que no los mismo jueces saben que narices han de hacer. Si esos chicos han estao 70 horas detenidos, es porque la ley permite detener a alguien durante 72 horas.

Si los han detenido, es porque en ninguna ley se ha especificado con la suficiente claridad la línea que separa lo ilegal de lo legal.

Busquemos culpables de forma objetiva y sin dejarnos arrastrar por gustos personales.

Los chicos estaban en su derecho de crear esa web, y las empresas de denunciarlas, eso no podemos criticarlo. Lo que podemos criticar es la forma en la que se ha actuado, y eso no es cosa ni de Nintendo, ni de ADESE ni de los chicos, sinó de las leyes y en como las mismas obligan a los jueces y fuerzas de seguridad a actuar.

Legislar de una maldita vez, y dejar claro que se puede hacer y que no, es la forma de parar esto.

Aún así, yo creo que con estas cosas, lo único que se hace en confundir a la gente, crear sesación de inseguridad y miedo, y dar una mala imágen de las empresas y personas implicadas, cuando tanto unos como otros son victimas de un sistema de leyes y judicial que es un auténtico pitorreo, al menos en este sentido.

Mi opinión la he dejado ya clara antes.
0 0
Blade
Blade 03/06/10 23:41:31
20
"Juanmatron"
@17

Yo mientras lo vea en directo (aunque sea 5 segundos después) estoy satisfecho.

Los de ESPAL ya tuvieron un aviso de Nintendo, y de ahi la creación de ESPALZONE. Como han seguido, pues Nintendo ha atacado.

Cualquier día los de la SGAE van a conseguir que Telefónica, ONO y compañías similares, paguen canon porque los cables de cobre y fibra óptica transportan materiales con derecho de autores. Pero bueno como en España la economía funciona espectacularmente, no tenemos paro, la sanidad funciona de maravilla, y tampoco tenemos terrorismo, es lógico que los “señores del gobierno” pierdan el tiempo en estas cosas.

Eso sí internet de 6, 12, 20 o 50 megas para navegar y chatear.


Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho Juanmatron (Exceptuando a lo de sois demasiado lentos, que se hace lo que se puede oye).

Yo ya lo dije en PS3P, Nintendo se ha cansado con los chicos de ESPAL y han tenido que ir con fuerzas policiales para cortar de raíz, pero no por eso tenemos que bloquear unos foros de millones de usuarios registrados y cientos de entradas diarias, esto es un tremendo error que con lo único que se solucionara, es que la semana que viene haya 10 paginas mas de este tipo.

¿Conclusión?: Los chicos de ESPAL estan la calle porque no tienen pruebas ni nada que pueda encerrarles durante mas tiempo, es mas, han salido antes de las 72 horas obligatorias.

Yo lo dije hace tiempo, esto se esta poniendo muy feo, al final la gente se querrá dar de baja de la compañía de internet y al final los únicos que las tendremos las utilizaremos como bien dicen por aquí, para chatear y navegar.
2 0
Dragonfly
Dragonfly 03/06/10 23:27:51
00
Poco puedo añadir de lo que no se haya dicho ya...

Estoy a favor de cerrar las webs, si con ello se pueda disminuir o atenuar algo o míseramente la inmensa piratería del país. Eso es mejor que nada. El hecho que se cerrase todo relacionado con esas páginas (sus foros, etc.) podría suponer una demostración de autoridad para demostrar qué puede pasar si se volviera a abrir páginas webs de enlaces de nuevo. ¿Abres una webs de enlaces? Pues te quitamos todos tus webs. Cuando una persona comete un delito aprovechando el libertinaje, se le quita la libertad (con la cárcel), pues esta medida es análoga en ese sentido.

Estoy en contra de la piratería. No olvidemos que todo lo que se ha programado requiere unas horas de trabajo de un número de programadores. No solamente eso: también habrán distribuidores que se ganan la vida, traductores que trabajan sus horas para traducir y adaptar juegos en otros idiomas y/o culturas, también están los de márketing y publicistas, los que crean los carteles y las portadas, los que diseñan los manuales, y un largo etc. Todos estos se quedan sin su sueldo un poco más por culpa de la piratería. Mucha gente piratería porque es lo más cómodo, pero me enfada mucho pensar que multitud de horas de trabajo de muchísimas personas son tiradas al garrete porque muchísimas más personas copian el resultado de varios meses y años de trabajo y dejan de ganar el dinero por ello. Da igual que el juego sea malo o bueno. Si es bueno, se compra como recompensa por el buen hacer. Si es malo, no se compra porque sencillamente es malo.

Estoy en contra de la opinión de la gente que justifica el precio de los juegos para hacer piratería. Aparte de lo comentado en el párrafo anterior, debo deciros a todos vosotros que en la vida no siempre se puede tener todo. Si no el precio no gusta, pues no se compra o se espera a que baje el precio (si lo hace). Todos trabajamos y ganamos dinero como sea. Los que están de cada uno de estos videojuegos también trabajan y ganan su dinero. Si no les compramos, podrían pensar en interesantes ofertas para acontentarnos. ¿A nadie se le pasó por la cabeza porqué Madworld y The Conduit se vendieron juntos a un precio asequible durante un tiempo? Por las bajas ventas, pensaron en una oferta interesante para acontentarnos.

Hablo desde el punto de vista de una persona muy jugadora y que muchas veces he tenido que aguantarme y lamentarme de no poder comprar juegos porque el dinero no me llega (a pesar de que ostento una enorme colección de juegos DS). Me aguanto porque sé que cada juego supone una ración de sueldo de muchos profesionales. Si ellos dejan de ganar dinero, ellos dejarán de hacernos llegar o fabricar juegos.
0 0
Nemb
Nemb 03/06/10 22:09:14
20
De donde vengo la pirateria es una obligacion en mi familia nadie y repito para los que insisten que la pirateria es un mal NADIE tiene para comprar los juegos originales. Siempre he dicho que hay que poner el bolsillo de uno ante el del a empresas esto incluye a nintendo que todos los que estan comentando ahora son muy fanboys de este pero el problema son los precios no los regalitos ni nada los precios si todos los que piratearan compraran los originales mas baratos obtendrian hasta mas dinero diria
2 0
Chaos_Hedgehog
Chaos_Hedgehog 03/06/10 21:34:07
00
Desde luego, este tema va a traer cola.

El sistema que han empleado me ha resultado poco menos que vergonzoso (¿Así piensan acabar con la piratería? Pobres ilusos). Para colmo, una de las páginas cerradas había eliminado todos los enlaces, como bien se ha comentado anteriormente. ¿Porqué la han cerrado entonces?

Seguro que si bajasen un poco los precios (y no vendiesen el juego "a cachos", con la excusa del DLC), a lo mejor vendían más. Porque no es normal que los juegos de 360 y PS3 se nos vayan a los 70 eurazos (y sí, yo adquirí mi copia del Bayonetta a ese precio, menos mal que ya tenía una ligera idea de como era el juego por su demo; con Wii no se tiene esa opción).

Pero como lo que les interesa es no tener pérdidas y maximizar los beneficios (cosa normal en una empresa), dudo mucho que lo hagan.
0 0
Draen
Draen 03/06/10 21:16:37
00
@ 22 yo hablo de esta generacion es decir ps3,wii,xbox360,ds,y psp y la wii se piratea en una tarde
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 03/06/10 21:06:38
00
"Fabio Fraga"
Mi opinión, simple y clara:

No apoyo la piratería, pero tampoco el modo en que se ha guillotinado estas webs, una comunidad de miles de usuarios.

Creo que las empresas se están equivocando a la hora de luchar contra la piratería. Porque gastan su tiempo y esfuerzo en erradicar las descargas, pudiendo simplemente compensar al comprador, al que verdaderamente necesitan dirigirse.

Bajar los precios, dar regalos, ediciones especiales, etc... Hay muchas formas, pero cerrando webs no promueves la compra de juegos...

Exactamente. Además, el tema de erradicar las descargas es una batalla perdida y más en una comunidad tan libre como es Internet, ya que, de una forma u otra, siempre va a haber algún portal, por pequeño que sea, mediante el cual la gente podrá acceder a dichas descargas... Recordemos que las webs que han cerrado eran españolas, pero hay webs de otros países donde se puede acceder exactamente al mismo contenido.

¿Qué es lo que de verdad promueve la venta de juegos? Pues las masas, la propia popularidad del juego. La (buena) publicidad, un precio razonable que no suponga donar un riñón y, como bien dices, vendernos algo más que el juego en sí, algún tipo de compensación que merezca la pena.

¿Conclusión? Yo creo que se gana mucho más dinero vendiendo un millón de unidades baratas que vendiendo diez a precio desorbitado... Ni más ni menos.

Salu2!
0 0
fabio
Staff
fabio 03/06/10 20:48:37
00
Mi opinión, simple y clara:

No apoyo la piratería, pero tampoco el modo en que se ha guillotinado estas webs, una comunidad de miles de usuarios.

Creo que las empresas se están equivocando a la hora de luchar contra la piratería. Porque gastan su tiempo y esfuerzo en erradicar las descargas, pudiendo simplemente compensar al comprador, al que verdaderamente necesitan dirigirse.

Bajar los precios, dar regalos, ediciones especiales, etc... Hay muchas formas, pero cerrando webs no promueves la compra de juegos...
0 0
Draen
Draen 03/06/10 20:19:18
00
@ 19 Nintendo es la única que no se ha tapado a la hora de luchar contra la piratería porque sus consolas las piratea un niño de 3 años y es lo que mas se le critica de sus consolas
0 0
RoTcE
RoTcE 03/06/10 20:14:40
00
una de las paginas (espalnds) quito todos los enlaces q tenia y se quedo solo con descargas de homebrews y por lo q se los homebrews no son delito
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 03/06/10 20:13:53
10
Juanmatron, mezclas conceptos.

Primero, se ha dejado claro ya que esto nada tiene que ver con Nintendo, la denuncia es de ADESE al completo, de todos sus socios, y hay muchas empresas implicadas, no es justo decir que solo es Nintendo, ya que hablamos también de una página de PSP, y de juegos de muchas distribuidoras y desarrolladoras.

Si eso, Nintendo es la única que no se ha tapado a la hora de luchar contra la piratería.

Luego no se que tiene que ver aquí el terrorismo...
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 03/06/10 19:44:12
10
Juanmatron, se ha puesto ala noticia para informar de este tema de forma general ante la petición de varios usuarios, no lo vamos a seguir minuciosamente ya que creemos que hay temas más importantes que tratar, especialmente con el E3 a la vuelta de la esquina.
1 0
travestorro
travestorro 03/06/10 19:29:58
00
en una web vi como se quejaban, era tan triste insultos y todas clases de ridiculos comentarios porque era un atentado contra "LA LIBERTAD DE EXPRESION", que aun estamos en el Franquismo, que España va para atras, toda la culpa es de Zapatero y otras cosas mas, pero ellos no se dan cuenta que estan violando los derechos de autores, creen que los 40-70 euros que gastan es para que unos cuantos politicos se enriquescan... lastima pobres ignorantes, no se dan cuenta que si no compran un juego las desarrolladoras no van a seguir sacando juegos de calidad y nos tiraran cualquier bazofia como "Just Dance" que lleva vendido mas de 1 millon de copias, mientras juegos que realmente valen la pena como Mad world o No More Hereos ni siquieran rozan esas cifras... sinceramente España va para atras pero por esa clase de gente que cree que la pirateria es un derecho... abrir los ojos niños y espabilen a ver si ya nos los pilla el coco
0 0
Sin avatar
SuperMarcosBros 03/06/10 19:28:20
00
Ya estan en libertad !
0 0
Rafteru
Rafteru 03/06/10 19:23:38
30
Por desgracia, y aunque estas webs no generen lucro con sus links, no dejan de ser violaciones a los derechos de autor elementales, y justificarlo con ser su "libertad de expresión" roza lo absurdo, ya que accionan su derecho a expensas del derecho de los autores de obtener ganancias por el uso de sus creaciones, se necesita perspectiva, y es que decir que "algunos solo lo usan de prueba para comprar después" resulta muy subjetivo.

"Nuestros derechos terminan donde comienzan los de nuestros prójimos"

Sin embargo, bien es cierto lo que mencionan sobre que Nintendo, Microsoft, y demás empresas podrían ser más participativos con demos descargables a nuestras consolas, para anticipar si un juego es de nuestro agrado.
3 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.