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CD Projekt niega downgrade con el último parche de The Witcher 3

Partiendo del parche 1.03, se ha visto que CD Projekt ha pasado la tijera a su obra de una manera descarada con el fin de conseguir un mejor rendimiento

Carlos Sánchez
08/06/2015 22:02

El lanzamiento del parche 1.04 en PlayStation 4 por parte de CD Projekt para 'The Witcher 3: Wild Hunt' está generando una ola de críticas por parte de los usuarios. De todo es sabido que la tercera entrega de la serie 'The Witcher' es portadora de un rendimiento bastante pobre en consolas, llegando ciertos momentos a protagonizar serias caídas de frames u otro tipo de fallos. Con cada parche lanzado, algunos hemos sido testigos de la aparición de una serie de problemas y ausencias que anteriormente no estaban. Partiendo del parche 1.03, se ha visto que CD Projekt ha pasado la tijera a su obra de una manera descarada con el fin de conseguir un mejor rendimiento a costa de bajar características visuales que en la primera versión del juego rayaban a un nivel espectacular.

Calidad de las sombras, filtrado anisotrópico, anti-alias o distancia de visionado parecen haber visto un severo bajón. A esto hay que sumar también una serie de problemas relacionados con el texture pop-in y el pop-in en cuerpos 3D, sobre todo en Novigrado. Con el lanzamiento del parche 1.03, estos problemas ha surgido como de la nada, causando que el aspecto que el juego tenía en versiones anteriores quede por debajo. Pero claro, la compañía polaca por medio de Marcin Momot niega todas esas acusaciones de downgrade. -"Nada ha sido rebajado con el parche 1.04 en consolas. Nada ha sido recortado o removido del juego. Todas las especificaciones/efectos de post-proceso/características están todavía ahí"-, ha comentado el directo de comunidad del equipo CD Projekt.

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El caso es que tras el parche 1.03, 'The Witcher 3: Wild Hunt' lleva arrastrando problemas muy evidentes como los ya comentados con el texture pop-in y el evidente bajón gráfico. Las imágenes subidas por los usuarios en los foros oficiales del estudio no dejan lugar a la duda. A continuación os dejamos con dos capturas, la primera de ellas pertenece a la versión 1.00 y la segunda a la 1.04. No se puede negar la evidencia y esperamos solución por parte del estudio polaco. De momento, si hay alguno que quiera disfrutar del juego tal y como se ve en la primera imagen, es recomendable no actualizar el juego. En caso de haberlo hecho, será necesario empezar una nueva partida. Eso sí, sufrirá las caídas de frames que ocasiona la lluvia.

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Fuente: Foros de CD Projekt

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13 comentarios
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Mensajes recientes
Infinity
Infinity 09/06/15 21:12:41
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joder si se nota en esas 2 imagenes ...

En fin CD Projekt se sigue luciendo ...
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vcv_majinken
vcv_majinken 09/06/15 15:34:57
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que cachondos XD que los efectos de postproceso siguen ahi XDXD hombre ya sabemos que del disco no se van a ir, pero si se desactivan mediante scripts es como sino estuvieran. La unica solución que tiene eso es o reoptimizar todos los assets (que supongo que ya lo habrían hecho al máximo viendo lo bueno que era el Witcher 2 en consola; a parte que dada la magnitud del juego podría ser una tarea titánica) o pillarlo para pc, donde uno se pone los efectos a la carta
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Sasuke
Sasuke 09/06/15 01:56:40
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@Devildante Eso es cierto, la gente se queja y llora, pero yo lo que he visto es que se quejaron de los 1080p desde el principio, y por culpa de ellos y la tontería de los 1080p nativos se ha sacrificado la fluidez y jugabilidad (para tener contentos a los lloricas, que la mayoría ni tendrán una TV Full HD y no lo notarán... pero todo a 1080p nativo, eh, es la moda).

A mí con 60 fps y 720p nativos (reescalados a 1080p por la consola y no cutremente por la TV) me vale, no me importa que no haya 1080p nativos (muy poca diferencia, pero en el caso de 20 VS 60 fps diferencia ENORME); y sí, Nintendo me tiene acostumbrado a los 60 fps desde GC, pasando por Wii, 3DS y Wii U (de ahí que tampoco me agrade el sacrificio de fps en Xenoblade C. X)... por desgracia no puedo permitirme un PC decente para jugar los multis a 60 fps y pensé que PS4 al fin los movería fluidos a 60 fps, pero por gente tonta principalmente a fastidiarse.

Es una decepción seguir con los 30 fps en la "supuesta" next-gen, ni un remaster como GTA V va a 60 fps... Es penoso se mire por donde se mire.
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Thorra
Thorra 09/06/15 01:56:26
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Lo del popping es bastante llamativo, ya no solo en Novigrado en cualquier sitio...en cuanto vas un poco rapido con el caballo pum!
A ver popping habia antes pero de una manera logica y normal, no que ahora llegas a un sitio en el mapa, que ves en el mapa que hay algo y de repente zas! Aparece la gente que estaba ahí desde el principio...sangrante, muy sangrante...y lo que comentan del antialiasing parece ser que es cierto, algo notaba pero queria creer que eran cosas mias pero si, también han toqueteado ese aspecto. De todas maneras, si todo eso sirviera para aumentar de forma notable los fps pues vale que vale, pero aun asi no va mucho mejor, tampoco es que sea exagerado por que yo juego sin ningun problema, pero si que es verdad que hay algún bajón puntual, nada que ver en PC que es una auténtica maravilla como funciona y lo bien optimizado que está(mi ordenador no es un Alienware de este año precisamente) pero bueno ya que pague por el en consola pues juego en consola...
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Sin avatar
Devildante 09/06/15 01:43:30
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@Sasuke yo la verdad, 720p - 30fps o 1080p - 30fps, me alcanzan y sobran a mi personalmente (si son estables)
en el witcher, lo estoy jugando desde que salio y nunca tuve problemas de fps ni nada, asi que no entiendo porq la gente se queja tanto (ya llevo unas 30 - 35 hs jugadas) el juego se ve excelente en graficos, a 1080p, no corre a 60, y? eso no lo hace un mal juego o algo, sino que, aca lo q pasa es q la gente esta mal criado y porque alguno dijo "uh ju ju, esta gen son todos 1080p - 60fps" ahora todos lloran q quieren eso... y todos saben q es verdad, ahora TODO el mundo se fija en eso, a nadie le importa si el juego es bueno o malo, todos quieren eso... es un asco, no la industria, sino las personas de lo lloronas q son. Saludos
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Sasuke
Sasuke 09/06/15 01:02:15
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@Devildante Cualquier verdadero jugón priorizará ante todo la experiencia jugable; la jugabilidad siempre irá por delante de la calidad gráfica en los videojuegos, nunca habría que sacrificarla para que se vea un poco más nítido y con alguna cosilla tonta más en el mapeado (en vez de a 1080p puede ir a 720p nativos con reescalado, no hace falta "sacrificar millones de cosas para que vaya a 60 fps").

Espero que los que preferís gráficos más nítidos y un poquito mejores en vez de una jugabilidad fluida y sin tirones que dé gusto (no anticuada como la que había hace 15 años pero viéndose mejor) recapacitéis algún día, ya que estáis jugando a videojuegos y no viendo una película a 24 fps; es incomprensible... y encima algunos se consideran jugones o "gamers" cuando no les importa la jugabilidad en un videojuego... No hay más que decir XD
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Sin avatar
Devildante 09/06/15 00:37:24
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@Sasuke osea.. preferis sacrificar graficos, sacrificar millones de cosas solo porq vaya a 60fps? enserio?, el juego tiene un mapamundi IMPRESIONANTE en tiempo real, sin pantallas de cargando, con una calidad excelente y se quejan igual?... porq no van a programar ustedes?
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Layton_Sensei
Layton_Sensei 08/06/15 23:17:30
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Lo que pasa es que esta ''next-gen'' es patética. Ojalá se hubiera quedado en PC, ya las consolas sólo me interesan por los exclusivos, todo lo demás es patético.
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Sasuke
Sasuke 08/06/15 22:59:38
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Lo que deberían hacer es un juego a 60 fps estables, y después llevar la calidad gráfica al máximo sin perjudicar la experiencia jugable; ni parches, ni downgrades posteriores, ni leches.
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Sin avatar
Yopirata 08/06/15 22:54:43
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Todo sea porque la "next gen" no sufra demasiado.
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charlyolivera
Staff
charlyolivera 08/06/15 22:49:21
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De eso nada. El juego ha sufrido un bajón evidente y en Novigrado el tema que comento del texture pop-in y el pop-in en objetos 3d y NPC's es sangrante, cosa que no aparecía en otras versiones del juego. Y te lo dice uno que se ha pulido 130 pavos en la versión coleccionista de PS4. ¿Es menos disfrutable el juego? No (a nivel visual sí). Pero fastidia bastante que hagan esto para, encima, no lograr mejorar el rendimiento de forma evidente. Que dejen el juego como estaba con el próximo update y se dediquen a mejorar el rendimiento sin tocar lo que entregaron de inicio
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Sin avatar
Devildante 08/06/15 22:40:38
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Yo lo estoy jugando y se sigue viendo igual, al menos no note ningun cambio grave... osea, no jodan, se sigue viendo igual de bien por dios -.-
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charlybros
charlybros 08/06/15 22:29:03
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Que descaro. Esta mas que evidente el bajon de sombras y texturas. Todavia asi dicen que no hay DG...
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