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CD Projekt habla de las diferencias en The Witcher 3 entre consolas

El juego apunta a la máxima resolución permitida por PlayStation 4 y Xbox One, a una tasa constante de 30 frames por segundo

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18/06/2014 18:15
The Witcher 3: Wild Hunt

El próximo año 2015 comenzará fuerte en cuanto a lanzamientos de calidad. El mes de febrero, en concreto el día 25, se estrena en PC, PlayStation 4 y Xbox One, la última aventura de Geralt de Rivia. 'The Witcher 3: Wild Hunt', desarrollado por el estudio polaco de CD Projekt, sufrió hace unas semanas un retraso obligado que lo fechó de forma definitiva para febrero del próximo año. Más tiempo, más mejoras en todos sus apartados. En eso es en lo que está trabajando en la actualidad el equipo de CD Projekt. Uno de los apartados que más sorprenden de 'The Witcher 3' es su aspecto técnico.

El título del Lobo Blanco entra por los ojos y si es a 1080p de resolución, mejor. Una cifra que tratan de alcanzar en Xbox One. Vuelve a escena uno de los temas más controvertidos de la consola de Microsoft. 'The Witcher 3: Wild Hunt' se ejecuta a una resolución de 900p en Xbox One, cero problema para una experiencia de juego perfecta. No obstante, incluso de la nada se saca punta. CD Projekt se ha fijado esa cifra como meta. El desarrollo del juego continúa de forma inexorable, aunque todavía le queda para entrar en su fase final. CD Projekt se encuentra en fase de optimización en todas las versiones.

Vamos a alcanzar los 900p sin problemas. Nos gustaría conseguir hasta 1080p en Xbox One. Esa es nuestra meta . Si podemos hacerlo o no yo no lo sé. Tenemos que apretar todo lo que podamos para exprimir el hardware. Microsoft y Sony dicen que 900p es el punto óptimo, y no hay una gran diferencia visual entre 900p y 1080p, pero es un tema candente ahora. Así que ese es mi objetivo. John Mamais, productor ejecutivo de The Witcher 3.

En cuanto a la versión de PlayStation 4 de 'The Witcher 3: Wild Hunt', la resolución que el estudio pretende manejar es la máxima permitida. Los 1080p son más fáciles de alcanzar en la máquina de Sony gracias a su superioridad técnica. El problema en Xbox One llega por parte de su arquitectura, que es un poco más complicada, según comenta John Mamais, productor ejecutivo. No pasa así a la hora de desarrollar para ella, donde CD Projekt no ha encontrado problemas. El estudio trabaja para PC y utiliza las mismas librerias en Xbox One, es decir, DirectX 11.

Es sólo una máquina ligeramente más potente. Eso es bastante conocido. Pero creo que en el todo lo mostrado a lo largo del tiempo va a estar en las dos plataformas ejecutándose a 1080p. Es sólo que toma más tiempo a los desarrolladores el hacerlo de lo que esperaban porque la arquitectura es un poco más desafiante en Xbox One.

En realidad es más fácil desarrollar para Xbox One para nosotros porque somos desarrolladores de PC. Así que todo lo que hacemos en el PC es para DirectX 11. Y Xbox también se basa en DX. Así que por el lado del renderizado es una progresión más natural para nosotros ir a Xbox. Pero esperamos poder hacer los 1080p en PS4 un poco más fácil que en la Xbox. John Mamais, productor ejecutivo de The Witcher 3.

Fuente: Eurogamer

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17 comentarios
Mensajes recientes
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perfcthouse212 19/06/14 16:48:19
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@angeal21 por su puesto la he leído toda de pies a cabeza. Y dice que apesar de qe ellos estan acostumbrados a trabajar con directX es mucho mas fácil llegar a los 1080p son problemas en ps4, y en X1 es mas difícil de llegar, no por el hardware sino por lo complicado que es programar para ella. Microsoft hizo un mal acomodo por dentro. Es así de simple, no es tan difícil de comprender.

No por una supuesta vagueza, otro invento de la paranoia.
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Angeal21 19/06/14 06:09:16
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@OiaSimunasai te digo que no es verdad minimo para moverte si que el ordenador se sobre esfuerce con uno de 800€ mueves tranquilamente las 1080p y los 60fps, provablemente muevas asta 120fps pero no escesivamente fluido y talvez sacrificando algo de grafica, o tienes la contraversia poder verlo en 4k pero ni de coña poder jugar a mas de 30fps. que los actuales juegos los puedes jugar perfectamente si y tanto pero ya te digo que en pc bueno si le dedicas bastante a jugar y siempre lo tienes a full te cargas uno de los componenetes mas caros, y con uno de 600€ es lo que provcarias contra mas caro durara un poco mas lo que esta claro esque tambien va a suerte de cada uno si tu cuidas las cosas pero por error de fabrica algo esta tarao te va a durar na. igualmente con un pc de 600 muy forzado(a la larga sobretodo pa superar los 60fps) asta 800 mueves la mayoria de los juegos hiper sobrado a full o a 1080 y 60fps

@perfcthouse212 sinceramente as leido la noticia? los cd projekt an puesto una escusa patetica, primero no estamos acostumbrados atrabajar en consolas asi que no os espereis una gran optimizacion, segunda pese que la consola de sony sea superior y mas facil desarollar para ella nosotros preferimos microsof, tu tomatelo como quieras una cosa es que me digan que un juego de esta envergadura en consolas en estos momentos sin nisiquiera saber desarollar para ellas lo max que nos pueden ofrecer son 1080 o 900 y 30fps, y dices pues vale es su primer proyecto de next gen, otra cosa muy distinta es que los multiplataforma nuevos se esten tocando la pera porque la mayoria de los juegos en ps4 salvo 2 o 3 van a 1080 y bastantes no la mayoria pero casi la mitad van a 60fps y aun asi los juegos nuevos ponen escusas de no 30fps porque no se que porque no se cuanto y encima por si fuera poco a 900p y no hablo solo de cd project sino de ubi,ea,...etc ademas cd project es principal trabajadora de pc en consola esta descolocada aunque estoy hiper convencido de que xboxone mueve este juego a 1080 y una tasa de fps superior a 40 pero para eso hay que pencar y esta generacion mas que pencar alargan el trabajo para ver un resultado final que seguramente sea del palo sony a 900 o 1080 porque sudamos de ella y xbox a 900 y ojala me equivoque, yo desde luego en un juego de este estilo me conformo con 1080p y una tasa de mas de 30fps aunque no llegue a 60 o 50 pero que tenga 100% seguro los 30 y no bajones que siempre hay
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perfcthouse212 19/06/14 03:07:01
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Ay por fin!!! esta noticia debería ir citada para todos aquellos que se autoengañan, parece que alguien empezó con un chisme malísimo de supuestas "vagancias" de los desarrolladores y los borregos se creyeron el cuento.

Y pues aquí la contra evidencia, CD Projekt habla y parece que todos los mal hablantes desaparecieron.

Hasta unos dijeron que la culpable era Sony de que la versión de X1 no alcance los 1080p. En mi opinión excesivamente patético y paranóico, declaraciones como estas, deberían ser baneadas por excesivamente ridículas. Queda pendiente aquella persona que tenga la nobleza de comprobarme este supuesto acto, ya que no pudo comprobarme cuando yo se lo pedí.

Y espero este sea el fin del off-topic de la ""vagancia"" en blogocio, porque es la única comunidad en el mundo que se inventa cosas para luego creerlas...vaya gente (a la que le quede).
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artimaña
artimaña 19/06/14 01:47:04
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Me parece bien.
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dur 19/06/14 00:43:32
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Yo estoy acostumbrado a jugar a 1080 y 60frames de mínimo en pc, pero para una consola que sabemos que esta naciendo ahora que no lleva ni 2 años me parece impresionante, la consola la pueden exprimir durante 8 años como en esta generación y seguramente mejoren los frames, no podemos ser tan exigentes que son 400€ de consola los cuales nos van a durar una generación entera así que es una buena inversion , tanto xbox one como ps4 se merecen un aplauso por llegar a este nivel de calidad
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Frankystein
Frankystein 18/06/14 22:26:02
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Layton_Sensei PFFFFF ven e instala ese juego en mi PC a ver ver si hay huevos, las chorradas que hay que oír de la "Master Race"
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Motareaper 18/06/14 21:03:49
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@Alipse si la consola de Sony tiene bajones, la de Microsoft se arrastra.
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joseluisjk
joseluisjk 18/06/14 20:34:03
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@jordi yo te digo que con unos 650 en piezas te sale uno pero que muy muy decente.
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Jordi
Jordi 18/06/14 19:33:06
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@OiaSimunasai no entiendo mucho de componentes de ordenador pero por 600 supongo que si buscas muy bien estarás en lo cierto . Sobre la optimizacion viendo lo que han echo con Ps3 algunos desarrolladores parece que utilicen magia negra porque está totalmente desfasada con resultados muy buenos, con ps4 espero que se vuelva a repetir. Por lo demás totalmente de acuerdo contigo.
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OiaSimunasai
OiaSimunasai 18/06/14 19:25:50
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@Jordi con un PC de 400 no creo, pero con uno de 600 lo puedes disfrutar con mejor calidad grafica que en una consola si sabes comprar los componentes, nada de mediamark y esas cosas.. te ahorras 20 euros o mas en el juego, tienes modificaciones, personalizas los fps a los que tu quieras o puedas(30, 40, 60, etc) , no solo los pateticos 30 fps de las consolas next gen... , lo que cada uno prefiera, yo personalmente prefiero jugar en PC por que hago lo que quiera con graficos, con mods, Sweetfx, con fps , etc, esta en los gustos.

Ya te digo yo que no te creas mucho lo de la optimizacion en consola, eso solo son trucos y recortes
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Alipse
Alipse 18/06/14 19:16:31
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Yo no se ustedes pero lo mas seguro es la consola de sony tenga varios bajones durante la partida, como ya se ah visto antes con otros juegos.
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Jordi
Jordi 18/06/14 18:41:21
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@Layton_Sensei depende del PC no? Porque un PC de 400 ya te digo que no lo mueve como lo hacen las consolas.

Yo tengo uno de 500 y Watchdogs para irme decentemente tenía que rebajar muchísimas cosas que si están en las versión de Ps4 (optimización)

Ahora si tienes unos de 1000 sin dudarlo, directo a PC.

Sobre la noticia dan a entender
-PS4 mejor optimización One peor
-One librería más flexible a las costumbres de CD PROJEKT Ps4 librería menos flexible......
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PepeMoli
PepeMoli 18/06/14 18:40:32
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Pudiendo jugarlo en PC...
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david2310f
david2310f 18/06/14 18:39:36
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Yo sigo intrigado con las opciones locas que le van a meter a la versión pc, digo los que jugaron al 2 y tocaron todos los ajustes sabemos cuanta opción teníamos a la mano y la delicia visual que era ponerlo a lo máximo que nuestras máquinas daban.
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siriocaz
siriocaz 18/06/14 18:39:31
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@danielvega0079 ¿Para un juego como este? Para nada, normal que PS4 y Xbox One no lo muevan a 60 FPS.
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Layton_Sensei
Layton_Sensei 18/06/14 18:32:02
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Por esto chicos, en sagas de este estilo, always PC... para muchas otras sagas que merezcan la pena y sean exclusivas de consolas, elegid a estas, pero para estas cosas PC por favor... xD
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danielvega0079
danielvega0079 18/06/14 18:27:18
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Y la que se va liar con los 30fps XD
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