Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > CD Projekt habla de los grandes desafíos de crear un mundo abierto

CD Projekt habla de los grandes desafíos de crear un mundo abierto

La obra más grande del estudio polaco de CD Projekt es también la que más problemas les ha causado en relación a la complejidad del desarrollo

Sin avatar
28/01/2015 18:16
The Witcher 3: Wild Hunt

Este año 2015 no podremos quejarnos de la falta de juegos que nos ofrezcan muchas horas de juego y un amplio mundo por descubrir. Los amantes de la exploración estamos de enhorabuena ante los proyectos que se presenta, siendo uno de ellos el esperadísimo 'The Witcher 3: Wild Hunt'. La obra más grande del estudio polaco de CD Projekt es también la que más problemas les ha causado en relación a la complejidad del desarrollo. Un juego de este calibre no es fácil de tratar, por lo que el estudio se ha tenido que enfrentar a un gran número de desafío. Entre ellos podemos encontrar las diferentes quests del juego y el cómo encararlas.

Los juegos de este corte pueden llegar a abrumar a los jugadores que no están acostumbrados a llenarse de misiones. Empezar una misión de la historia principal puede acarrear mayor urgencia al jugador que una secundaria. Conforme están desarrollando esa importante misión es posible que un jugador se encuentre con una segunda antes de finalizar la principal o una tercera. Esto puede sacar de quicio a los que están acostumbrados a seguir un orden. Sobra decir que 'The Witcher 3: Wild Hunt' seguirá estos mismos derroteros solo que permitirá al jugador una mayor libertad de acción y de toma de decisiones para encarar las misiones como guste.

Creo que hemos resuelto este problema. Por ejemplo, le decimos al jugador que Yennefer, la amante de Geralt, ha aparecido recientemente en la zona y que deberíamos buscar pistas. Este marco le da al jugador la autorización para asumir otras misiones sin dejar de sentir una vaga presión para continuar la búsqueda [de Yennefer]. Es un reto escrito que es casi único para los videojuegos. -Damien Monhier, diseñador senior en CD Projekt.

Otro de los temas tratados por el estudio polaco de CD Projekt es cómo afectará la toma de decisiones en el mundo de 'The Witcher 3: Wild Hunt'. Debido a su concepción de juego de mundo abierto, esta entrega ofrecerá una variabilidad de situaciones muy grande en comparación con otras entregas. Nuestras decisiones cambiarán algunos aspectos como el trato que puede recibir Geralt de Rivia en ciertas zonas del juego. En 'The Witcher 3: Wild Hunt' nuestras decisiones pueden acarrear importantes desenlaces como la muerte de un personaje. Si este tenía un papel de cierta relevancia en el juego dejará de tenerlo en el futuro si muere antes de desarrollorar su historia. Es un ejemplo de las permutaciones que tendrá esta entrega. Su lanzamiento, el 19 de mayo en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Tu elección cambia el equilibrio de poder en la zona. Algunos personajes pueden morir y ser eliminados del mundo debido a tu elección. Otros personajes serán más o menos receptivos para ti como resultado. Tal vez algo que hiciste en D cambiará la forma en que los personajes en B reaccionan ante ti. Así que hay ramificaciones que entran sobre sí mismas. Es mentalmente agotador tratar de resolver todas las repercusiones y permutaciones de estas opciones. -Damien Monhier, diseñador senior en CD Projekt.

Fuente: The Guardian

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 29/01/15 00:58:14
00
Muy cierto.
0 0
Rumic
Rumic 28/01/15 23:29:40
00
@Infinity si eso es verdad los anteriores no eran mundo abierto, pero también podías cambiar las cosas con tus decisiones
0 0
Infinity
Infinity 28/01/15 19:18:51
00
@Rumic no exactamente. En el 2 no podias a la zona del final cuando quisieras, sino que tenias que pasar por las anteriores obligatoriamente. En este podras recorrerlo cuando quieras (o casi) salvo que dependiendo de por que parte vayas ocurriran unas cosas u otras
0 0
Rumic
Rumic 28/01/15 18:34:00
00
vamos lo mismo que en los anteriores xD en Assassins of Kings si no recuerdo mal hay hasta 4 finales diferentes y pueden cambiar unas cuantas cosas dependiendo de tus decisiones
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.