Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > CD Projekt: "Bloquear los juegos en la siguiente Xbox no sería nada bueno"

CD Projekt: "Bloquear los juegos en la siguiente Xbox no sería nada bueno"

El estudio piensa que una de las soluciones radica en vender los juegos más baratos

Fran Pineda
08/02/2012 09:28

Adam Badowski no ha podido evitar hacer algunas declaraciones entorno al rumor que circula sobre que la próxima Xbox podría "bloquear" sus futuros juegos. Mientras algunos desarrolladores piensan que una idea "fantástica" el equipo de CD Projekt opina que esto podría dañar a la gran mayoría de usuarios y que se debería de optar por reducir el precio de los títulos.

The Witcher 2: Assassins of Kings

Una gran edición coleccionista que se podrá adquirir por menos de 80 euros

Sería algo muy malo. No estamos perdiendo dinero porque los juegos se pirateen, sino que perdemos dinero porque la gente no compra nuestros juegos o los de otra compañía.

Tenemos que invertir más tiempo y fuerzas para mejorar y pulir nuestros productos para así convencer a los jugadores de que compren los juegos, para estar con nosotros y comprendan nuestras necesidades. Somos una desarrolladora independiente y como tal tratamos de impedir despidos; tenemos mucho que crecer y con ello crear juegos nuevos.

Comenta Adam para una entrevista realizada para el medio Eurogamer.

Toda una declaración de intenciones por parte de este pequeño estudio que poco a poco se ha ido labrando una reputación en el mundo de los videojuegos con sus juegos basados en la franquicia The Witcher.

Adam asegura que este tipo de soluciones tan tajantes y con el tipo de hardware está bien por un periodo corto de tiempo, pero es aun mejor optar por una fuerte relación con los jugadores y con los clientes, dado que puede cambiar la situación actual del sector y de la que muchos se quejan.

Michał Platkow-Gilewski de CD Projekt Red también quiso dar su opinión:

Lo más importante es la relación que exista entre los desarrolladores y el jugador, y esto se podría ver dañado con el bloqueo de los juegos. Queremos hacer todo lo posible por nuestros usuarios y por ello pusimos el DRM gratuito, dando completa libertad al usuario y hasta el día de hoy funciona.

Al mismo tiempo Badowski continúa:

El problema no está en que los jugadores quieran vender sus juegos, sino que en compañías como Microsoft limiten nuestra visión del mundo de los videojuegos no pudiendo ofrecer contenido gratuito. Es algo que tenemos que pensar.

CD Projekt es un estudio que se caracteriza no solo por la gran calidad que atesoran sus dos grandes títulos hasta la fecha, sino por ofrecer de forma gratuita los DLC de The Witcher 2, así como poner de cara al público dicho juego en formato físico a un precio más que competitivo incluyendo la edicione coleccionista, donde por casi 80 euros se puede obtener una ingente cantidad de extras que en el caso de ser otras compañías verían aumentado su precio considerablemente.

Fuente: CVG

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mr-J
Mr-J 09/02/12 15:10:26
10
Esto sí son declaraciones coherentes y acordes con la realidad de mercado, no como las de aquel que dijo hace poco que "el público entendería la decisión"...
1 0
yoyo1one
yoyo1one 08/02/12 11:59:55
10
La gente no compran juegos nuevos porque son muy caros para la economia que tenemos. Y si limitan el uso de los juegos con los pases online y con el antisegundamano la cosa no va a mejorar por eso.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.