Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > CD Projekt opina que la violencia y el sexo funcionan en los juegos

CD Projekt opina que la violencia y el sexo funcionan en los juegos

Siempre y cuando no se abuse de ellos.

Fran Pineda
21/06/2012 21:57

Si por algo se han caracterizado los juegos llevados a cabo por CD Projekt es por su alto contenido adulto y que como pocos títulos han conseguido reflejar siendo parte del realismo y no del mero morbo.

Playboy Witcher 2

Marcin Iwinski, CEO del estudio ha considerado que ambos factores como la violencia y el sexo pueden formar parte del mundo de los videojuegos siempre y cuando no se abuse de ellos.

Tienes que verlo desde un punto de vista de calidad, si probablemente abusas del sexo y la violencia en un juego desde la perspectiva del marketing el juego no funcionará. Puede que ofenda a muchos con los que voy a decir, pero lo cierto es que en varias ocasiones se paga a gente para que no refleje este tipo de cosas en sus productos y "cuide" el mercado.

Y claro, cuando alguien lanza un producto que se sale de esas normas es criticado. Depende del gusto del consumidor. The Witcher no es un Dungeons and Dragons donde está prohibido besarse, no es el mundo de la Barbie. Juego de Tronos es el mejor ejemplo de lo que podría ser The Witcher, donde se muestra con total crudeza la violencia y donde el sexo tiene sentido y encaja con el mundo creado.

Iwinski no pudo evitar comparar sus dos títulos con la obra de R.R Martin, asegurando que ambas tratan temas sin ningún tipo de tapujos como la política, el poder y la política. El CEO opina que mientras se usen como parte del entorno en el que desarrolla la historia de un videojuego no tiene porqué suponer un problema.

Creo que siempre va a pasar, siempre y cuando parte de esa audencia sea masculina. El ejemplo más claro es poner un coche de lujo durante una presentación y que esté rodeado de chicas. El juego se está promocionando, si; pero unos lo verán como un abuso... otros en cambio no.

¿Qué opináis vosotros? Desde luego  CD Projekt no solo es famosa por la calidad de sus títulos sino también lo es por alejarse de la norma establecida por el resto de estudios o compañías.

Fuente: vg247

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FranShepard
Staff
FranShepard 22/06/12 00:11:22
30
Violencia gratuita es lo que ves por ejemplo en GTA, pero en The Witcher o Juego de Tronos tiene su justificación.
Lo que no comparto es tu opinión @AdrianRH la culpa de que la gente, en este caso menores, accedan a los juegos maduros como puedan ser un DEus Ex, un The Witcher o algo por el estilo donde la violencia es tratada junto a otros temas como las drogas o el sexo no es culpa de los desarrolladores o las compañías, es de los propios usuarios. Si un menor compra estos juegos es porque tiene la total libertad de sus padres o bien porque estos sudan literalmente del PEGI.

Las desarrolladoras saben perfectamente hacia que público va dirigido su juego, otra cosa muy diferente es que el jugador realmente vaya buscando una experiencia "adulta" por el hecho de tener sangre, visceras y sexo y luego se encuentre otra muy diferente. No es la primera vez que he visto amigos que han devuelto o cambiado juegos como The Witcher porqeu decian "es que yo pensaba que lo violento que era y el ver pivas en bolas iba a estar más divertido en si el juego" ... Comentarios como esos me dan lástima porque no valoran en realidad el trabajo de argumento y ambientación que hay detrás de un título...
3 0
Pablopictures
Pablopictures 21/06/12 23:39:50
20
¿Qué tiene de malo el sexo como para que un mejor no pueda verlo? es algo natural, no tendría que ser un tabú a ninguna edad.

La violencia ya es otra cosa.
2 0
Mushra
Mushra 21/06/12 23:04:00
20
Creo que un juego con un argumento maduro no tiene por qué tener el sexo o la violencia como tabús. Lo que es muy fácil es hacer un juego INmaduro donde se exploten estas cosas de forma gratuita para vender más...y encima dárselas de maduros.

The Witcher o Juego de Tronos son grandes juegos y mejores libros, y no gira todo en torno a eso.
2 0
AdrianRH
AdrianRH 21/06/12 22:57:14
10
Para mi podrán decir misa, pero poner escenas de sexo y cosas por el estilo en un videojuego que hasta los menores de edad pueden adquirir me parece mal, porque yo cuando me compro un juego no es para ver esas cosas, es para disfrutar jugando, pero bueno que ellos hagan lo que quieran.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.