Parte del equipo desarrollador de The Witcher 2 ha concedido una entrevista al medio vg247 en la que han debatido sobre uno de los temas de más candente actualidad en el sector; los DLCs. LLegando a la conclusión de que tratándose de un servicio post-venta no debería pagarse por él.
Konrad Tomaszkiewicz de CD Projekt RED explicó que muchos juegos no deberían hacerte pagar por un DLC una vez el título ya se había adquirido y más aun cuando el contenido que ofrecían es tan pequeño.
Nosotros siempre creeremos en los DLCs gratuitos. El caso es que nosotros consideramos el DLC como un servicio normal post-venta por el cual no se debería pagar. En todo caso se debería de cobrar por ofrecer un contenido mucho mayor como el de las expansiones.
Si los DLC tuvieran un contenido realmente decente no habría problemas en qué la gente pagara por ellos, el problema viene cuando el contenido no compensa lo qué vale. Eso es por lo que ofrecemos expansiones de manera gratuita, es una forma de decir: "Gracias a la gente que ha decidido comprar nuestro juego".
No es la primera vez que CD Projekt se pronuncia al respecto de este tema. ¿Qué pensáis vosotros?
Fuente: vg247





