Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Mac > Noticias > CD Projekt: "La serie The Witcher necesita un descanso"

CD Projekt: "La serie The Witcher necesita un descanso"

Lo último que quiere Marcin Iwinski, CEO del estudio polaco es anualizar la franquicia ya que la experiencia y la calidad del producto se verían ultrajadas

Sin avatar
06/08/2015 17:44
The Witcher 3: Wild Hunt

10 años. Tres fantásticas entregas. Millones de usuarios satisfechos. Un equipo catapultado al Olimpo de los videojuegos. CD Projekt y la serie The Witcher han demostrado a base de esfuerzo cómo ha de trabajarse en un juego y cómo ha de mantener el contacto con la comunidad para conseguir que cada juego sea una experiencia óptima. Desde 2007 hasta hoy, hemos disfrutado de El Lobo Blanco y sus andanzas por extrañas tierras donde el peligro, la traición y la muerte campean a sus anchas, pero donde también hay sitio para el amor, la lujuria y el vicio. No hay tema tabú en 'The Witcher', algo que los jugaodsres más maduros agradecen. Pero todo lo bueno se acaba o necesita tomarse un largo descanso para volver con fuerzar renovadas. Y eso es precisamente lo que le pasa a la serie.

Tras el lanzamiento del exitoso 'The Witcher 3: Wild Hunt', el equipo polaco de CD Projekt quiere dejar el mundo medieval para centrarse en otro proyecto en ciernes que la lleve hasta el futuro. Con 'Cyberpunk 2077', el estudio cambia las armas de metal por las de fuego, los monstruos eslavos por los androides y los castillos por una Necrópolis. El cambio de imagen es absolutamente racial en todos los aspectos posibles, pero seguro que mantiene ese toque sólo CD Projekt Red sabe darle  a sus obras RPG. Y es que tras una década con la serie 'The Witcher' han hecho al estudio madurar a la hora de trabajar en sus obras y evolucionar los conceptos de juego. Lamentablemente, el próximo trabajo del equipo está todavía muy lejos y el descanso de la serie 'The Witcher' hace que CD Projekt nos deje en ascuas más de lo debido.

Se merece un descanso. Los últimos 10 años el equipo ha estado trabajando en espadas y castillos y monstruos eslavos medievales. Así que creo que es el momento para algunas armas de fuego, androides, y un poco de munición. Y una necrópolis. Así que esto es lo que vamos a trabajar. -Marcin Iwinski, CEO de CD Projekt Red.

Descanso sí. Abandono no. La serie 'The Witcher' volverá en el futuro ya que CD Projekt RED todavía tiene muchas cosas que contar. Geralt de Rivia es sólo una de las ramas que conforman el enorme árbol que la serie 'The Witcher' es. Ya sea tomando las novelas y algunos personajes como referencia para un nuevo título o crear un nuevo personaje e insertarlo en el mundo, el estudio polaco tiene opciones de seguir creando juegos para esa serie. Eso sí, según ha comentado Marcin Iwinski, CEO del estudio, no sabe cuándo será. Lo último que quiere Iwinski es anualizar la franquicia, ya que la experiencia y la calidad del producto se verían ultrajadas. Es un mundo enorme, por lo que necesita tiempo y dedicación.

Definitivamente no vamos anualizar una franquicia o cualquier cosa, se trata de la experiencia. El mundo de The Witcher es gigantesco y es genial para contar estas historias, pero no sé cuándo sucederá esto. -Marcin Iwinski, CEO de CD Projekt Red.

Fuente: Gamespot

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
Cadete123
Cadete123 10/08/15 22:45:55
00
çYo pensaba que con este seria el ultimo...
0 0
soragranda
soragranda 07/08/15 02:49:09
00
El 3 esta genial, así que dejen esa saga en coma el tiempo que quieran, eso si, quiero saber mas de Cyberpunk 2077 pronto, que eso de 2077 no sea el año de lanzamiento XDDDDDD.
0 0
Tormenta
Tormenta 06/08/15 21:14:52
00
Perfecto, así es como deben hacerse las cosas smiley

CD Projekt es de los mejores estudios a día de hoy!!!!!!!!!!!
0 0
Layton_Sensei
Layton_Sensei 06/08/15 17:47:32
00
Me alegro muchísimo que se lo tomen así.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.