Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > CD Projekt RED registra la marca "Cyberpunk" y explica los motivos

CD Projekt RED registra la marca "Cyberpunk" y explica los motivos

CD Projekt RED, en un movimiento inesperado, ha realizado el registro de la marca "Cyberpunk" para, según ha comentado, proteger su trabajo

Carlos Sánchez
07/04/2017 18:44
Cyberpunk 2077

CD Projekt RED registra la marca cyberpunk para proteger su trabajo

En la actualidad, el estudio CD Projekt RED tiene en desarrollo dos nuevos proyectos para PC y consolas, siendo uno de ellos (y el más lejano) 'Cyberpunk 2077'. En esta entrega, de la cual sabemos relativamente poco, nos adentraremos en un enorme mundo de corte futurista donde la estética cyberpunk está a la orden del día; esta entrega está siendo desarrollada con la herramienta Red Engine 3. Poco más se sabe de este proyecto, el cual trae de cabeza a los fans del estudio polaco dado el secretismo con el que se guarda. No obstante, en las últimas horas se ha revelado información relacionada con el proyecto 'Cyberpunk 2077', aunque no es la que esperábamos a decir verdad.

CD Projekt RED, en un movimiento inesperado, ha realizado el registro de la marca "Cyberpunk". Como era de esperar, no ha sido muy bien recibido ya que la palabra tiene significado propio (es un subgénero de la ciencia ficción), y la comunidad no ha dudado en criticar al estudio polaco por ello. Estas críticas han provocado que CD Projekt RED tenga que emitir un comunicado en el que ha explicado, con todo detalle, el motivo que les ha llevado a realizar el registro de la marca Cyberpunk. A modo de resumen, decir que los creadores de 'Cyberpunk 2077' están buscando únicamente la protección de su trabajo para evitar posibles problemas en el futuro, como por ejemplo no poder desarrollar secuelas de esta entrega o evitar que haya confusiones con juegos que hagan uso de un nombre similar, entre otras cosas.

Según comenta CD Projekt RED, en ningún momento quieren prohibir el uso de la palabra en sí y su significado, algo que explican en el mensaje que han dejado en Twitter y que podéis encontrar al final del texto. Ahora bien, ¿qué pasa si alguien desarrolla un juego de esta temática y apuesta por un nombre muy similar al de 'Cyberpunk 2077'? Evidentemente, tomarían cartas en el asunto para evitar, como ya hemos comentado, confusiones. 

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
dinofast 08/04/17 15:38:31
00
Pues no me gusta eso, yo quiero más juegos cyberpunk y no vería nada mal que usaran ese nombre en otros juegos, es como si creas un juego llamado heavy metal y registras la "marca" heavy metal, eso me asquea.

Pero bueno, sigo con muchas ganas de este juego
0 0
Infinity
Infinity 07/04/17 20:33:13
00
Noticia mal redactada ..... no han registrado la palabra sino la marca ....

Es como nintendo registrando Switch, registran la marca pero la palabra se puede seguir usando.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.