Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > CD Projekt RED: "No queremos hacer un mundo oscuro y sin esperanza. No estamos haciendo Blade Runner"

CD Projekt RED: "No queremos hacer un mundo oscuro y sin esperanza. No estamos haciendo Blade Runner"

El estudio polaco desvela nos habla de su esperado RPG, 'Cyberpunk 2077'

Fran Pineda
01/05/2013 18:56
Cyberpunk 2077

Tras varios meses en la sombra hemos vuelto a tener detalles de uno de los RPGs más esperados por los usuarios de PC, hablamos de 'Cyberpunk 2077 '. Como ya sabréis a estas alturas, lo nuevo de CD Projekt RED está basado en un juego de rol, sí, de esos de lapiz y papel muy populares de finales de los 80 y que responde al nombre de 'Cyberpunk 2020'. 

En la mayoría de los casos adaptar las normas al 100% al videojuego no solo suele ser tedioso, sino también aburrido para los jugadores: reglas, tiradas de dados, infinidad de datos, etcétera. En el estudio polaco son consciente de ello, es por ello que 'Cyberpunk 2077' conservará la esencia del juego creado por Mike Pondsmith, pero con algunas variantes.

El director del título, Mateusz Kanik nos cuenta: 

Queremos que haya algo más de acción, habrá un sistema que te permita usar habilidades durante las secuencias de disparo y no solo las habilidades pasivas como en los libros. Pero también es importante seguir manteniendo el sentimiento original de Cyberpunk, no queremos crear un juego de ciencia ficción. Eso es demasiado fácil.

Todavía queremos equilibrar las principales características y adaptar el Cyberpunk original. Es una trabajo enorme, creo.

El director creativo del proyecto, Sebastian Stepien también tuvo algo que aportar a las palabras de su compañero. Y es que el RPG abordará la palabra Cyberpunk con todo lo que ello conlleva; pudiendo crear personajes cargados de personalidad y en definitiva permitiendo vivir a los jugadores su propia historia.

Esto es muy, muy importante. El estilo, la atmósfera de ese mundo, lo que haces en el bar ¿Qué bebes? ¿Cómo reaccionas ante una conversación con otras personas? Esas son el tipo de cosas que hay que mantener todo el tiempo en la atmósfera de Cyberpunk.

En última instancia Kanik añadió que son muchos los títulos de estética Cyber en el sector, pero pocos los que se apoyan en la palabra punk; algo que quieren arraigar a su obra:

No queremos hacer un mundo oscuro y sin esperanza. No estamos haciendo 'Blade Runner'. Estará lleno de rock'n roll.

'Cyberpunk 2077' está previsto para 2015 en PC.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 02/05/13 09:39:23
00
Si comparo el trabajo que han hecho con the witcher y lo redirigido al cyber punk podria resultar, aunque claro que las delcaraciones estan centradas a llamar la atencion de todos los amantes del genero, pues mencionar a blade runner solo para decir "no se va a parecer a blade runner" esta demas y es innecesario, solo sirve para llamar la atencion, pues entonces deberian de hacer declaraciones diciendo a que SI se parece.
0 0
Momin
Momin 01/05/13 19:13:40
00
Ojalá sea tan detallista como prometen, la verdad es que no sé cuantos trabajadores conforman el equipo, pero para mi que tarden 2 años o 4 no me importa mientras lo que vayan a hacer sea excepcional en todos los aspectos.

Espero que de verdad no estén haciendo las cosas rápidas ni que se vayan a dejar aspectos sin pulir, me gusta ver desarrollos y palabras del equipo como estás donde se nota la ambición, las ganas por querer hacer algo grande y bien hecho, pero que sea así, porfa xD no prisas!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.