Estás en: JuegosAdn > Dswii > Android > Noticias > El CEO de DeNa revela el personal destinado a la colaboración con Nintendo

El CEO de DeNa revela el personal destinado a la colaboración con Nintendo

El máximo mandatario de DeNa ha comentado que la colaboración con Nintendo es de alta prioridad y que si deben invertir más recursos lo harán

Carlos Sánchez
24/07/2017 15:25
Super Mario Run

DeNa habla de su colaboración con Nintendo

Nintendo, con el objetivo de abarcar más mercados con sus licencias y generar más beneficios, decidió hace unos años realizar una serie de cambios en su estrategia comercial. Una de ellas ha sido adentrarse en el terreno de los smartphone con el desarrollo de juegos destinados única y exclusivamente a estos dispositivos. Para ello, la compañía nipona buscó un socio con el que trabajar y formó una alianza con DeNA, de la cual han nacido tres proyectos: 'Miitomo', 'Super Mario Run' y 'Fire Emblem Heroes', todos ellos ya disponibles en iOS y Android. Pero estos no son los únicos títulos, pues todavía quedan un par más por llegar. DeNA está muy ocupada en su desarrollo, por lo menos un porcentaje del total de trabajadores que posee la empresa y cuyo número ha confirmado de forma reciente su máximo mandatario.

El CEO de DeNa revela el personal destinado a la colaboración con Nintendo

Isao Moriyasu, CEO de DeNA, ha revelado que un 10% de la plantilla total está trabajando con Nintendo para el desarrollo de juegos para móviles, es decir, que de los 1.000 trabajadores que tiene la compañía, 100 están dedicados a tal labor. El número, aunque a simple vista puede ser algo bajo, en realidad es una cifra bastante importante si tenemos en cuenta con los recursos (personal y económicos) que se destinan a los juegos de móviles no suelen ser muy elevados. Además de este detalle, el máximo mandatario de DeNa ha comentado que la colaboración con Nintendo es de alta prioridad y que si deben invertir más recursos lo harán si es necesario. La compañía nipona, fundada en el año 1999, tiene entre manos una colaboración que les puede reportar mucho beneficio gracias a la fama que tiene Nintendo y sus franquicias. El próximo proyecto en ver la luz será uno basado en 'Animal Crossing'.

Fuente: Games Industry

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 24/07/17 16:24:37
00
Quiero ver que hacen con AC este me tiene intrigado
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.