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CD Projekt RED y las cajas de loot:"Si pagas por un juego, debes recibir mucho contenido"

Marcin Iwinski, cofundador de CD Projekt, ofrece su opinión sobre las cajas de botín y lo que considera que un estudio debe ofrecer a los jugadores

Carlos Sánchez
16/02/2018 12:07
The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt

CD Projekt RED habla de las cajas de botín

CD Projekt RED es uno de los estudios que puede decir que cuenta siempre con el beneplácito de la comunidad de jugadores en relación al trabajo que desempeñan. La labor realizada en la serie The Witcher, donde dieron el do de pecho con el espectacular The Witcher 3, les ha granjeado ser uno de los estudios mejor valorados y que mejor trato da a sus jugadores en lo que respecta a contenido adicional de pago. Por eso, los chicos de CD Projekt RED no ven con muy buenos ojos el uso que algunas compañías están dando a las cajas de botín, de las cuales han querido dar su opinión. El encargado de hacerlo ha sido Marcin Iwinski, uno de los fundadores del estudio, en una entrevista concedida al medio PC Gamer, donde ha hablado largo y tendido sobre la polémica surgida por este tipo de negocio en los últimos meses, el cual ha generado una oleada de críticas por el abuso que algunas compañías han hecho de ello.

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Un juego a precio completo debe dar muchas horas de juego

Marcin Iwinski, cofundador de CD Projekt, ha dado inicio a la conversación con el medio tratando la reacción del público, comentando que: -"conversación suena demasiado bonitos para describir lo que ha sucedido durante el año pasado. Prefiero llamarlo una reacción de la comunidad de jugadores. Y en esta ocasión, no es solo por parte de la comunidad de jugadores tradicionales, es que existe una gran cantidad de jugadores realmente cabreados que han decidido plantarse y hablar claro. Nosotros hemos sido claros y directos en nuestros lanzamientos anteriores y se puede comprobar en The Witcher 3: Wild Hunt y GWENT. Si compras un juego a precio completo, debes recibir una gran cantidad de contenido que sea capaz de entretenerte durante muchas, muchas horas"-. El señor Iwinski añade que la definición de muchas horas puede variar entre juegos, pero que en el caso de sus trabajos suelen estar entre las 50-60 horas de historia principal y cientos de horas en misiones secundarias para sacarle todo el jugo.

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Los DLCs que añaden contenidos pequeños deberían ser gratuitos

Los juegos de CD Projekt RED suelen tener una duración muy larga en el caso de querer completarlo todo y eso es algo que uno de los fundadores considera que es un trato justo para con los usuarios. Además, añade que no hay mejor publicidad que un usuario contento con la experiencia recomiende su juego a los amigos. Durante la entrevista, Marcin Iwinski también ha hablado de lo que para ellos es el contenido de pago justo, comentando lo siguiente: -"luego hay contenido de pago adicional, es decir, lo que llamamos Expansiones y no DLC os recuerdo. Contenidos similares a los que podíamos ver en la era de juegos como Baldur’s Gate. Sacamos dos expansiones así, y cada una de ellas, tenía contenido con significado propio que ofrecía muchas horas de juego y una historia completamente nueva para The Witcher. Por último, tenemos nuestros DLC's que para nosotros, son pequeños añadidos que deberían ser gratuitos, como fue el caso de The Witcher III"-.

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CD Projekt espera que la situación cambie para mejor

Marcin Iwinski, confundador de CD Projekt RED, ha finalizado la charla sobre este tema comentando que: -"el momento en el que sientes que te están sangrando la cartera de una forma injusta alzarás la voz para quejarte. Y francamente, creo que esto es muy bueno para la industria. A menudo las cosas pintan bien desde un planteamiento teórico para los estudios y editores, pero los responsables que toman las decisiones no se preguntan cómo se sentirían los jugadores, o si es una oferta justa. Los jugadores están respondiendo, y de verdad espero que esto cambie nuestra industria para mejor"-.

Fuente: PC Gamer

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