Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > CD Projekt habla sobre la posible recompra de acciones para evitar una OPA

CD Projekt habla sobre la posible recompra de acciones para evitar una OPA

El estudio polaco estudia blindarse con una medida que evite casos como el está sufriendo Ubisoft con Vivendi en estos momentos

Sin avatar
10/11/2016 18:55
The Witcher 3: Wild Hunt

CD Projekt RED busca blindarse para evitar problemas en el futuro

Hace unos días, como bien recordaréis, tratamos cierta información relacionada con el estudio CD Projekt RED y una posible OPA Hostil. Podéis consultar todos los detalles en este enlace. A modo de resumen, decir que el estudio creador de 'The Witcher' parece estar preparándose para evitar que agentes externos se involucren en su modelo de negocio. Para ello, CD Projekt RED estaría planeando invertir una cantidad elevada de dinero para readquirir acciones y así evitar cualquier intento de OPA. En su momento tratamos esta información como un rumor, aunque parece que tiene parte de real. De forma reciente, un representante de la compañía ha hablado sobre este tema y ha querido matizar algunos aspectos.

Según ha comentado el representante de CD Projekt RED: -"en cuanto al rumor, surgió después de que el consejo de administración sugirió introducir un límite de votación durante la próxima reunión de accionistas, pero la propuesta no es una reacción a ningún acontecimiento actual que afecte a CD Projekt"-. La medida existe, aunque por el momento parece que es eso: una medida y no un plan a ejecutar en un corto plazo de tiempo. Es evidente que el estudio ha ganado mucha fama con el tiempo y el trabajo que ha realizado con la serie del brujo, el cual ha alcanzado su punto álgido con 'The Witcher 3: Wild Hunt'. Es complicado no poner el ojo en ellos.

El estudio polaco lo que busca con esta posible medida es protección futura para evitar, por ejemplo, lo que le está pasando a Ubisoft con Vivendi. De hecho, el representante de CD Projekt ha añadido: -"más bien, se entiende como un seguro contra futuros escenarios hipotéticos que quizás nunca se materialicen. Queremos salvaguardar los intereses de los accionistas minoritarios en un caso hipotético en el que aparezca un accionista mayor que profesa una visión estratégica y comercial que está en conflicto con la nuestra"-. De momento, parece que CD Projekt RED está a salvo de todo peligro.

Fuente: Gamespot

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
DFL
DFL 13/11/16 10:57:17
00
Un movimiento preventivo que simplemente sirve para intimidar y que se lo piensen dos veces antes de hacerlo. De esta forma saben que si alguien intenta ganar terreno por sorpresa estará perdiendo el tiempo porque ellos van a responder de forma agresiva. Es una buena manera de actuar sin llegar a hacer nada hasta que no sea necesario.
0 0
Rumic
Rumic 11/11/16 08:52:38
00
me parece bien, para que no les pase como le está pasando a Ubisoft que vivendi le está comiendo la tostada
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.