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CD Projekt: "Con REDengine 3 difuminaremos la línea entre secuencias CG y gráficos en tiempo real"

El estudio polaco asegura llevar el RPG al nivel con el que han soñado siempre los fans del género.

Fran Pineda
01/02/2013 14:49
Artículos

A tan solo cuatro días de conocer los primeros detalles del nuevo proyecto de CD Projekt RED, y que tras la imagen filtrada podría tratarse de 'The Witcher 3'; el estudio polaco ha desvelado varias de las características de su próximo motor y que llevará por nombre REDengine 3.

Según asegura Adam Badowski, principal responsable del estudio, el engine ya está preparado para la nueva generación, lo cual puede incitar a pensar en una posible participación de CD Projekt RED en las siguientes consolas de Microsoft, Sony y ¿por qué no?, también en la actual consola de sobremesa de Nintendo.

En referencia a lo técnico Adam declara:

Con REDengine 3 hemos conseguido difuminar la línea entre secuencias pre-renderizadas CG y gráficos en tiempo real renderizados.

Algo de lo que sin duda se ha venido hablando desde que mostrarán el espectacular trailer de 'Cyberpunk 2077', confirmando horas después por parte de los polacos que lo visto en los apenas 2:21 minutos de duración del mismo, se trata del nivel técnico in-game que espera alcanzar el estudio para el RPG.

En base a la utilización del motor, Adam confesó que el género del rol tiene ciertas limitaciones dadas por la trama y la tecnología. Decantarse por una opción u otra implica dejar atrás el resto de factores; algo que su nuevo motor solucionará. Él mismo explica:

Si nos fijamos en los juegos de rol actuales encontramos dos enfoques: uno hace especial hincapié en la historia, pero limita el mundo del juego. El otro construye un vasto mundo abierto pero dficulta y simplifica la historia. Con REDengine 3 se combinarán ambos enfoques; un mundo abierto pero al mismo tiempo una compleja historia.

Tendremos personajes creíbles, una historia cautivadora y un mundo donde los jugadores puedan moverse libremente sin tiempos de carga; vamos a llevar los juegos a un nuevo nivel donde la sensación de realismo e inmersión por parte del jugador sea completa.

¿Os imagináis un RPG que sea equiparable tecnicamente a 'Crysis 3' o a 'Battlefield 3'? No, no es ninguna locura; Adam asegura que "gracias a REDengine 3, los juegos de rol serán comparables a los más aclamados shooters actuales, propocionando una presentación del mundo e inmersión del jugador en eventos de proporciones épicos."

Badowski no tuvo ningún reparo en confirmar que el motor usaría un alto rango dinámico en su renderizado empleando la arquitectura de 64-bit; en otras palabras: unos efectos de luz mucho más realistas, efectos de postprocesado, profundidad de campo y un largo etcétera. Además el ejecutivo añade la llegada del editor REDkit, y mediante el cual podremos crear nuestros propios RPG.

Para rizar el rizo, el estudio ha mostrado una nueva imagen en la que podemos ver una playa, una barca encallada en la arena y un camino que serpentea hasta unas montañas. ¿Nueva imagen de 'The Witcher 3'? Todo parece indicar que sí.

Recordad, el próximo día 5 tenemos una cita con CD Projekt RED.

Fuente: AllGamesBeta

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19 comentarios
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Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 02/02/13 14:11:21
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@Alvarkill y por fin alguien que si lo entendio, pues cell nacio como un procesador para servidores, no para juegos y de ahi que sony nunca lo haya explotado, incluyendo que ps3 no esta dotado de un equipamiento que acompañe al cpu.
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Alvarkill
Alvarkill 02/02/13 12:00:18
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@a3hmax: ya quisieran Xenon y Cell estar preparados para juegos. Más de 30 fases de pipeline in-order no son lo que yo llamaría "óptimo" para juegos.
Cell, y su hijo bastardo Xenon, o son más que una aberración que nunca debió existir y cuya única función era la de tener una exagerada capacidad de cálculo SIMD para supercomputación y que en consolas no se pudo aprovechar por varias razones, entre ellas el bus y la pipeline larga.
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a3hmax
a3hmax 02/02/13 09:48:28
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@Bluefrenzy te explico, los procesadores para consolas de videojuegos (salvo xbox) nunca han sido los mismos procesadores de PC a causa de que estan diseñados para trabajar de una manera distinta y usar muchos recursos en funciones que un consola no necesita, por eso son increiblemente mas economicos, pero a la vez estan potenciados para las funciones que una consola si realiza, que son los juegos, de ahi que un procesador de pc tenga una cantidad de transistores mucho mayor, y obviamente que cueste mucho mas.

¿Que una consola usa un bus de 32 bit? Por supuesto que si, pero el procesador sigue siendo de 128 bit aunque el bus no lo aproveche, la pregunta era si los procesadores de 128 bit existian, no si eran aprovechados por completo, la respuesta es si.
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maltoniko
maltoniko 02/02/13 04:22:51
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pero eso ya fue alcanzado en crysis 2 para pc... videos y juegos se ven iguales!!
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BlueFrenzy 01/02/13 23:14:05
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@a3hmax no deberías creerte todo lo que dice en la wikipedia. Esos bits se refieren al tamaño de la palabra de un procesador e indica el valor máximo que puede tener un número. 8 bits permite enviar valores hasta 256, 16 bits alcanza el número 65.536, 32 bits alcanza 4.294.967.296 y 64 bits llega a 18.446.744.073.709.551.616. Los 128 bits llegarían a 3.40 x 10 ^38.

En caso de tener un bus de 8 bits y querer usar un número que requiere 16bits de palabra necesitarás realizar dos veces el proceso (8+8 bits) y luego realizar los cálculos de forma separada, por lo que el coste de usar un número mayor que el tamaño del bus es más del doble.

Sin embargo, como puedes ver en esas cantidades tenemos con 32 bits más de 4000 millones, que es más que suficiente, aunque en algunos casos puede quedarse corto. Pero con 64 bits las combinaciones numéricas posibles son absurdas y a no ser que trates con valores decimales de altísima precisión como puede ser en laboratorio o astronomía, no te sirve de nada aumentar el tamaño del bus. Es perder dinero porque en videojuegos no vas a llegar a contar nunca un número tan alto.

Actualmente en ordenadores de consumo los 64 bits se estandarizaron hace unos 5 años. Hasta poco antes la inmensa mayoría eran de 32 bits. Y lo mismo pasaba con las consolas. La única consola con un procesador real de 64 bits fué la nintendo 64. De hecho el procesador de la ps3 sigue siendo de 32 bits.

Lo que sucede con respecto a las partes a 64 y 128 es que un dispositivo de computación tiene distintos elementos y no solo uno, y cada uno de ellos puede tener diferentes tamaños de palabra. Por ejemplo la memoria de ps3 tiene un bus a 128 bits, porque eso facilita el mover información dentro de la memoria. Pero el procesador va a 32 bits (Esto es principalmente la causa de los cuellos de botella). Por eso ps3 es de 32 bits.

¿Qué sucede con la nomenclatura de las consolas? Es muy sencillo. La tercera generación fué de 8 bits. La cuarta fué de 16 bits, y la quinta de 32 y 64. Cuando salió la primera consola de sexta generación la gente del mundillo del videojuego que tiende a no informarse y repetir mantras empezó a decir que eran consolas de 128 bits. Pero nada más cierto de la realidad. Las consolas fueron de 32 bits, de hecho dreamcast no posee ninún pipeline a 128 bits y la única referencia a 128 bits en esa generación es el emotion engine de PS2, un módulo de la cpu, una parte pequeña de la arquitectura como podría haber sido la tarjeta de sonido, pero ps2 es de 32 bits, y seguramente la nueva generación de consolas vendrá por primera vez con procesadores de 64 bits, los cuales se estandarizaron después del arranque de la séptima generación (a falta de saber que procesador lleva la x360).

Si te das cuenta la línea escrita en la wikipedia al respecto de las consolas dicen "se caracterizan por poseer 128 bits", cuando en el resto de lineas se dice claramente "es". Porque los procesadores son de 128 bits, no poseen 128 bits. Por lo que está claro que quien escribió esa línea no tenía mucha idea de lo que significa eso.

Espero haberte aclarado las dudas.
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jorgegoku
jorgegoku 01/02/13 21:38:48
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soy un amante de este genero para mi el mejor de todos. para mi chicos.
espero que sea cierto ¡¡¡¡¡ xd
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a3hmax
a3hmax 01/02/13 20:57:44
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@mamajack, pues incluso el procesador del sega dreamcast era de 128bit, ellos iniciaron la generacion de los 128 bits que aun no termina, pues todas las consolas siguen usando el mismo ancho de datos de proceso en el CPU, no porque hacer procesadores de 256bit sea imposible, sino porque la estabilidad y costos de desarrollo serian sumamente elevados.

Y si microsoft y sony usan cpu´s de PC de ahora en adelante, es para justamente hacer que los desarrollos sean mas similares a pc, de hecho los supuestos cpu´s de las nuevas consolas fueron diseñados para tablets por el bajo consumo de energía y costos, no por ser muy potentes.

Para quien no me crea, aqui la informacion (esta al final)
http://es.wikipedia.org/wiki/128_bits
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Alvarkill
Alvarkill 01/02/13 20:31:42
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@hongocruji: sí, y entre la demo de UE4 y la película UP también hay, mucha diferencia, no te jode... Es una CGI.
Yo comparaba con la imagen In-Engine que hay aquí. De hecho hay una imagen de CP 2077 y no se ve ni de lejos como el tráiler.

PD: ¿HDR a 64 bits? Juraría que ya lo hay a 128bit desde hace un tiempo... a menos que fuera 64 bits por componente, que daría 256 bits.
Supongo que da un poco igual.
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Sin avatar
bato4444 01/02/13 20:10:19
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Habra que comprobarlo,hasta entonces esceptico.
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hongocruji
hongocruji 01/02/13 19:21:08
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@Alvarkill noo, si hay mucha diferencia la verdad busca el trailer de cyberpunk 2077 XD
Por otro lado, jode que nintendo no haya apostado por la potencia, yo quiero un zelda con esas graficas *okay*
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Alvarkill
Alvarkill 01/02/13 19:10:27
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Me apalearéis por esto, pero esa imagen me recuerda a cómo se ve X, de Monolith Soft. Y me deja claras dos cosas: que parece que al fin los estudios se enfocan en la distancia de dibujado y que este juego podría salir en Wii U (Por comparación con X). Si es así, podré retrasar un poco el gasto de PS4, que primero hay que comprar Wii U xD.
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melexx
melexx 01/02/13 18:18:32
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@mamajack A eso me referia yo supongo que me he expresado mal ... lo siento
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melexx
melexx 01/02/13 17:23:28
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@a3hmax Si supongo que tienes razón, se rumorea que tendrán 4 núcleos,4gb ram ps3 y 8 la Xbox creo que era pero bueno cuando salgan saldremos de dudas espero que no se diferencie mucho a wii U si no pasara lo mismo que la wii

PD:el positivo es mio xDDDD
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a3hmax
a3hmax 01/02/13 17:10:49
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@Melexx Ps3, xbox360 y wii son consolas con procesadores centrales de 128 bits, la diferencia es la cantidad de núcleos y/o velocidad de procesamiento, pero igual si la persona que planea el juego no se curra el entorno el motor gráfico no lo va a hacer mágicamente, solo hace lo que se le ordena.

Y los x86-64 son procesadores hechos para PC`s en base a hacer muchos procesos sacrificando la velocidad de los mismos en comparación a las consolas de juegos donde se hacen no muchos procesos a la vez pero con gran velocidad, en las supuestas nuevas consolas la idea es incrementar el numero de núcleos para hacer mas procesos simultáneos aunque sean lentos.
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FranShepard
Staff
FranShepard 01/02/13 16:16:30
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Si habéis jugado a The Witcher 2, muchos de vosotros habréis comprobado que es de los pocos juegos donde el apartado técnico hacer al título y encima además la historia es adulta, cruda y cargada de violencia sin llegar a exagerarla. Me da pena ver como The Witcher 2 es un juego un tanto infravalorado porque se deja a un lado completamente los tópicos de "dragones, mazmorras, princesas y mundo idílicos".
En vez de eso, el juego apuesta por una temática donde el sexo tiene cabida (no nos vamos a llevar las manos a la cabeza ahora con esto); la droga discurre por el mundo a sus anchas, la gente está sumida en la miseria y donde por citar otro ejemplo la mujer los tiene bien puestos a expensas de otras carencias. En definitiva, un trasfondo atípico y que para que os hagáis una idea recuerda a Canción de hielo y fuego.
Todo ello no se puede reflejar con sprites (por muy buenos que sean en su tiempo) y segun que modelados 3D, ahí tenéis a Dragon Age ORigins (una obra maestra del genero , si) pero cuyas animaciones realizadas con 3DMAX dan autentica risa por no citar las expresiones faciales.
En mi opinión un mundo abierto de la talla de Skyrim, junto a una historia profunda y muy muy adulta como la de The Witcher 2 es posible ,y puede ir de la mano perfectamente entre jugabilidad y apartado grafico.
Saludos!
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Linkblood
Linkblood 01/02/13 15:52:46
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Para estas noticias siempre dire lo mismo:

Del dicho al hecho, hay un trecho.
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melexx
melexx 01/02/13 15:45:33
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a3hmax creo que las consolas ya no se miden en bits desde ps2,gamecube y etc
y creo que se refiere a la arquitectura x86-64
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a3hmax
a3hmax 01/02/13 15:26:52
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Pues mucho de lo que dice no es cierto, porque hacer un juego de mundo abierto con una buena historia no depende para nada del motor grafico que este usando sino de las decisiones que tome respecto al desarrollo del juego, pues eso es tratar de darle al motor caracteristicas imposibles.

Y muy importante, si dicha herramienta esta basada en 64bits de procesamiento en cierta forma confirma las caracteristicas de los CPU de las proximas consolas de microsoft y sony, que supuestamente han retrocedido de los128bits a los 64 buscando un gran numero de nucleos.
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Alduin
Alduin 01/02/13 15:02:24
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hombre.. juegos con " mundo abierto pero al mismo tiempo una compleja historia" los hay, sirva de ejemplo el juego de mi avatar xD lo que pasa es que la historia es de compleja lo que tu te quieras involucrar, pero vamos, que tiene tela para cortar.

en otro orden de cosas espero mucho de esta gente, y les tengo un gran aprecio como compañía
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