Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Centenares de cuentas de Nintendo podrían haber sido hackeadas

Centenares de cuentas de Nintendo podrían haber sido hackeadas

No se sabe ni el alcance de los posibles daños ni la razón tras el ataque

Dani Salmerón Jiménez
23/01/2017 11:39

Ataque hacker a varias cuentas Nintendo

[Actualización] Tras recabarse algo más de información, parece ser que las cuentas hackeadas tienen algo en común, y es que están registradas en el sitio web especializado en Pokémon Nugget Bridge, por lo que la advertencia está especialmente dirigida a quienes tengan una cuenta en el mencionado sitio web. Por supuesto, en este sentido el ataque hacker no sería hacia Nintendo, sino hacia un sitio web.

[Noticia original] Desde un tiempo atrás, los ataques infórmaticos a las grandes coorporaciones se han convertido en el pan nuestro de cada día. Desgraciadamente, rara es la semana que no hay algún ataque hacker a alguna empresa, aunque no sea del sector de los videojuegos. Pero si hablamos de videojuegos, han habido muchas polémicas en relación a algunos ataques.

Mientras este último período navideño ha sido bastante tranquilo, dos años atrás resultaba imposible realizar cualquier compra en la tienda digital de Playstation o de Xbox debido a los ataques DDOS realizados por grupos de vándalos. Pero hasta la fecha había una empresa que no había sufrido ningún ataque de este tipo era Nintendo.

¿Y porqué hablamos en pasado? Bueno, la razón es sencilla. Centenares de cuentas de Nintendo Network habrían sido comprometidas en un ataque hacker. Se conocen más de 400 cuentas que han sido comprometidas y que podéis ver en esta lista

Desconocemos el alcance de los daños que puedan haber ocasionado los hackers tras el ataque, ni que datos se podrían haber visto comprometidos, pero desde JuegosADN preferimos prevenir que curar, por lo que os recomendamos realizar un cambio de contraseña para evitar daños, estéis o no en la lista de afectados.

Mientras que la mayoría de este tipo de ataques se realizan sin intención maligna hacia el usuario y tan solo se usan cono advertencia a la empresa y a los mismos usuarios, es recomendable realizar los cambios pertinentes por seguridad. Además, se desconocen los motivos que han ocasionado el ataque, por lo que aún mayor razón para asegurar nuestra cuenta.

Y vosotros, ¿cuál créeis que es la razón por el ataque? ¿Os habéis visto afectados directamente? 

Fuente: NintendoEverything

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 23/01/17 14:56:16
00
Bueno, desinformando desde que nacieron.
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 23/01/17 12:26:46
90
Deberíais informaros un poco más antes de generalizar de un modo tan burdo y escribir estas noticias, porque asustáis a la gente haciendo pensar cosas que no son.

Hasta donde he podido ver, lo que fue hackeado no fue Nintendo, si no una web fan de Pokémon llamado NuggetBridge, que es de donde se han sacado los datos de las cuentas y las contraseñas de la NNID y la cuenta de esa web eran similares.

No es un ataque a lo servidores de Nintendo ni nada similar.
9 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 23/01/17 12:14:47
10
Segun he leido esta relacionado con alguna pagina donde si usabas tu NNID podias ver algo o asi (de forma no oficial), vamos que ha afectado a muy poca gente y la culpa no es de Nintendo.
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 23/01/17 12:14:31
00
Por lo que he podido ver, hay muchas personas relacionadas con el ámbito competitivo de Pokémon. Al menos tres nicks me han sonado y he intentado contactar con las personas en cuestión.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.