Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > CD Projekt RED confiesa que no debieron "enseñar el tráiler de 2013 de The Witcher 3: Wild Hunt"

CD Projekt RED confiesa que no debieron "enseñar el tráiler de 2013 de The Witcher 3: Wild Hunt"

El estudio polaco habla con sinceridad y de forma extensa sobre las críticas recibidas sobre el downgrade del título

Fran Pineda
21/05/2015 10:47
The Witcher 3: Wild Hunt

'The Witcher 3: Wild Hunt' ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. A pesar de las enormes virtudes del título de CD Projekt RED, no son pocos los usuarios que siguen debatiendo en torno a lo mostrado por el estudio polaco en 2013 con respecto al producto final en términos gráficos. 

Marcin Iwinski, cofundador de CD Projekt RED ha hablado de forma extensa para Eurogamer sobre el tema, sin ningún tipo de tapujos y mostrándose transparente a la hora de charlar sobre el tan en boca de todos "downgrade" de la obra. Llegamos a este punto, la comunidad de PC ha sido una de las que más ha criticado el "recorte" técnico del RPG, acusando que el lanzamiento para Xbox One y PlayStation 4 de la última aventura de Geralt podría ser el principal motivo de ello. Pero, ¿Qué opina Marcin al respecto? "Si las consolas no hubieran estado implicadas, The Witcher 3 no habría sido de esta forma. Simplemente no podríamos haberlo permitido. Con las versiones para consolas nuevas posibles ventas aumentaron y conseguimos un presupuesto mayor par el juego que invertimos en desarrollar para ofrecer un inmenso mundo"; confesaba Iwinski.

"De no salir en consolas no hubiéramos conseguido un presupuesto mayor para ofrecer un mundo inmenso"

El propio cofundador del estudio reconoce que "tal vez si el juego se hubiera desarrollado expresamente para PC, podríamos haber conseguido un apartado gráfico mejor"; palabras que coinciden con muchas de las críticas de los usuarios de compatibles, pero que Marcin no tarda en matizar pues de ser así "no nos habríamos podido permitir un juego de esta escala". 

Adam Badowski, jefe de CD Projekt RED también quiso dar su opinión, esta vez haciendo mención al tráiler mostrado en 2013 y cuyo apartado gráfico dejó impactado a más de uno. "Puede que tomásemos una mala decisión al cambiar el sistema de renderizado", comentaba el CEO del estudio polaco sobre el vídeo que hizo aparición en los VGX. "Teníamos dos opciones de renderizado, la que salió escogida lucía increíble para los ciclos de día y noche; por el contrario la otra requería muchísima iluminación dinámica, no tenía mucho sentido en un mundo tan grande como el que queríamos". 

"Estamos buscando la forma de compensar a los jugadores que han comprado The Witcher 3 en base al tráiler de 2013"

¿Podrían haber ejecutado los PC actuales aquella build que mostró CD Projekt RED en el evento? Tal y como comenta Marcin, sin DirectX 12 dichos efectos no hubieran funcionado de forma correcta; dejando el creativo así la puerta abierta a que el RPG pueda ser compatible con la nueva API de Microsoft ofreciéndose, tal vez, un apartado gráfico similar a lo mostrado hace dos años. "Tal vez no deberíamos haber enseñador ese tráiler, no lo sé, pero no sabíamos si iba a funcionar, así que no fue una mentira o algo malintencionado, eso es por lo que no comentamos nada activamente"; agregaba Iwinski entonando el 'mea culpa'. "Sentimos si alguien ha tomado la decisión de comprar 'The Witcher 3: Wild Hunt' en base a los materiales de 2013, estamos hablando sobre cómo compensarles  porque eso no es justo". 

Adam, CEO del estudio, concluye la entrevista asegurando que "en ningún momento en CD Projekt RED hemos intentado esconder nada, no puedes ocultar algo que la gente puede comparar"; añadía Badowski en relación a las duras críticas recibidas por los usuarios.

Fuente: Eurogamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
resident002
resident002 22/05/15 08:29:00
00
acabo de terminar de jugar un par de horas en mi PC, déjenme decirles que este juego es un umbral que supera todo de todo, no tengo mas palabras, que el trailer del 2013, 2050, de ma igual, todo es hermoso, hecho a mano, con una narrativa animaciones y actuaciones estupendas, ir a caballo en el ocaso no tiene precio, los detalles, la música, el clima, lo humano de todo....eso es the Witcher... tal cual como está, no quiere mas...el resto es para puras ratas.
0 0
Infinity
Infinity 21/05/15 20:19:52
00
Si lo que han intentado es justificarse o lavar ju imagen han conseguido lo contrario.

Si no te puedes permitir un juego de esas caracteristicas como dicen, se sincero desde el principio, no ahora cuando todo el mundo ha visto el resultado y te has visto obligado a excusarte.

Desde luego "traicionar" a quien te ha dado fama y de comer no es lo mejor pero es su decision.

Y luego encima la optimizacion es penosa ....
0 0
Sasuke
Sasuke 21/05/15 15:59:14
00
@Godotnix Eso, ahí le has dado; el problema es el que dices, muchos en realidad creen que varios juegos mostrados en E3 los mueve la consola y no un PC (de ahí el downgrade)

En fin, a mí con que fuera en consola a 60 fps y 720p me valdría. Jugar a 30 con caídas hasta 22 fps, ya... me fastidia como ninguna otra cosa; jugabilidad por favor.
0 0
SmokingGanja
SmokingGanja 21/05/15 14:32:48
00

Ha compartido un contenido en el Gremio La secta de Steam

1
0 0
Godotnix
Godotnix 21/05/15 13:47:56
10
Lo que tiene hacer creer a la gente que eso lo está moviendo una consola cuando en realidad es un pc metido dentro de la carcasa de una consola
1 0
SLINK2750
SLINK2750 21/05/15 13:28:27
10
No prometas algo que después no vas a cumplir.
1 0
Sin avatar
CelioHogane 21/05/15 13:18:21
00
@dur hombre, si tienen eso y estan haciendo eso no es su culpa si luego las consolas no pueden aguantarlo...
0 0
Sin avatar
dur 21/05/15 12:26:41
10
Vender humo es malo
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.