Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > CD Projekt: "La industria está sobreexplotando al usuario"

CD Projekt: "La industria está sobreexplotando al usuario"

El estudio polaco piensa que los jugadores acabarán volviéndose contra muchas editoras.

Fran Pineda
17/07/2012 09:45

En CD Projekt son de ideas fijas, y su concepto de distribución o desarrollo a la hora de realizar un título en muchos de los casos no suele coincidir con el del resto de compañías. Estos chicos polacos, de la mano de Martin Iwinski co-fundador de la división RED dentro del estudio, han vuelto a dar su opinión sobre el sector.

Artículos

En la entrevista realizada para Gamasutra, Martin comenta que todo tipo de contenidos como DLCs siempre es mejor ofrecerlo al jugador de manera gratuita, ya que esto se traduciría en más ventas de cara al juego:

Cuando tuvimos un acuerdo con un editor fuimos a verlo y le dijimos "tenemos pensado hacer estas ideas, incluir estos contenidos y además no tendrán que pagar nada por ello, lo daremos completamente gratis. ¿Que os parece?" en la compañía se quedaron con los ojos abiertos y dijeron: "¡Whoa! ¡Vamos a cobrar 10 dólares! ¡10 euros!". 

No encajaba con nuestra formar de pensar, creíamos que venderíamos mucho más si publicábamos el DLC de manera gratuita y eso fue lo que ocurrió cuando pusimos todos los DLCs de The Witcher 2 en su versión Enhanced Edition, que hubo un incremento de ventas además de renovar el producto.

Iwinski no se cortó un pelo a la hora de asegurar que esta era una de las formas en las que la industria podía tomar partido pero que desgraciadamente se optaba por un sistema de explotación del usuario; un arma de doblefilo que puede volverse contra los editores.

CD Projekt RED está desarrollando la adaptación a videojuego de Cyberpunk, juego de rol de lapiz y papel que triunfó a finales de los 80 en todo el mundo. 

Fuente: GamingBolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
pookysoul
pookysoul 17/07/12 16:50:35
00
cuando dicen que tendra montones de dlcs yo lo compro pirata, en mexico se encuentran donde sea, que no les mientan con sus tratados que firman como ese del "ACTA" que acaban de firmar en japon, en cambio si me ofrecieran gratis todo este contenido me lo compro original.
0 0
chiviton
chiviton 17/07/12 15:15:44
00
cd projekt tiene mucho futuro muy guapo el juego the witcher 2.
0 0
Sin avatar
Adricho 17/07/12 12:34:54
00
Sólo os digo que no he jugado al The Witcher 2 y me han dado ganas de jugarlo, sólo por la palabra DLC GRATIS
0 0
Momin
Momin 17/07/12 10:52:52
00
Esta claro, yo si veo un juego al que sus desarrolladores le ponen dedicación de cada al usuario, que se sienta bien con su compra, ofreciendole contenido de calidad y gratuito por que ya ha pagado por él hace que automáticamente sea un juego que capte mi atención.

Sin embargo escuchar que va a salir un juego y ya le están confirmando montones de DLCs a precios caros, quitandole todo el contenido y haciendo que parezca que si lo compras tiene un juego incompleto pues me quita todas las ganas de pensar siquiera en comprarlo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.