Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > CD Projekt RED valora los últimos movimientos de Microsoft para abrir el mercado

CD Projekt RED valora los últimos movimientos de Microsoft para abrir el mercado

Hace algunas semanas, la compañía de Redmond anunció la creación de un sistema abierto de juego cruzado entre diferentes plataformas

Carlos Sánchez
06/05/2016 17:33
Consolas

La industria del videojuego ha sido, desde siempre, un lugar dividido en distintas "facciones", es decir, usuarios de Nintendo, de Sony y de Microsoft cada uno por su lado. En resumen, ni juntos, ni revueltos. No obstante, esto podría cambiar gracias a una iniciativa de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones, la cual está siendo creada por Microsoft y que responde al nombre de Cross-Network Play. Para más información, entrar en este enlace. Este plan ha sorprendido a propios y extraños por lo ambicioso y difícil que resulta de ejecutar. ¿Juntar en una misma red a usuarios de distintas plataformas? Brujería y tal. Tan díficil es de creer como que se creadora sea Microsoft, algo que ha sorprendido a CD Projekt RED.

Marcin Iwinski, CEO del estudio CD Projekt RED, ha concedido de forma reciente una entrevista en la que ha hablado sobre la plataforma Cross-Network Play y en la que ha comentado lo siguiente: -"vamos a darle un poco de cuartelillo a Microsoft, y a ver si llevan a cabo lo que ellos predican sobre esa libertad. En mi opinión, es el único camino a seguir para ellos, ¿y el anuncio de Cross-Play? Joder, sí. ¿Juego Cruzado con otras redes? Esa no es la Microsoft de hace diez años. De ninguna manera"-. Más que dudas, parece que el estudio polaco muestra cierto interés en ver qué pueden conseguir los de Microsoft con este plan.

De forma adicional, el CEO de CD Projekt también ha tenido palabras para Sony y el interés que parece haber mostrado la compañía nipona en esta iniciativa. Según ha comentado el señor Iwinski: -"y Sony ha llegado muy rápido para respaldarlo y decir, 'Sí, sí, por nosotros está bien. Y eso es genial. Esto no es una batalla de quién puede hacer el mejor ghetto [el estudio polaco hace referencia a un sistema cerrado y exclusivo de], sino de lo que es mejor para el jugador. Eso es lo que estamos buscando. Se trata de abrirse y competir en quién tiene la mejor oferta"-.

Fuente: PLS

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.